Doctor Floyd  

DoctorFloyd

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
DoctorFloyd
22:31 el 31 enero 2014

Adios a Máximos ¿temporalmente ?

Hace unas semanas que veo al mercado USA en zona de máximos. Las compañías han mejorado sus previsiones durante todos los trimestres del 2013 y 2012,  presentado mejor resultado de lo esperado en el 4T 2013 alrededor del 60% de las empresas en U.S.

Pero, ¿es sostenible está senda de crecimiento en beneficio mejor de lo esperado para los próximos meses? ¿pueden las empresas seguir sorprendiendo al mercado con crecimientos en ventas y en beneficios por acción durante el 2014?

Algunos grandes han anunciado beneficios que han siso peor de lo esperado e incluso , en su presentación de resultados, han dejado ver algún posible profit warning para los próximos meses. A proposito, China y resto de emergentes han frenado sus  crecimientos de PIB, siendo estos países destino de ventas de telefonía, informática, autos, maquinaria industrial, consumidores de materias primas, es decir, de consumo discrecional y de bienes de equipo , donde las ventas de las Cias. USA se van a frenar y lo vamos a poder ver, mes a mes.

Al mismo tiempo, estamos viendo, como algunos emergentes están subiendo sus tipos de interés directores, que tendrá consecuencias negativas para los crecimientos internos, por un lado, por el mayor coste de financiación para las empresas, y por otro una ralentización del consumo minorista.

Realmente, el panorama para los próximos meses, seguirá siendo buena a nivel de datos macro, pero no con respecto a las tasas que hemos tenido hasta ahora, lo que provocará un empeoramiento de las previsiones de crecimiento de beneficios empresariales en USA y que se está trasladando ya a las cotizaciones.

Solo Jellen, con la política de recompra de deuda puede atemperar este escenario enel que nos adentraremos en las próximas semanas. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

Vuela el mercado con Macron

Advisor


 Despejada la duda de cuales serán los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta y descartada la opción de que sean las dos opciones mas radicales de izquierdas y derechas, habiendo quedado como ganador el...

Nota interna sobre Francia. Francia: ¿la tercera sorpresa?

Solventis.EOS


Francia: ¿la tercera sorpresa?Igual que el mejor prestidigitador, el mercado parece haberse puesto en el papel y nos va concatenando sorpresa tras sorpresa. Primero el Brexit, luego Trump y todo parece apuntar que el...

Bolsas de Latinoamérica: ¿Debemos invertir?

comparativadebancos


"La inversión en los mercados de renta variable puede ser un componente más de la adecuada y recomendada diversificación de activos financieros, tan necesaria como prudente para todos los futuros pequeños y m...

Últimos artículos del blog de DoctorFloyd

Bullish?
0 Comentarios
Sabadell 1T 2014. La jungla de Asfalto.
2 Comentarios
Cajas españolas (97-07). Ay! ¿quien maneja mi barca? ¿ Quien ? Que a la deriva me lleva.
0 Comentarios
Bankia Manostijeras
0 Comentarios
Ucrania y Crimea. Tu a Londres y yo a California.
2 Comentarios
El final de las telecos.
5 Comentarios
Resumen de Resultado Popular 2013
0 Comentarios
Adios a Máximos ¿temporalmente ?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7