Doctor Floyd  

DoctorFloyd

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
DoctorFloyd
21:58 el 20 marzo 2014

Cajas españolas (97-07). Ay! ¿quien maneja mi barca? ¿ Quien ? Que a la deriva me lleva.

En mi vida profesional ligada a la banca, he sido en estos ultimos años protagonista mudo de alguno de los momentos que más titulares ha generado la banca. Esta mañana me he topado con un articulo en fedeablog de Tano Santos que me ha encantado y que anticipa un buen libro en los proximos meses. 

Este tema es algo en lo que he pensado en los últimos años y coincido con Tano en las causas, clase política mediocre, burbuja crediticia mundial e inmobiliaria española, y malísima gestión del BdE y de ambos gobiernos. 

Recordar que en el sistema financero español el peso de las Cjs llegó a ser el 50%, en un sistema asimétrico en muchos aspectos, donde p ej. las Cjs podían comprar Bcos, pero no al revés, exportando las malas praxis de las Cjs a algunos Bcos que fueron comprados por aquellas. Unas Cjs con un vacio en la propiedad de las mismas, en donde los políticos,muy amigos de lo público,  ocuparon puestos de dirección.

 

También recuerdo otra anécdota donde un Director de una Caja Manchega, me presentaba orgulloso a los representantes de los impositores, una señora de unos 60 años que era ama de casa. Pero es que él hacía poco que había dejado su puesto como concejal. ¿Impositores o impostores?

El desastre en la gestión de las Cjs ha sido total y sin límites. Hasta hace pocos meses se han estado liquidando sociedades a medias entre Cjs y promotores. Es decir, no era suficiente riesgo para las Cjs prestar dinero a un promotor, sino que además constituian sociedades a medias con ellos en la promoción y vta de viviendas, ¿No querias riesgo? ¡¡¡Toma dos tazas!!!

Pensad en el sistema que los políticos construyeron: Cjs que legislaban las autonomías, que gobernaban políticos nombrados a dedo por intereses personales, y que se metieron hasta el hígado en el negocio de promocionar terrenos, cuyo desarrollo estaba controlado por los ayuntamientos. Vamos, esto no era una bomba, era un misil norcoreano a la base del sistema finaciero español. Y la metralla afectó a todo el mundo. Mientras todos miraban a otro lado porque España iba bien y éramos la Champions Ligue.

¿ De qué Obra Social hablaban ?

Sin duda un libro para leer  y recoradar con cuanto indocumentado me encontré. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Y esto es lo que pasa cuando un banquero gana las elecciones...

Kaloxa


"Orgulloso de ser banquero". El ganador de las elecciones francesas ayer, Macron, reivindicó su profesión con esta frase durante uno de los debates previos a los comicios en Francia. El flamante líder trabajó cuatr...

Un día para la Historia: ya viene la Vera Cruz

JuanIgnacio.Crespo


A mi lado alguien enviaba un whatsapp: “Ya viene la Vera Cruz”. Parecía el mensaje de Helena, la viuda del César, a su hijo Constantino en el momento de localizar el leño en el que Joshua (el Cristo) había sido aju...

Inversores y prestatarios se dan la mano con el crowdlending

PepeDinero


Inversión y financiación. Ambos, conceptos pertenecientes al mundo financiero por antonomasia desde hace muchísimo tiempo, nunca han estado tan unidos ni se han visto tan de cerca como lo empiezan a estar ahora. In...

Ampliación a la vista: los bajistas refuerzan el asedio a Popular... ¿hasta dónde llegarán?

maitelpz


Lo que era un secreto a voces o especulaciones del mercado ya es oficial. Hoy, el propio presidente de Banco Popular ha reconocido públicamente que la entidad está "abocada a una ampliación de capital", si...

Últimos artículos del blog de DoctorFloyd

Bullish?
0 Comentarios
Sabadell 1T 2014. La jungla de Asfalto.
2 Comentarios
Cajas españolas (97-07). Ay! ¿quien maneja mi barca? ¿ Quien ? Que a la deriva me lleva.
0 Comentarios
Bankia Manostijeras
0 Comentarios
Ucrania y Crimea. Tu a Londres y yo a California.
2 Comentarios
El final de las telecos.
5 Comentarios
Resumen de Resultado Popular 2013
0 Comentarios
Adios a Máximos ¿temporalmente ?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7