Doctor Floyd  

DoctorFloyd

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
DoctorFloyd
16:05 el 01 febrero 2014

Resumen de Resultado Popular 2013

Analizando las cuentas presentadas http://www.grupobancopopular.com/ES/ACCIONISTASINVERSORES/PRESENTACIONES/Paginas/PresentacionesDeResultados.aspxayer, me ha llamado la atención varias partidas significativas y las expectativas del futuro de la orientación de su actividad comercial con el objetivo de mejorar su suenta de resultados.

Vamos primero con un analisis sintético de algunas partidas de la cuenta de resultados.

El margen financiero baja un -10%, esta partida que es bandera del estilo de gestión del banco baja más de lo esperado por el mercado, que entiendo, debe ser debido al pase a mora de ptmos y de la politica de disminución de APRs. Además, en la parte alta no logra subir las comisiones,  a pesar de haber tenido un año muy interesante para haber pasado los vencimientos de pasivo a recursos fuera de balance. Todo ello nos lleva a una cifra de 1.954 mill € en margen típico de explotación.

Ahora bien ( y he aquí un hecho preocupante ) las pérdidas por deterioro '13 suman 2.062 mill de euros, comiéndose todo el margen típico del banco y dejándo sin aliento el beneficio ordinario del banco a merced de las operaciones extraordinarias del 2013.

La mora en el 14,27% ( realmente alto, pero al mismo nivel que el resto de la banca mediana ) y un ratio de cobertura extremadamente bajo del 13,54% ( entiendo por no haber querido restar más a PyG) 

La mejora de la economía española real , es más un deseo que un hecho, mientras el paro ni EPA no baje, la situación nacional va a ser mala o muy mala, eso hará que el margen de intereses no crezca para la banca nacional en general. Ni se prestará más ni más caro. Además POP ya tiene bastante tensionado el margen de intereses s/ ATM (el m´s alto ) como para cobrar más caro el activo al cliente, por tanto por esa parte, la posibilidad de mejora es limitada. Si que existe posibilidad de mejora, en cuanto a un abaratamiento del pasivo, donde elre princing del pasivo debe aportar al margen desde ya. 

Y también hay margen de mejora en comisiones y ellos dependerá de un cambio en política comercial, instruyendo a la red para un pase por varios curso de ¿que son los fondos de inversión y seguros de vida?. Ese incremento de comisiones mitigará la más que probable desaparicion de ROF. Por tanto por esta parte, el impacto será nulo.

En este entorno tan presionado y con tan poco margen de mejora, se debe continuar con la generación de plusvalías extraordinarias, y una vez vendido todo lo vendible, solo queda la via de vender el 100% de Targo Bank o la segregación y venta de la parte gallega del Pastor, zona con una presencia elevada por duplicidad de redes. Esos extraordinarios podrían volver a ser el hilo de oxigeno que necesite su PyG paa seguir con vida.

Popular se juega el todo o nada a una menor entrada en mora y menos perdidas por deterioros. De no ser así, el banco podría volver a entrar en p´rdidas en algún trimestre del 2014r.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Y esto es lo que pasa cuando un banquero gana las elecciones...

Kaloxa


"Orgulloso de ser banquero". El ganador de las elecciones francesas ayer, Macron, reivindicó su profesión con esta frase durante uno de los debates previos a los comicios en Francia. El flamante líder trabajó cuatr...

Abertis centra la atención y el refugio parece ser la deuda corporativa actualmente

Kudelka


NoticiasEl FMI considera que la convocatoria de elecciones británicas buscan frenar la incertidumbre post-Brexit y la libra se dispara a máximos del año frente al euro y el dólar. Expansión.El grupo itali...

¿Preparados para la ampliación de capital del Bco Popular?

asalvany


Nueva imagen de nuestro diario de operaciones, en el que a partir de ahora vamos a hablar además de FOREX de otras cosas que afectan a los mercados, como es el caso de esta ocasión en el que abordamos la situación ...

Inversores y prestatarios se dan la mano con el crowdlending

PepeDinero


Inversión y financiación. Ambos, conceptos pertenecientes al mundo financiero por antonomasia desde hace muchísimo tiempo, nunca han estado tan unidos ni se han visto tan de cerca como lo empiezan a estar ahora. In...

Últimos artículos del blog de DoctorFloyd

Bullish?
0 Comentarios
Sabadell 1T 2014. La jungla de Asfalto.
2 Comentarios
Cajas españolas (97-07). Ay! ¿quien maneja mi barca? ¿ Quien ? Que a la deriva me lleva.
0 Comentarios
Bankia Manostijeras
0 Comentarios
Ucrania y Crimea. Tu a Londres y yo a California.
2 Comentarios
El final de las telecos.
5 Comentarios
Resumen de Resultado Popular 2013
0 Comentarios
Adios a Máximos ¿temporalmente ?
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7