Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
10:04 el 28 enero 2012

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

A Moody's, Fitch y S&P le sale un competidor global: Wikirating

Pues sí, grata noticia, http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3704279/01/12/Tiembla-Moodys-llega-la-Wikipedia-de-los-rating.html, podemos entrar en: http://www.wikirating.org/wiki/Main_Pag.
No tiene mala pinta, en Unience podrían poner un calificador de ratings con la experiencia de sus usuarios para fondos y acciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
4 veces compartido

Pense que era de broma, pero parece una iniciativa seria aunque necesita voluntarios expertos para que funcione bien. El tiempo dirá.

Respecto Unience no veo tan claro el asunto,  para las acciones por lo menos, sería muy dependiente del tiempo y del perfil inversor, para largo o corto plazo. A lo mejor para valorar las entidades en las que operamos podría ser mejor idea.

Sería una forma de tener agrupados ciertos productos rentables estableciendo un ranking, o algo parecido, como por ejemplo, producto mejor valorado, con mayores beneficios en las carteras públicas. En vez de ranking de carteras de usuarios unience, ranking de acciones, fondos de los que tenemos publicados en unience, además poner de los ratings de cada uno de ellos valorados con nuestras aportaciones.
A mi me parecen iniciativas muy buenas, tanto la primera como la segunda. Actualmente en Unience tenemos el ranking de productos, en función de qué activos pesan más en las carteras, pero estaría bien que nosotros mismos hiciéramos una valoración cuantitativa. Quizás podría hacerse por medio de un grupo en el que todos pudiéramos ir publicando y comentando ;)
Pues lo de WiKipedia no lo veo tan mal, pues dependería de un conjunto global de economistas y financieros independientes, por lo menos en principio, aunque pienso sería muy facil manipularlo.

Acabo de buscar los detalles y me ha gustado su forma de hacer el cálculo :

Rating methods

The platform offers two rating methods.

User rating

Wikirating users can vote on the rating of each country, company and structured product. Voting is limited to one vote each to prevent manipulation.

Sovereign Wikirating Index

The Sovereign Wikirating Index (SWI) contains a transparent formula that takes into account various factors, believed to influence the creditworthiness of nations.

As of January 2012 the SWI contains the following five criteria (with weights):

The resulting value is adjusted by multiplying it with a "scaling factor", which is composed by the Human Development Index (HDI) (60% weight), the Corruption Perceptions Index (20% weight) and the Political Instability Index (20% weight).

A mí me parece curioso que Apple tenga una A-, sabiendo que no tiene deuda...

http://www.wikirating.org/wiki/List_of_companies_by_credit_rating_%28Poll%29

Sí, pero eso se debe a esto: "A logged in user voted 97% with the same IP", supongo que habrá un sistema de control o algo parecido, con el tiempo se irá depurando, creo.

Podrá alguna calificadora de riesgo destronar a las 3 que dominan el mercado (Moody’s, Standard & Poor's y Fitch.)?

Por cierto en el 2008 se les paso la subprime de Usa. :)

http://www.enqueinvertir.com/calificadoras-de-riesgo.php

Saludos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Mercados, os estáis liando

oscargm


Los mercados están viviendo situaciones poco comunes desde el principio de la Gran Crisis en 2007-2008. Ahora estamos viviendo el octavo aniversario de la quiebra de Lehman Brothers. Desde aquella fecha, los mercad...

Análisis bursátil de los principales índices de renta variable tras las fuertes caídas de estos días.

Ufano


He grabado un video en el que explico la situación actual de los principales índices internacionales y del Bund alemán tras las fuertes caídas en casi todos los activos financieros que se están produciendo estos úl...

Un verano como los de antes

mutuactivos


En la época estival suele disminuir la liquidez de los mercados. El bajo volumen negociado hace que noticias de poca relevancia se reflejen con cierta exageración en los índices bursátiles. Si los acontecimientos s...

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5