Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
20:09 el 29 junio 2009

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

Dónde pondrías un stop loss

Este artículo lo llevo madurando varios días y no me deja dormir. Está claro que siempre hay que trabajar con stop losses para minimizar pérdidas, pero me hago las siguientes preguntas: ¿hasta dónde lo pondría?, ¿es posible que los stop losses me hagan perder más dinero que si no los pusiera?

Pues no sé, pero esta gráfica me da que pensar:

http://yyozgq.blu.livefilestore.com/y1pzuYSmNJXkRreFZ-BO6pyD-diQ40W9ixxQya54xvAF6OVpZ_RWozC_r0sBWyiNowuxEAIlcGkk9lTdCx0JTXeCn922p1avxRh/grifols.png

¿Qué opináis vosotros?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido
Pues pienso que con ese gráfico, ese MAC y ese RSI no entraría ni jarto de vino. Por AT, tenemos que hay una resistencia que no parece que vaya r omper. El RSI cerca de sobreCompra en mercado bajista (ojo importante este dato.En mi opinión el RSI, en mercados bajistas no sirve para nada, ya que sus lectoras son muy poco esclarecedoras debido a la volatilidad). Y ese MACD que nos dice que no nos da señal de entrada. Yo sinceramente, no lo veo.
No, lo que yo quería transmitir es que si hubiera entrado días antes del batacazo del 11%, dónde tendría el stop loss, lo tendría?, no lo tendría?, que criterios se siguen, soportes?.
No hay una forma de colocar un stop loss sino varias. Uno puede establecer una pérdida en términos de porcentaje (por ejemplo si uno no está dispuesto a perder más de un cierto porcentaje). No me gusta demasiado ya que es puramente arbitario. Me gusta más la idea de establecer un nivel de stop loss en función de cómo se ha movido el propio mercado, marcando zonas clave (ahora te pego un gráfico espero que explicativo sobre tu caso real).
Otra idea. Supongamos que como buen especulador que eres, tiene un precio objetivo. Imaginemos que ese precio objetivo es un 15 % por encima de lo que esperas. Pues las dos normas que yo creo que se debe seguir son las siguientes. 1.- Nunca jugarse a perder en un valor más del dos porciento de tu patrimonio. 2.- Nunca jugarse un porcentaje de pérdidas que suponga un tercio de las ganacias. En nuestro caso no stop un 5 % por debajo de tu precio de entrada. Espero que te sirva. Saludos.
Yo personalmente no utilizo nunca stop loss porque en un momento de volatilidad salta y acto seguido empieza a subir y nos pueden dar los choques. Lo que si es cierto es que estoy continuamente pendiente de las cotizaciones ya que trabajo en intradia. Siempre pienso que el esperar a que suba si estas dentro va a depender de lo que necesites el dinero que invertiste, me refiero a que si lo necesitas para ya pues tendras que buscar lo menos posible pero no te quedara mas remedio que vender, pero si puedes aguantar analiza la empresa por tecnico y fundamentales.
Personalmente el stop loss lo interiorizo....y sin problemas.
No entiendo lo de interiorizar!!! Bueno, al grano, este artículo lo he puesto para que me de pistas de que variables hay que tener en cuenta para el desarrollo de un algoritmo que me marque el stop loss en principio de un valor. ¿podría aplicarse el mismo algoritmo a un derivado?, a un futuro?, etc?
Primero necesitamos un algoritmo que nos diga qué es una resistencia y qué es un soporte. Una vez dado eso, podemos definirlo como el soporte siguiente más proximo. Ahora.. ¿Como definimos un soporte o resistencia? Si me dices como tienes los datos le doy un par de vueltas.
Estoy en ello, antes de terminar la semana subo la estructura de la base de datos y explico como almaceno la información para que los demás opinen si hace falta algo más o por sí sólo ya valen esos datos.
Pero el algoritmo no se basa tan sólo en soportes y resistencias, estoy dándole vueltas y en breve os diré a las conclusiones que llego siguiendo las indicaciones de unienceros.
Está visto que para poner un stop loss, hay que tener varias variables a tener en cuenta: -datos fundamentales de la empresa. -noticias positivas y negativas. -soportes y resistencias. -sentimiento de mercado. -volatibilidad. -valoración estimada del valor ó índice. .... y cado uno podría ir añadiendo más datos a tener en cuenta. La cuestión aquí es que importancia tiene cada uno de ellos dentro del global. Otra pregunta que me hago sobre los stop loss es si estos deben ser dinámicos o estáticos, y en el caso de que fueran dinámicos, ¿cada cuanto tiempo revisarlos?.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Es hora de farmacéuticas

ImantiaCapital


El sector farmacéutico europeo está siendo protagonista tras ser, junto al financiero y automoción, uno de los peores del año. A pesar de su carácter defensivo, acumula retrocesos del 9% frente al 7% del Eurostox...

Análisis Técnico de Grífols 22/09/2015

Tradeame


En este video, Jorge Luces Trillo, CFTe, analiza a la empresa Grífols, compañía en la que podría acabar trabajando Artur Mas, presidente en funciones de la "Generalitat de Catalunya", tras finanlizar su carrera pol...

Protagonistas empresariales del día 4 de marzo de 2015

SelfBank


EspañaAbertis: Sus acciones permancen suspendidas de cotización durante la primera hora de cotización, ya que Trebol International se deshace mediante una colocación acelerada entre inversores cualificados de un 7,...

Señales en Europa para el 20/06/2014

www.edufinanzas.com


Esta semana estreno nuevo screener que, aunque básicamente mira lo de siempre ( Mansfield, Atlas, CPM, mano fuerte y riesgo stop); ahora organiza los resultados ordenados por puntuación, creando así un ranking de ...

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5