Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
11:11 el 15 marzo 2013

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

Gráficas relacionadas con SmartPhones

Os adjunto un link interesante de como los SmartPhone se están posicionando como una oportunidad de negocio para las grandes compañias del sector informático y para las de telecomunicaciones.

http://www.technologyreview.com/photoessay/511791/smartphones-are-eating-the-world/

Podéis sacar diferentes conclusiones, las mías son:

-A Intel le ha pegado un palo su principal aliado: Microsoft. Microsoft se ha ido a Nokia para su sistema WP8 para móviles y a ARM para su Windows 8 RT para tablets, ademas el nº de pcs vendidos está bajando y eso se nota y es la causa del problema de Windows 8 de Microsoft.

-Microsoft se han quedado atrás. Como desarrollador en la plataforma de Microsoft, tengo la sensación de que Microsoft está pegando palos de ciego y no tiene claro hacia donde va. Windows 8, un fracaso. Windows Phone 8, un intento de estar ahí, al menos, pero no creo ni que ganen algo con ello.

-Apple tiene muy difícil mantener el ritmo, o innova o se quedará atrás.

-Google se está posicionando más en primera línea, no para de innovar, y un día dará con la tecla como hizo Apple con su IPhone/IPad.

Un saludo a todos.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

@Kaloxa - interesante articulo.

 

Apple tiene 2 problemas 

1) Un sistema operativo que no es "Open Sourced" (ios)

2) Un mercado que cada vez mas está casi saturada aparte de los paises emergentes y menos desorallados pero adonde la gente no son capaces a pagar su sueldo annual por un movil. 

He oido ayer que Mozilla ya ha firmando un contrato con HTC, Huawei, Samsung y ZTE para lanzar moviles al rango de 60-100 USD.

Google está en un fuerte posición con Android pero es solamente un cuestion de tiempo cuando los fabricantes asiaticos van a formar un grupo con su propia O/S o sino coger/comprar una fuente famosa como Mozilla's Firefox.

Sí, Mozilla tiene con si Firefox OS tiene mucho que ganar, sobre todo que el licenciamiento que es gratis, y ha negociado con las telecos directamente que como dicen quieren llevarse un trocito del pastel de internet y los chinos ya están tomando posiciones con "TCL Communication Technology Holdings Ltd. and ZTE Corp", que son los primeros fabricantes de estos dispositivos.

Las telecos que comento son Telefónica en Latinoamérica y Sprint Nextel en USA. http://www.marketwatch.com/story/mozilla-to-roll-out-firefox-os-smartphone-platform-2012-07-02

Al estar basado en un estándar, en el mundo del desarrollo informático estamos muy atentos a este nuevo sistema.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

El fenómeno Pokemon Go y la bolsa

finanzasmania


Salvo que hayas estado una semana exiliado en un planeta o te hayan abducido, algo habrás oído o visto sobre Pokemon Go, y la revolución que ha supuesto en nuestras ciudades la aparición de este juego. Debo reconoc...

Análisis Técnico de Apple, Inc.

DiemarTrading


Curiosidades de la vida ayer mismo volví a ver un documental sobre Steve Jobs y hoy tengo entre manos analizar la que fue su empresa y es que en mi caso no suelo buscar valores en concreto sino que dejo que un prog...

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5