Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
09:32 el 17 septiembre 2009

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

La confianza ya está aquí

Parece que al IBEX está entrando el doble de dinero que los últimos días, lo que interpreto como la puntilla final para restablecer la confianza en todos los inversores. ¿Cuanto nos durará está entrada de dinero?. Pienso que poco más que unos días, los osos están al acecho y no creo que tarden mucho en aparecer, las ganancias son muchas para unos pocos que son los que se han aprovechado de estas subidas verticales, ahora que los demás entramos al mercado en tropel es cuando esta gente recogerá beneficios para apostar a la baja, suerte para el que tenga beneficios y sepa aprovecharlos.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido
Estoy de acuero. Creo que el IBEX llegará a los 12500 pero no mucho más allá. De todas formas hay que seguir al mercado. Si se está dentro, logicamente hay que protejer los beneficios y cuando el mercado se de la vuelta pues a ponerse cortos.
Jose Ramón Iturriaga, en el post invitado de Unience Blog del martes, hablaba de un 15 por ciento más. Creo que tiene sentido lo que dice, aunque desde luego para quien esté más preocupado tiene sentido coger el dinero y salir corriendo. Hoy también he escuchado en Intereconomía a Ramón Forcada, de Bankinter, que decía que incluso pensaba aumentar exposición a bolsa por la recuperación en ciernes. Yo sigo en el mercado. A diferencia de lo que se cuenta por ahí, no me parece que las cotizaciones estén tan desajustadas.
Despues de una fase alcista tan acelerada en la que casi nadie se ha podido subir al carro, lease los que esperan una correccion desde el 9500, tiene que venir la fase de distribucion con como minimo un gran lateral, ya que aun no hemos visto una sola resistencia que haga honor a su nombre mas de un ratillo. de aqui a los resultados corporativos americanos nos venderan que se acabo el peligro y que hay que estar dentro porque ya hay soportes claros...y cuando hayan distribuido buena cantidad de papel en estas alturas se vera si se puede volver a subir ( recuperacion en super V) o si nos encaminamos con mayor o menor prisa hacia la mitad del camino recorrido, pero me da que caida rapida dificil.A los cortos los han barrido del mercado continuamente durante meses y hay pocas ganas de ir contra la tendencia...
Para que el mercado baje necesitamos pérdida de confianza o algo de realismo ? Que puede hacer caer al mercado, el exceso de optimismo o alguna empresa que quiebra ? Si el mercado empieza a bajar que lo va a provocar ?
La salida en tropel de los Hedge Funds por una política más restrictiva de todos los países reunidos en el G20, o al menos, en España cuando presenten la nueva fiscalidad para el año que viene.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5