Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
21:04 el 24 marzo 2009

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

OJO, es posible que mañana venga el lobo

No quiero se agorero, pero después de 11 subidas consecutivas en nuestro querido IBEX, es posible una corrección?. Pienso que el 6% de subida en un valor refugio como VISCOFAN podría ser un buen indicador también. De momento este valor no me ha fallado, si sube el IBEX el valor baja, si baja el IBEX el valor sube. Hoy ha subido, entonces, viene el lobo mañana?.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
5 veces compartido
jeje acabo de escribir un post diciendo lo mismo, que mañana toca cerrar en negativo y unos cuantos dias de bajada ;)
Si, eso parece ahora habrá que ver hasta donde llega la corrección, y luego actuar en consecuencia.
Pues no ha llegado, o si ha llegado está esperando dar el mordisco por sorpresa, así que ajustar los stop loss para que hayamos entrado tarde y ajustar los de ganancias los que los tengan. Atentos al fin de semana porque noticias malas nos podrían dar una apertura con mucho hueco el Lunes y rompernos los stops.
Me saltó el stop de VISCOFAN a 14,99 (primer soporte de trading) y se ha ido al segundo soporte, pero un poco por abajo, así que me esperaré a ver como reacciona,.
Esto dice la gente de Bolsalia en elEconomista El hecho de que la sobrecompra se esté ajustando, de momento, mediante un proceso lateral, es una señal de fortaleza que nos avisa de que las caídas de corto podrían ser una simple pausa en la subida, tras la cual los ascensos retomarse. Esto es el escenario más probable siempre y cuando eventuales recortes no profundicen por debajo de los mínimos de los dos últimos días. En el caso del IBEX 35, insistimos, esos mínimos y primer soporte relevante aparecen en los 7900 - 7950 enteros
Esto es lo que dice Renta4: IBEX : pull back perfecto a la zona de ruptura de la formación triangular que controlamos. Ha tapado ese hueco de ruptura y desde ahí con sobrecompra, forma una cuña terminal de impulso. La subida con 4 huecos alcistas y sin volumen. Hay papeletas para pensar que el rebote ha finalizado en la zona de 8200. Recomendación: VENDER Yo estoy corto con derivdados sobre Ibex y ETFs shorts sobre Eurostoxx. Puede que no se vea al Lobo, pero huelo a Lobo desde hace un par de días, a ver cuando empieza a oler a sangre
Si, en algún momento tendrá que venir el lobo, pero le cuesta al amigo. El S&P 500 está otro 2 y pico arriba. Y yo creo que empieza a haber mucha pasta esperando la caída para entrar y que como siga esto arriba se irá subiendo sobre la marcha. Yo no lo tengo nada claro, pero cuando todo el mundo espera una corrección... En fin, veremos
Ya está aqui el lobo. La malas lenguas dicen que tardó un poco en llegar porque se estaba tomando unos vinos en Castilla la Mancha con Hernández Moltó :)
No era de extrañar, Castilla - La Mancha ha sido tierra de lobos hasta hace poco, casi llegan a extinguirse.
El lobo, que gran turrón... se ha tenido que comer el Banco de España. Aquí el tema va a ser como de profunda será esta recaída. Estaría bien que los técnicos diéseis vuestra opinión al respecto.
El problema es ¿cómo verán la intervención desde fuera de España?. La intervención de la caja puede provocar una salida masiva de capital extranjero, lo que podría llevarnos al ibex por aquel soporte que decían algunos de 5400 puntos. Así que toca esperar a ver cuales son los movimientos de los americanos este mediodía en nuestros valores.
No sé donde nos va a llevar esta corrección. Pero tengo dos cosas claras: 1) ING no está cayendo el 11% por que España intervenga una caja de chichinabo. Lo de CCM es un coincidencia dentro de que era lo normal que tenia que pasar. Si hubiera pasado antes el IBEX puede que estuviera un poco mas abajo por que los bancos españoles hubieran tocado niveles mas bajos. Hoy tocaba caer con o sin intervención de CCM 2) La clave de la caida del IBEX o del suelo, la tiene Telefónica. Su peso en el Ibex es brutal y hasta ahora lo ha sostenido un poco. Creo que al rededor de Telefonica se están agrupando algunos buitres con forma de Hedge Funds intentando hacerla caer. Que lo consigan o no, marcará la evolución del Ibex. Deberíamos estudiar cuantas acciones hay prestadas en Telefónica y como evolucionan. Telefónica es un presa muy grandes y para hacerla caer hace falta entre el 5 y el 10% del capital en posiciones cortas. Veremos
Yo creo que el origen principal del batacazo del IBEX de hoy está en EEUU. Los bancos allí han caído bastante, el presidente de General Motors ha tenido que dimitir y además el gobierno les ha dado 60 días para que presenten un plan de reestructuración viable. Solo con esto ya nos daba para un buen batacazo hoy. Lo de CCM nos ha dado un pequeño empujón extra, pero nada más. La intervención de una forma u otra ya se daba por supuesta desde hace mes y medio.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5