Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
11:33 el 13 enero 2009

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

SER IMPULSIVO NO ES BUENO

Leyendo el economista a final de año y haciendo caso de las recomendaciones de muchos analistas, decidí comprar de nuevo VISCOFAN a 15,10. ¿pero porqué?. En el anterior post explicaba que la subida de VISCOFAN se había agotado y que bajaría bastante, entonces ¿porqué compré si lo tenía tan claro?, lo mejor es que lo tengo escrito en el anterior artículo y lo puedo leer y releer una y otra vez para ver que me he dejado llevar impulsivamente por algo en lo que no creo. ¡¡¡No estoy jugando a la lotería, estoy analizando posibilidades!!!
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
Creo que todos pasamos de vez en cuando por situaciones similares. Recuerdo que un analista muy bueno me dijo una vez que el Ibex podrÌa desplomarse este aÒo hasta casi 6.000 puntos, pero luego se olvidÛ de su visiÛn y tras las primeras caÌdas de verano cambiÛ de estrategia y comprÛ. AsÌ que se llevÛ un buen palme. øTe vas a poner alg˙n stop loss?
No, voy a aguantarlo porque veo que es un valor refugio para tiempos malos, a ver como cierra hoy y maÒana. De todas formas antes del 23 tendrÈ que tomar una decisiÛn, porque me desconecto 15 dÌas (vacaciones) y no quiero dejarlo al libre albedrÌo.
Controlar los impulsos y otro tipo de factores psicolÛgicos es realmente importante en los mercados financieros, bien sea para no perder como para incrementar los beneficios por saber mantener una posiciÛn abierta y no ser tampoco impulsivo a la hora de cerrar la operaciÛn. Hay mucha gente que esto no es capaz de controlarlo en su etapa de "maduraciÛn" como inversor y termina siendo expulsado del mercado por impulsivo.
Pues bien, alegrÌa, alegrÌa, he vuelto de vacaciones (15 dÌas) y mi sorpresa es que el valor est· por encima de 16, asÌ que depende de los comentarios del hilo abierto que hay en un post de Kaloxa tomarÈ la decisiÛn de vender o aguantar.
Pues nada, vendido VISCOFAN a 15,60 y a esperar oportunidades...
Finalmente parece ser que no le ha ido tan mal con VISCOFAN. A veces, ser impulsivo es bueno para tomar decisiones que no tomarÃŒas pensandolo 2 o 3 veces. Si no se arriesga, no se gana.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5