Dosflores (38º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dosflores
20:14 el 26 mayo 2016

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

Telefónica y su apuesta de futuro

No soy dado a escribir mucho pero en este caso no he podido resistirme a expresar mi opinión y visión de futuro de la compañía.

He leído hoy en varios medios que Teléfonica ha ascendido a Chema Alonso a jefe de datos, pero no está aquí el value de la cuestión, el value lo tenemos en los proyectos en los que está trabajando: "Entre los proyectos en los que ya trabaja Chema Alonso se encuentra definir la estrategia global de seguridad de la información y ciberseguridad del grupo, creando la unidad de Global Security" según comenta el artículo.

Lo que hoy es una iniciativa para el grupo en el futuro son conocimientos y proyectos que serán altamente necesarios en la sociedad, sobre todo ante la próxima revolución dónde todo estará conectado, todo compartirá datos, todos podremos saber lo de todos y como siempre, los malos podrán usarlo en su beneficio propio. Así que creo que esta iniciativa situará a Telefónica en los próximos años en los primeros puestos en cuanto a ciberseguridad y eso se pagará bastante en el momento en que no haya vuelta atrás en la nueva revolución informática llamada Big Data.

Un saludo

Óscar Montesinos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido

Agree. 

Creo que la perspectiva de Álvarez Pallete ayudará mucho a la transformación, aquello del elefante bailando. Pero fácil no será.

 

Como inversor,no compres-pages futuro,imaginalo.

Seguro que Chema Alonso es un crack, y hará muy buen trabajo...pero de ahí a pensar que su ascenso se convierte en una ventaja competitiva para Telefonica, media un abismo, ¿no crees?

Este hombre puede ser el experto en seguridad de la información más mediatico de España, pero no sé si me aventuraría a decir que sea uno de los mayores expertos del mundo, y aunque lo fuera, es una labor imprescindible, que puede convertirse en una debilidad si no se hace bien (vease Sony), pero veo dificil hacer de ello una ventaja competitiva.

No, no es por Chema, el valor está en los proyectos en los que está metido Telefónica que crearán valor de futuro, el conocimiento en seguridad será imprecindible en cualquier aparato que conocemos ahora y que estará conectado, por ejemplo en los automóviles que se conducirán solos, los electrodomésticos que se podrán enchufar dese el trabajo o que harán la compra automáticamente con cargo a nuestra cuenta, los teléfonos que se utilizan como medio de pago.....

Cuanto más conexión y abiertos al mundo estén los dispositivos más seguridad será necesaria y por los proyectos en los que Telefónica trabaja creo que estará situada en primera línea de salida para ofrecer esos servicios, esté Chema o Pepe.

@dosflores, quizá tengas otras fuentes de información, en lo que enlazas sólo se explica que este señor va a ser el responsble de seguridad de información de Telefónica. En todo caso, si hubiera algo de cierto en que Telefónica piensa convertirse en un proveedor de servicios en el área de la seguridad de la información, lo vería más como una muestra de locura de su nueva dirección. Entraría en un mercado bastante maduro, en el que no tiene experiencia ni credibilidad.

Me parece que estás leyendo en esta noticia mucho más de lo que es.

Siguiendo los links de hay en la noticia tienes una explicación mejor: http://www.elmundo.es/economia/2016/03/30/56fac4a8ca4741cb548b45bc.html.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Carta Trimestral Q3 2016 True Value F.I.- " Pensando a largo plazo "

TrueValue1


Carta Trimestral Q3 2016 accionistas True Value, Fondo de Inversión Link de descarga --->  Carta Q3 2016 true value.pdf True Value ha obtenido un rentabilidad positiva de 6.75% durante el tercer trimestre de 20...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés

MRDV


Última actualización de este artículo: 23/11/2016Cobas Asset Management / Cobas AM:- Director de inversiones: Francisco García Paramés ( en Twitter) - Relación con inversores: Santiago Cortezo García ( en Li...

Últimos artículos del blog de Dosflores

Duda: cómo salir indemne de la burbuja de bonos
54 Comentarios
Telefónica y su apuesta de futuro
6 Comentarios
Mis fondos 2016
4 Comentarios
El día de la marmota ¿Qué pasa con los bonos?
1 Comentarios
Bienvenido a mi SICAV - Compartiendo un regalo.
15 Comentarios
Salidas de mi cartera de fondos simulada
19 Comentarios
Dándome un pequeño respiro en el 2014
6 Comentarios
Revisión cartera simulada de fondos.
7 Comentarios
Cartera de fondos asequible para principiantes
1 Comentarios
Meta de inversión para 2013
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5