Miguel Angel  

Elliot (12345º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Elliot
00:15 el 28 enero 2010

¿Llego el momento de ponerse corto en el Santander?

Por un lado, vemos como en las últimas semanas, en gráfico semanal, el precio se mueve por debajo de su resistencia en máximos históricos de 12 euros, resistencia que no es la primera vez  ni será la última que manda la cotización de la entidad a caer con mayor o menor profundidad.

Por otro lado tenemos, como justo en máximos históricos, salen algunos analistas mediáticos televisivos, incluso alguno americano algo extravagante,  gritar a los cuatro vientos que es justo ahora, en máximos, cuando hay que comprar santanderes a manos llenas, y si no lo hacemos, estamos locos.

Si a esto le unimos el hecho de que el rating de solvencia del Reino de España está mas que en entredicho, con los efectos negativos tan claros que esto tiene para nuestras entidades financieras, así como la tan cuestionada y poco clara salud de nuestro sistema financiero, vemos como podría haber llegado el momento , en el 2010, de ver importantes caídas en entidades financieras españolas, sobre todo en aquellas que cotizan a precios mas altos y que han tenido una subida mas vertical.

Además, vemos como destacados hedge funds han adoptado recientemente posiciones cortas en el valor, tal y como aparece recogido en un magnífico artículo de cotizalia de hace unos dias.

Y ya por último, una imagen vale mas que mil palabras, si no, basta con ver su  gráfico, donde, tras hacer un doble techo en el nivel de doce euros, en gráfico semanal se gira a la baja y cruza a la baja la media de 30.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
gracias elliot, yo más que ponerme corto, voy a ver si baja lo suficiente como para que me resulte atractiva la compra (8,60€/acc). Saludos
 Comentar

Últimos artículos del blog de Elliot

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5