Emilio Marquez Espino  

EmilioMarquez (324º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
EmilioMarquez
09:51 el 18 febrero 2010

 Crece el spam en las redes sociales

Las redes socialesno se libran del spam o los mensajes basura no deseados. Esta insana tendencia está creciendo especialmente durante estos últimos años. Así, en 2009 y según un estudio de Sophos, el spam creció un 70 %. Este detalle es directamente proporcional al gran boom que sufren las redes sociales, sólo Facebook ya ha llegado a los 400 millones de usuarios registrados, lo cual hace muy goloso crear aplicaciones malware especialmente para estas grandes redes sociales. Desgraciadamente el spam es rentable para los criminales.

Los usuarios de las redes sociales deberían estar altamente concienciados con la seguridad de los sistemas que incluyen estas plataformas. Un 57% de los encuestados asegura haber recibido mensajes no deseados a través de redes sociales, siendo un dato muy elevado y preocupante.

De especial importancia es controlar los niveles y filtros de privacidad que ofrecen las redes sociales, porque una cosa es dejar abierto completamente un perfil  online para desarrollar nuestra identidad digital pero hay que tener en cuenta que nuestra información sensible la puede leer “cualquiera”, incluyendo robots automatizados que captan nuestros datos personales.

Particularmente en las redes sociales profesionales se dan muchos casos de perfiles que envían ofertas de trabajo dudosas que prometen mucho a todo perfil que localizan de forma indiscriminada.

También son cada vez más habituales el que contactos de confianza hayan sido infectados por un troyano que se dedica a enviar mensajes privados a toda la lista de contactos en las redes sociales con url que llevan a propagar viralmente los troyanos. Un mensaje del tipo: “mira esta foto”, en varios idiomas (español, portugués, inglés), es algo frecuente de recibir. En estos casos lo mejor es avisar a nuestro contacto de confianza infectado para que mejore sus controles de seguridad en su conexión a internet, la formación en temas de seguridad informática tanto a nivel personal cómo corporativo es una prioridad presente y futura a tener muy en cuenta.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Creo que estamos tan concienciados ya con los spam que, además de obviarlos, ya no son para nada efectivos. Era de esperar que con la aparición de las redes sociales se multiplicara este tipo de malware, ya que le permite hacer envíos a perfiles concretos de usuarios y nutrirse de sus contactos para llegar a más personas.

seria muy interesante tener mil usuario

mil personas que quieren invertir en tu

proyeto esteas seguro  que sea lo que

incio voy a estar que va tener exito es muy

importante eso mi banco se pondria contento

@María, parece que la concienciación de sus usuarios está consiguiendo que en Twitter sean menos de 1% de los tweets de tipo spam, eso es un éxito para todos :)
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

ETF que te guarda tu dinero en una caja fuerte a cambio de una comisión

Ufano


El viernes leía la noticia que adjunto de que en el mundo financiero se están planteando la creación de un ETF que guarde tu dinero en cajas fuertes de bancos. El ETF se limitaría a distribuir el dinero de los inve...

¿Los activos más rentables en 2016? La prudencia sigue dominando

MarketInsights


Tras los 100 días de mercado transcurridos en 2016, el gráfico de esta semana hace un balance de la rentabilidad que han obtenido diferentes activos en el año hasta la fecha (YTD).Con la mayoría de los mercados de re...

Una de las mejores operaciones en mucho tiempo

Kaloxa


Hay buenas noticias. Hay historias de éxito. A veces hay que buscarlas con lupa entre dimisiones de ministros y nuevos casos de corrupción, pero haberlas haylas... Y ésta no está nada mal.Aunque no cotiza en bolsa, ...

Juan Berberana, Torrenova: "La renta fija ahora es lo contrario de lo que busca el inversor"

Kaloxa


Juan Berberana, el gestor de la mayor sicav de España por patrimonio gestionado, fue nuestro invitado de este lunes en las entrevistas que realizamos en conjunto Capital Radio y Unience. El gestor nos contó su filoso...

Últimos artículos del blog de EmilioMarquez

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5