Emilio Marquez Espino  

EmilioMarquez (324º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
EmilioMarquez
12:19 el 03 mayo 2010

7 Consejos para asistir con éxito a una reunión de Networking

Os dejo unos consejos que os pueden ayudar en el futuro para practicar Networking y reforzar contactos profesionales y sentíos libres para comentar lo que queráis.

  1. No hables solo de ti mismo y de tus negocios. Comparte tu visión empresarial y personal, pero no centres tu tiempo y tu discurso sólo en tus bondades. Presta atención a los demás.
  2. Tu proyecto es lo que es, no es válido en cualquier parte ni a todos. No trates de encajar tu proyecto en cualquier situación. Sé acorde con las condiciones y objetivos empresariales de tu proyecto y cúmplelos. Olvídate de meter con calzador tu proyecto en cualquier situación. Estas cosas casi siempre salen mal.
  3. Olvídate de los prejuicios. Es una obviedad, pero en una reunión de Networking encontrarás personas de todo tipo. No juzgues a la gente por su forma de vestir o por sus primeras palabras. Todo el mundo merece una valoración personal dilatada en el tiempo. Como dice la jerga legal, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
  4. Si eres el anfitrión de la reunión, nunca te estés quieto. Tú eres el alma de la fiesta: debes ser la persona que rompa el hielo entre los asistentes, el que guíe los primeros pasos de la conversación. Un anfitrión pasivo es lo peor que puede suceder en una reunión de Networking.
  5. No vendas en una reunión de Networking. En las reuniones de Networking no se viene a vender, sino a entablar relaciones profesionales. Nunca vayas a estos espacios con mentalidad de comercial. Los acuerdos llegarán después -mucho después-.
  6. Ojo con el alcohol. Existen reuniones de Networking más dadas a la fiesta y al disfrute, pero también otras con un claro enfoque profesional. En ambos casos, las copas suelen servir para relajar los ánimos y abrir nuestra labia, pero tienen un efecto secundario: en ocasiones derivan las conversaciones a derroteros que poco o nada tienen que ver con el Networking. ¡Cuidado con eso!
  7. El último consejo pero no menos importante para los organizadores de eventos de Networking: que haya sitio donde sentarse, si se está relajado y descansado se establecen mejores relaciones de networking.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

#EFPACongress16, la mejor oportunidad para el networking entre profesionales

andreacc


Los próximos 10 y 11 de noviembre, durante el V EFPA Congress que se celebrará en Zaragoza, las sinergias entre los principales asesores financieros del país alcanzarán su punto máximo. No sólo se trata de una cit...

Vocabulario financiero para inversores noveles VII

comparativadebancos


SOBREVIVIR EN LOS MERCADOS FINANCIEROS"Cuando los mercados financieros se sitúan en momentos de debilidad, incertidumbre y alta volatilidad, como en la actualidad por diversos motivos como puedan ser los económic...

FONDOS DE INVERSIÓN: Reflexiones, estrategias y consejos

comparativadebancos


"La inversión en los mercados de renta variable siempre supone para el pequeño y mediano inversor tener que asumir cierto riesgo para intentar alcanzar el éxito financiero y con él, una mejor rentabil...

Ya puedes ver en diferido la conferencia "El despertar de los mercados"

Carmignac


Buenos días, ya puedes ver en diferido la conferencia que hoy miércoles a partir de las 9:30 hemos celebrado, "El despertar de los mercados".  Durante la presentación hemos podido escuchar la visión de Jean Médeci...

Últimos artículos del blog de EmilioMarquez

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5