Emilio Marquez Espino  

EmilioMarquez

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
EmilioMarquez
22:15 el 14 febrero 2010

Facebook, Youtube y Wikipedia, entre las preferidas de los usuarios

La Web 2.0 está cambiando los hábitos de consumo de los usuarios en Internet y dando paso a nuevas formas de buscar información y de acceder a la actualidad. Un reciente estudio de Nielsendetermina que Facebook, Youtube y Wikipedia son los tres portales más visitados por los navegantes.

Así, la red social preferida del público es Facebook, que presenta 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo, la plataforma más usada para compartir vídeo es Youtube, propiedad de Google, y la mayor y más consultada fuente informativa Wikipedia, con cientos de miles de artículos.

En España, la cifra de usuarios que navegan por redes sociales roza los 20 millones de personas al mes, consumiendo una media de cinco horas de navegación. Según el estudio, durante el 2009 el tiempo de consumo de la Web Social ha crecido un 82%.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
6 veces compartido
Pues yo utilizo todas, pero por diferencia 10 a 1 prefiero UNIENCE, pues su información, me llena mucho más, será por mi tendencia hacia las inversiones.
@Esteban, sin duda las redes sociales verticales cómo Unience tienen mucho que decir dentro de su propio nicho de usuarios especializados.

Tendríamos que hacer como google e integrarlo todo en unience, así tendríamos fotos de la familia, la cartera de acciones de hijos y nietos, la cartera de acciones del cuñado,etc...  :-DDD

Ahora en serio, hecho de menos mayor participación de nuevos usuarios, me queda siempre la sensación de estar hablando con los mismos como en una partida de domino del bar.

@Antonio, las redes sociales cumplen muchas veces el principio de la campana de Gauss en cuanto a número de usuarios para que se supere el umbral crítico donde se multiplican las conversaciones.
Seguro que Unience supera ese umbral.

Ese incremento del 82% que comentas se debe a que estamos en crisis y es mas barato navegar por internet que ir al cine, etc...

Es cierto lo que dice encorbatao, falta participación y quizá sea porque es un sistema de comunicación poco dinámico. Hecho de menos un chat para la comunicación más en directo tipo twitter o similar y una sala de chat es algo muy accesible y facilitaría la unión de los que quisieran dedicarse al intradía y que pudieran estar conectados al chat e ir comentando en directo las operaciones que consideren.

@Advisor, la crisis puede haber motivado un cambio en el consumo y los hábitos de los usuarios pero son movimientos que marcarán una tendencia, las posibilidades de la sociedad de la información son cada vez mayores y los consumidores saben aprovechar mejor el jugo de Internet, día a día.
Lo de la mayor interactividad aquí, sin duda tienes razón.

Alguno recuerda los inicios de Facebook?? Toda red se va formando, y yo estoy segura de que Unience llegará lejos, es cuestión de tiempo, de que vaya cogiendo nombre, aumentando su número de usuarios y creando cada vez más herramientas acordes a nuestras necesidades comunicativas.

@Maria, sin duda que si, las redes crecen y evolucionan constantemente.

Posicionar una red social no es nada fácil y ,más aún, cuando la misma es temática. Creo que esta red ha tenido una buena evolución y, poco a poco, participan más y nuevas personas. Yo me pondría largo en Unience.

Saludos.

@Borja, el principal crecimiento de una red social se debe por el boca a oreja de sus propios usuarios que llevan a sus contactos a la red social, Unience cómo red temática está muy bien, todo es ver si sus usuarios se motivan a aumentar su participación :)

Hola a todos, tenéis razón en lo de la participación y en pensar nuevas fórmulas e ideas para que participen nuevos usuarios. 

En cualquier caso, si os fijáis cada vez sí participan más usuarios, aunque no con tanta insistencia como algunos otros, cada vez hay más carteras agregadas, cada vez participan más usuarios en la encuesta de sentimiento que hacemos con Morningstar, cada vez nos vemos las caras más usuarios offline, como sucedió el martes en el Unience & Breakfast, que estuvimos casi 20 personas.

Y sí, la idea también es aumentar continuamente las funcionalidades. La pena es que las posibilidades son limitadas y tenemos tanto por delante... Por eso estamos aumentando también el equipo. 

Acabamos de cerrar un proceso de selección para el equipo de community management y tenemos tres para el equipo de IT abiertos. Y también hemos empezado a trabajar con una de las mejores agencias de las especializadas en comunidades y social media. Pronto os los iremos presentando "oficialmente" para que nos conozcamos todos.

Yo estoy con Borja, me pondría largo de Unience. Vamos, de hecho lo voy a hacer, ya os contaré :D

@Vicente, si hubiera estado en Madrid me hubiera encantado estar en ese desayuno ;)
Me alegra ver que estáis en expansión y crecimiento, seguro que vemos cosas muy interesantes en el futuro Unience :)
Vicente, cuenta cuando puedas, pues puede ser muy interesante, ya sabes que yo opino que sois el futuro.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017

Housers


Invertir en Madrid es sinónimo de éxitoEl mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no ti...

El precio del suelo presagia viviendas más caras en las grandes ciudades

Housers


El precio del suelo, disparadoUna muestra más de que el mercado inmobiliario ha cogido velocidad de crucero es el incremento en el precio del suelo.El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció un 13% re...

Amazon, Facebook... Las nuevas fortunas tecnológicas destronan a Buffett

maitelpz


Hasta el propio Warren Buffett ha terminado invirtiendo en una compañía como Apple. El auge de la tecnología es un hecho en la sociedad, pero también en la bolsa: de las cinco mayores fortunas del mundo, tres ...

El precio de la vivienda sube un 4,7% en 2016

Housers


El precio de la vivienda subió el año pasado en todas las comunidades.El sector más rentable, el mercado inmobiliario. El precio subió una media del  4,7% y con este y a son tres los años consecutivos al alza sie...

Últimos artículos del blog de EmilioMarquez

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7