Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
18:19 el 15 mayo 2014

% alcisa en EUROPA en zona NEUTRAL, margen de mejora

Para tratar de detectar las continuaciones de los movimientos alcista o bajista es necesario que no tengamos altos niveles de confianza o de miedo, ya que cuando  esto se produce es cuando estamos cerca de las finalizaciones de los movimientos direccionales 

Este indicador que os muestro en el artículo de hoy es uno de mis preferidos ya que fue creado y elaborado por uno de los mejores analistas de amplitud de mercado de España como es D.Antonio Carcelen y cuyos datos pueden encontrarse en la web Rsidat para ser estudiado y descargado en Metastock.

 

El indicador se llama el BOTTOM TOP y TOP BOTTOM OSCILLATOR.

 

La definición  que les adjunto esta sacada de la explicación del indicador que se hace en Rsidat.

¿Qué es el BOTTON TOP?

 

Es un oscilador que varía de 0 a 100, el cual representa el porcentaje de valores, del universo en estudio, que cumplen unas determinadas condiciones alcistas. En este caso nuestro estudio es sobre el eurostoxx.

Si hablamos del Bottom Top Oscillator -BTO- del Eurostoxx, estaríamos hablando del porcentaje de valores que componen ese índice que cumplen las condiciones alcistas impuestas en la definición de este oscilador.

Si vemos un 70 significaría que el 70 por ciento de los valores que componen este índice, cumplen las condiciones alcistas que definen el Bottom Top Oscillator -BTO-


¿Qué es el TOP BOTTON?

 

Es un oscilador que varía de 0 a 100, el cual representa el porcentaje de valores, del universo en estudio, que cumplen unas determinadas  condiciones bajistas.

Si hablásemos del Top Bottom Oscillator -TBO- del S&P 500, estaríamos hablando del porcentaje de valores que componen ese índice que cumplen las  condiciones bajistas impuestas en la definición de este oscilador.

Si vemos un 25 significaría que el 25 por ciento de los valores que componen, el S&P 500, siguiendo con el ejemplo, cumplen las  condiciones bajistas que definen el Top Bottom Oscillator -TBO-

Dicho esto podemos observar como el gráfico de estos indicadores tiende a parecerse a el gráfico del índice de referencia sobre el estamos trabajando, les adjunto el gráfico del Eurostoxx50 con sus indicadores de BOTTON TOP y TOP BOTTON.

-

imag 1 art

-

 

Si observamos las lecturas del porcentaje de valores alcistas actual de Europa, podemos ver como un porcentaje del 38% es muy bajo si tomamos como referencia en nivel medio de máximos que suele estar en la cota de los 65% o 75%.

 

Cuando esos niveles de valores alcistas es alcanzado normalmente suele coincidir con un nivel de porcentajes de valores bajistas muy bajos y lo tanto cercano al 0%.

 

Actualmente tenemos un porcentaje de bajista del 18% lo que indica que hay una sensación de confianza o complacencia lo suficientemente alta como para que nos preocupe.

 

Los datos actuales son datos neutrales y por lo tanto dejan margen de subida al índice que estamos estudiando y no hay una sensación de euforia escénica en Europa.

 

Los  niveles extremos de ambos indicadores nos avisan de que el movimiento alcista de la curva de precios del eurostoxx podría estar cerca de finalizar o desgastandose.

 

Si los ascensos continúan en un futuro próximo deberíamos estar atentos a estos datos de sentimiento.

 

 

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web  www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección    analisis@enbolsa.net

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5