Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
17:31 el 25 marzo 2014

Amplitud EEUU dando motivos de esperanza

En los análisis semanales que hacemos sobre el mercado de renta variable y más concretamente sobre los índices bursátiles americanos, tratamos de estudiar el movimiento de la curva de precios en base a los indicadores de sentimiento de mercado y volatilidad y también estudiar la salud de dichos índices durante sus subidas en base a los indicadores de amplitud de mercado

La semana pasada, realizando mi análisis semanal en los informes que EnBolsa realiza en su página web, ( descargar aquí ) llegamos a la conclusión que el mercado americano y su índice NYSE, que es el índice que se usa como modelo de estudio en la amplitud de mercado, presentaban una estructura alcista sana y modelica.

Para esta conclusión nos basamos en tres indicadores y su interpretación fue la siguiente.

 

El primer indicativo de la fuerza del mercado americano fue la línea AD del NYSE.

-

image

-

Observen como la línea AD ( avances y descensos netos) del NYSE, arriba representada,había superado los máximos del pasado mes de enero antes incluso de que el propio índice bursátil rompiera sus máximas anteriores, es decir, la línea AD adelantó la ruptura al alza de su activo subyacente.


Esto es un síntoma claro del poder y la fuerza de la subida de los índices americanos y más en concreto del NYSE , que como saben es el que presenta los datos más interesantes por tener incluido más de 3600 acciones en su propia ponderación.

Pero no contentó con superar máximos anteriores, ha realizado otra muestra de poder para todos los usuarios de este tipo de indicadores.

En el repunte al alza de los últimos tres días, la línea AD ha vuelto a marcar un nuevo máximo creciente de corto plazo mientras que su índice de referencia ni siquiera ha llegado a marcar una formación de doble techo.
Esta es otra inequívoca señal de poder y entereza en la subida de las acciones USA.

 

La segunda  señal de fortaleza generada por amplitud de mercado es la mostrada por el MOMENTO WEISNTEIN.

-

image001

-

Si se fijan en el gráfico arriba adjunto podrán observar como desde Junio del pasado año la curva del MOMENTO WEISNTEIN ha mostrado un proceso bajista con máximo y mínimos sucesivamente decreciente que no contribuían a ser excesivamente optimistas con el transcurrir de la amplitud de mercado americana, sobre todo en los índices NYSE y SP500.

Bien es verdad que mientras que el momento Weisntein este por encima de 0 no hay de que preocuparse por que esto nos indica que la tendencia alcista es sana y constante, sin embrago, ver una curva de precios ascendente y su momento decreciente mostrando divergencia bajistas nos puede llevar a pensar que cierta debilidad esta apareciendo en la renta variable.

Pues bien, hay un hecho que ha ocurrido en los últimos días que nos hace ser si cabe más optimistas con el futuro de la renta variable a medio plazo y es el fuerte movimiento alcista de los últimos días en la curva del momento Weinstein.
Este movimiento al alza ha provocado una ruptura de la recta directriz bajista que estaba dibujada en la curva de los índice es del SP500 y del NYSE, si esto es corroborado con la ruptura de sus máximos anteriores decrecientes de corto plazo, podríamos estar ante un cambio de tendencia en este indicador de amplitud de largo plazo.

La última señal de fuerza alcista detectada por Enbolsa en su estudio de amplitud nos viene de la mano del indicador Summations oscillator.

-

image002

-

Este indicador Summations no es más la acumulación de datos producidos por otro gran indicador de amplitud de corto plazo como el McClellan Oscillator.

Por lo tanto y como indicador acumulativo es mucho más lento que el indicador del que se nutre de datos. Sus movimientos tienen varias interpretaciones pero una de ellas y de las mas importante, es la divergencias alcista y bajista que se producen entre la curva del precio del indice de referencia y el movimiento de este indicador.a

En el momento actual la correlación de movimientos entre la curva de precios del índice NYSE y su McClellan Summations es directa o positiva, es decir, los máximos del NYSE son crecientes desde Septiembre del pasado 2013 y los máximos de la suave curva del Summations también son crecientes. Esto nos indica una fortaleza muy significativa en la subida de la curva de precios de este índice americano.

Como complementó adicional podemos añadir que las subidas del Summations este mes de marzo son más potente incluso que las subidas de su índice de referencia. Esto es básicamente por que este indicador de amplitud se nutre de los datos de ascenso y descensos que conforman la línea AD y ya pudimos ver en el punto primero como la línea AD ya mostraba fuerza y amplitud.

Todo estos datos mostrados en este artículo nos muestran fortaleza y calidad en la subidas actuales así que no debemos temer a las correcciones que puedan aparecer en el corto plazo ya que no serán más que esas simples CORRECCIONES.

Para conocer más sobre estos datos de amplitud pueden acudir a la zona premium de EnBolsa y consultarlos todos en tiempo real, así como leer sus PDF explicativos.

Si desean conocer más al respecto, no duden en consultarnos en analisis@enbolsa.net"> analisis@enbolsa.net 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5