Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
18:18 el 24 marzo 2014

EUROPA y su SELECCIÓN ÓPTIMA

Esta semana en Europa han aparecido varios súper sectores que muestran los requisitos que nosotros exigimos para intentar buscar oportunidades de negocio. Tras realizar nuestros screener de Metastock, nos han salido varios a tener en cuenta.
En la tabla de Supersectores observamos un hay un total de 10 con fortaleza positiva con respecto al índice americano del SP500 y 11 sectores más fuerte que índice Eurostoxx50 europeo.

De entrada les recuerdo que sólo dos INDUSTRIAS EUROPEAS muestran fortaleza positiva y por lo tanto las 8 restantes muestran datos negativos. Estas dos industrias son la INDUSTRIA de las UTILITIES y la INDUSTRIA de TELECOMUNICACIONES.

image

-

De esta lista vamos a destacar los 5 primeros que son BANCA, AUTOMÓVIL Y RECAMBIOS, , UTILITIES, MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN y VIAJES Y OCIO.

Curiosamente de los 5 primeros súper sectores sólo uno pertenece una industria fuerte.

De estos 5 vamos a descartar el sector de la CONSTRUCCIÓN y los MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN que presenta una estructura correctiva demasiado agresiva y ha perdido demasiado posicionamiento en las últimas semanas.

En el gráfico de abajo aparecen representadas las curvas de precios de los otros 4 súper sectores europeos restantes. En estos gráficos hemos representado el indicador de fuerza abajo del precio en color negro y el indicador tendencial MACD en color rojo abajo del todo.

-

 

image1

-

Como pueden ver el gráfico de arriba, dos de estos 4 súper sector de la economía europea no cumplen con los criterios de MÁXIMA POTENCIA ALCISTA que exigimos a los activos para operar en ellos al alza.

Los AUTOMÓVILES Y RECAMBIOS y la BANCA presentan un indicador tendencial en fase correctiva, con muestras de divergencia bajista y cortado a la baja. Estos es más que suficiente para pensar en una perdida de momento alcista en estos dos activos globales.

Por lo tanto serán las compañías europeas del súper sector de las UTILITIES y de los VIAJES Y OCIO los que capten toda nuestra atención en los próximos días y semanas.

Dentro del súper sector de los VIAJES Y OCIO podemos encontrar sectores como las aerolíneas, los hoteles, restaurantes, servicios de recreo, casinos, turismo y agencias de viajes donde buscaremos las oportunidades de inversión, en cuanto a las UTILITIES nos fijaremos en el sector de la electricidad y en gas y el agua.

Recuerden consultar la base de datos de EnBolsa.net para seleccionar las mejores compañías de estos sectores y así buscar nuestras oportunidades de inversión.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Un cisne negro aparentemente esquivado. Datos de interés 24/04/2017
0 Comentarios
Preparando el escenario a las votaciones en Francia
0 Comentarios
DAX y su pauta correctiva
0 Comentarios
El equilibrio del volumen
0 Comentarios
LA TENDENCIA ALCISTA CONTINUARÁ, ¿POR QUÉ?. INFORME BURSÁTIL
0 Comentarios
LAS IDEAS IRRACIONALES DEL TRADING
0 Comentarios
Ranking de acciones del IBEX35
0 Comentarios
LA ESTACIONALIDAD EN EL IBEX
0 Comentarios
Una Mirada al S&P 500 y su Volumen.
0 Comentarios
Inicio de un mes estacionalmente alcista. Datos de interés 03/04/2017
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7