Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
18:56 el 19 febrero 2015

Análisis de la industria de telecomunicaciones europea

Hola a todos.

En el artículo de hoy vamos a analizar la industria de telecomunicaciones europea. Como podemos ver en el informe semanal de Enbolsa.net, el mercado europeo a día de hoy está más fuerte que el europeo.

usa vs Europa

Ya tenemos al mercado USA y al mercado europeo marcando datos positivos en el indicador de flujo de capitales contra el mercado de bonos, esto es muy muy positivo, para la evolución alcista del mercado de acciones.
Esta situación mientras siga así, las probabilidades de ver subidas en el mercado serán altas, por lo que la idea que llevamos poniendo encima de la mesa desde el comienzo
de este año, sigue siendo comprar.
Seguir el ritmo que marca el mercado nos permite a su vez ir invirtiendo donde el dinero hace más énfasis, por este motivo para Enbolsa.net la sincronización con este mercado
es clave para conseguir el éxito.

¿Cualquier valor sería una buena opción?

En este caso, para dar respuesta a esta pregunta buscaremos cual sería la industria que en la actualidad este alcista, con fortaleza y con el mejor momento operativo.

fortaleza del mercado

En esta imagen se muestra que la mejor industria para entrar en el mercado actualmente es el de la industria de telecomunicaciones.

Una vez teniendo definido que la industria de telecomunicaciones es una buena opción para llevar a cabo la búsqueda de valores, pasamos a analizar los sectores que forman dicha industria, para elegir aquellos valores que se encuentre en una mejor situación técnica.

Los requisitos que deben de cumplir estos sectores es de impulso, fortaleza y tendencia alcista. Los sectores que no cumplan con estos requisitos quedaran automáticamente descartados, debido a que son necesarios para la operativa tendencia que desarrolla Enbolsa.net.

Entre los sectores que componen esta industria nos encontramos:

  • Fixed line telecom
  • Mobile telecom

A continuación realizamos un análisis rápido con el objeto de determinar cuál es el mejor sector para proceder a la búsqueda de valores para invertir

Fixed line telecom

sector fixed line telecom

En esta imagen podemos ver el análisis técnico del sector Fixed Line, en este análisis podemos destacar que se encuentra en tendencia alcista y fortaleza.

En el activo podemos ver como durante estas ultimas semanas el valor ha recibido una importante entrada de capital que ha llevado al valor a alcanzar los 220 euros.

Así mismo debemos decir que es probable que se produzca una corrección en el corto plazo ya que el sector ha sufrido un impulso vertical y como ya sabemos las tendencias en el análisis técnico se encuentra formada por impulsos y correcciones y este sector no sera una excepción y tarde o temprano tendrá que corregir este impulso.

Si nos fijamos mas detenidamente en el gráfico hemos trazado un canal alcista uniendo los máximos crecientes y podemos darnos cuenta de que actualmente se encuentra en el canal superior del canal alcista antes mencionado.

Así mismo, también hemos utilizado la proyección de Fibonacci, tenemos que entender que la proyección de Fibonacci se utiliza para tratar de localizar zonas de soporte/resistencia futuras en el precio utilizando los impulsos mostrados en la cotizacion.

Podremos observar que estos niveles de proyección coinciden con la parte superior del canal alcista ya que coinciden con las proyecciones del 100%, por esto mismo estaremos expectantes ante la formación de figuras chartistas de vuelta o divergencias. Mientras que esto no aparezca consideraremos que el tramo impulsivo se prolongara.

Mobile telecom

sector mobile telecom

Este es un sector interesante también al igual que el fixed line telecom. Este sector se encuentra en un canal alcista que sostiene desde finales del 2009 , encontrandose en el canal superior del mismo.

Este sector a medio plazo es una buena alternativa de inversión, sin embargo, en el corto plazo puede ser que se produzca una corrección de este fuerte impulso desde los 750 hasta los 1000 euros.

analisis tecnico sector mobile telecom

Si vemos claramente el valor se encuentra apoyado en la directriz alcista de corto plazo que hemos marcado con una linea roja apoyada en el precio y en el RSI, si el precio llega a perforar esta directriz podemos decir que se producirá una corrección en el valor.

Así mismo podemos ver como se han producido divergencias de tipo 3, es decir, el precio realiza máximos crecientes mientras que los indicadores realiza máximos crecientes con menor inclinación mientras que el RSI muestra divergencias tipo 2 después de llegar a niveles de sobre compra.

En el caso de que se confirme esta señal, mediante el corte bajista del MACD, la ruptura de la directriz alcista del RSI y del precio estimamos que el precio puede llegar al nivel de los 894 euros, donde coincidirá con el soporte estático, dinámico y el retroceso 38% de Fibonacci

En esta ocasión seleccionaremos el sector Fixed Line telecom, aunque el sector mobile telecom también seria una buena opción.

En análisis posteriores realizaremos una selección de los mejores activos del sector Fixed Lines telecom para plantear nuestra estrategia.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5