Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
13:30 el 18 septiembre 2014

Análisis sector: Farmaceutico

Hola a todos.

En este artículo vamos a analizar el sector de Farmaceutico en Europa y buscaremos activos interesantes dentro del mismo.

Anteriormente ya analizamos la industria de atención a la salud europea y llegamos a la conclusión de que se trata de una industria con fortaleza, impulso y fortaleza y como ya se indicaba en el informe semanal publicado por Enbolsa.net, se encontraba en un momento operativo de + 50 ( Análisis de la industria tecnológica ).

En este caso vamos a enfocarnos en el análisis de las compañías del sector farmacéutico.

Como se puede apreciar en el gráfico, se trata de un sector óptimo para entrar en el mercado, en el que el valor mantiene una tendencia alcista desde el año 2009, tiene impulso y fortaleza,  además tampoco muestra signos de agotamiento ni formaciones de vuelta, por lo que se puede estimar que las subidas se prolonguen.

Si queremos afinar la búsqueda de valores más aun, podemos llevar a cabo una distinción en función de su capitalización y estilo.

Todas las cuestiones referentes a criterios de fortalezas y flujos de capitales son estudiados de manera exhaustiva en los informes semanales publicados por Enbolsa.net en la tarde-noche del domingo y que sirven a miles de personas como guía o patrón de seguimiento para la semana.

Descargar este informe aquí

Según estos gráficos nos indican que se debe centrar la búsqueda en valores de compañías de gran capitalización y con estilo crecimiento, ya que en la actualidad son las que tienen fortaleza (ver indicador en verde por encima de 0). 

Una vez establecida la situación del sector realizamos el filtro correspondiente en la base de Enbolsa Premium. De entre más de 5000 valores disponibles quedarían clasificados para estudiarlos los tres siguientes:

A continuación vamos a proceder a analizar las distintas compañías y a plantear posibles estrategias

Novartis:

El caso de Novartis muestra un valor alcista en una canalización de alcista, con impulso y fortaleza, todo esto convierte a esta compañía a un candidato idóneo para entrar en el mercado.

ROCHE HLDG:

En el caso de Roche HLDG la situación es muy distinta a la anterior, en la actualidad podemos ver como el precio ha continuado formando máximos y minimos ascendetes. Sin embargo, en la compañía se muestra una desaceleración de la tendencia y formación de divergencias bajistas profundas, por este motivo no seria un candidato para invertir en el mercado

SANOFI:

En el caso de SANOFI, podemos ver como durante el año 2013 el activo se mantuvo en un rango lateral en el que actualmente ha realizado una rotura de la resistencia anterior, además de que esta ha coincidido con un incremento en su fortaleza. A todo esto, hay que añadir que tanto la media móvil como la estructura del precio estan mostrando una estructura alcista. Por estos motivos sería un candidato a incorporar a nuestra cartera.

SHIRE:

Por último, nos encontramos a SHIRE, esta compañía está mostrando una tendencia alcista en la que podemos observar que está mostrando síntomas de fortaleza de la tendencia, ya que en mayo del presente año ha perforado la parte superior del canal alcista que mantenida desde hace más de un año. Esto convierte a Shire en un claro candidato para entrar en el mercado.

A la conclusión que llegamos es que los mejores activos para invertir en este sector serian Shire, Sanofi y Novarts, del que elegiremos por su actual fortaleza a Shire.

A continuación estableceremos los niveles a tener en cuenta antes de operar

En el caso de Shire, al perforar la parte superior del canal es probable que se produzca una aceleración en la tendencia alcista de la cotización pudiendo llevar el valor a 5860, lugar donde coincide con el 61.8% de la expansión de Fibonacci. De ser superada esta zona, la siguiente resistencia objetivo sería por encima de los 6690

Mientras tanto vigilaremos que la actual directriz de corto plazo alcista, ya que de perforarse podría llevar al precio a la zona del canal superior perforado, donde procederíamos a buscar señales para confirmar que la corrección ha finalizado y poder plantear señales de compra.

Espero que este análisis les haya sido de ayuda.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena; Analista y redactor de Enbolsa.net

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5