Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
07:08 el 29 agosto 2014

Análisis técnico: Coca-Cola.

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía norteamericana Coca-Cola.

Antes de comenzar con el análisis recordaremos que los principios que emplea Enbolsa.net para desarrollar su operativa son tendencia, impulso y fortaleza del valor, así como de su sector. Para ello comenzaremos realizando un análisis técnico de la cotización de la compañía.

A continuación les expongo el gráfico de Coca-Cola.

subir11

Como apreciamos en el gráfico, después de iniciar el año 2013 una tendencia bajista que se extendió hasta el primer trimestre del año siguiente, parece estar formando una pauta alcista en la que la directriz bajista que se formo fue superada en abril de este año, se perforo la media móvil y además esta también se ha tornado alcista.

Ante esto, la pregunta que nos realizaremos seria:  ¿Qué tendríamos que esperar para que confirmar la tendencia alcista?

Pues tendríamos que esperar la formación de un mínimo y un máximo creciente, es decir, que el valor comience a revalorarse y pasar la fuerte resistencia que se encuentran en la zona de los 122 dólares.

Para ello tendríamos que esperar que ocurriesen otros objetivos más a corto plazo, como el de romper la actual canalización bajista de corto plazo en la que se encuentra en activo. Este hecho llevaría a la cotización a probar la resistencia de los 122 dólares y conllevaría la formación de un mínimo ascendente.

¿Hasta cuándo puede prolongarse la caída a corto plazo?

subir12

Enfocándonos en la actual corrección del impulso Coca-Cola llego a una zona de soporte en el mes de agosto un poco antes de alcanzar el 61.8% del retroceso de Fibonacci. Desde esta zona se prevé que el precio ataque la parte superior del canal bajista para dirigirse posteriormente a la zona de resistencia

Hasta ahora hemos llegado a la conclusión de que este valor se encuentra al inicio de una tendencia alcista, sin confirmar aun, y que se está produciendo una corrección en el mismo.  ¿Pero que nos dice su flujo de capitales?

subir13

La fortaleza del valor nos dice claramente que el valor aún se encuentra débil (ver indicador rojo por debajo de cero), debido a esto ya no cumpliría con todos los requisitos exigidos por Enbolsa.net por lo que no se sería recomendable adquirir este valor.

A continuación analizaremos el estado del sector de Coca-Cola. Para ello buscamos la compañía en la base de datos de acciones que se encuentra disponible en Enbolsa Premium.

subir14

Coca cola pertenece a la industria de bienes de consumo y dentro de esta a la industria de Soft Drinks.

Si nos concentramos en el gráfico del sector Soft Drinks nos fijamos que el sector está cada vez más cerca de conseguir fortaleza, sin embargo, a día de hoy muestra debilidad en el sector también.

subir15

En resumen, el activo no cumple con todos los requisitos exigidos por Enbolsa.net para operar con él, ya que tanto el sector como el propio valor se encuentra en debilidad. Sin embargo, estaremos vigilando este activo para que confirmase el cambio de tendencia de bajista a alcista y complete la estructura alcista de Coca-Cola.

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5