Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
13:13 el 13 noviembre 2014

Análisis técnico de Abengoa y su tendencia bajista.

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Hoy vamos a realizar el analisis de Abengoa, la cual en lo que llevamos de mes ha caido mas de un 10%.

En este caso ya advertiamos de la delicada situacion en la que se encontraba el activo y sus posibles implicaciones (Análisis técnico: Abengoa).

Finalmente parece que se ha producido el escenario adverso que nos temiamos y que se ha perforado la directris bajista, ademas de completar la pauta de tendencia bajista por lo que seria bastante probable que vieramos mayores caidas en este valor.

En la siguiente imagen observaremos la pauta que confirma el cambio de tendencia.

Si recordamos los cuatro pasos a realizar para confirmar un cambio de tendencia son:

1. Realización de un máximo descendente

2. Perforación de la media móvil

3. Perforación de la directriz alcista

4. Realización de un mínimo descendente

Como hemos señalado Abengoa cumple con todo esto lo que nos puede llevar a pensar que esto puede prolongarse.

Durante esta semana parece que esta compañía esta realizando un pullback al anterior soporte estático y tendencial perdido, debido a la sobreventa del activo y de encontrarse en un nivel de soporte importante en la zona de los 3 euros, lugar donde coincide soporte estático y el retroceso de Fibonacci de 61.8% de todo la estructura alcista. Es importante mencionar, que en caso de que se produzca la rotura de este nivel, es probable que el valor se dirija hacia el retroceso de Fibonacci del 100%.

En caso de querer operar este valor ¿que haremos?.

En primer lugar descartaremos las operaciones de compra o posicionarnos largos, ya que una de las premisas de Enbolsa.net, es la de operar en favor de la tendencia primaria.

En caso de querer posicionarnos cortos esperaremos que se produzca un corte de MACD  a la baja, y rotura de soporte en el nivel de los 3 euros.

En la siguiente imagen hemos establecido una posible evolución para este valor.

En el gráfico hemos señalado niveles, o precios objetivos importante para este valor, el primero lo hemos situado en los 2.51 euros, donde coinciden niveles de soporte y resistencia con la proyección 61.8% de la proyección de Fibonacci.

En caso de que esta zona sea perforada también, es probable que la corrección se prolongo hacia los 1.86 euros, donde también coinciden niveles de soporte y resistencia y la proyección del 100% de la proyección de fibonacci y ademas y mucho mas importante, es donde se inicio el actual movimiento impulsivo, es decir, se habría corregido toda la estructura alcista y habría alcanzado el retroceso de Fibonacci del 100%.

La proyección de Fibonacci y su comprensión pueden estudiarla en los artículos de análisis técnico que están publicados en Enbolsa.net. Proyecciones de Fibonacci.

Así mismo es importante señalar que en el informe semanal de Enbolsa.net se indica que esta compañía se encuentra en tendencia bajista, debilidad y momento operativo -40, apoyando todo esto este análisis.

En todo caso, los niveles que vigilaremos serian los 3 euros como zona de soporte y los 3.6 euros, los cuales podria llevar al valor a buscar la media movil de 150 sesiones.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5