Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
09:46 el 28 noviembre 2014

Análisis técnico de Iberdrola, y la ruptura de la resistencia

Hola a todos.

En este articulo vamos a analizar el análisis de Iberdrola.

Anteriormente ya analizamos a esta compañía (Análisis técnico de Iberdrola). Este valor en lo que va de año ha subido mas de un 25%.

En aquel entonces, la situacion del mercado europeo no estaba tan deteriorada como lo esta a dia de hoy. Sin embargo al observar el mercado Europeo podemos ver que se encuentra por encima de su media. Por otro lado, en Europa se esta producido una buena recuperación al romper la directriz bajisa que marcaba el precio desde inicio de este verano pero aun no se han confirmado la entrada de capital, ademas este mercado actualmente se encuentra dando signos de debilidad. Tal y como observamos en la sigueinte imagen:

eurostoxx

 

En el informe semanal de Enbolsa.net son estudiados de forma exhaustiva la situacion dle mercado y su flujo de capital (Informe semanal) y en esta encontramos los siguientes datos.

También el flujo de capitales de su industria se ha visto desplazado por otros como el de telecomunicacion y el de bienes de consumo, sin embargo, esto no es lo peor.

Si nos fijamos la industria de utilites se encuentra en tendencia bajista y en debilidad, lo cual nos hace ser precavidos al abrir alguna posicion en el mercado.

fortaleza de industrias europa

Si nos fijamos en su sector, la situacion empeora mucho mas, pues actualmente se encuentra en debilidad ademas de situarse en la parte inferior de la tabla de sectores europeos debiles.

sectores europa fortaleza

Todo esto no quiere decir que Iberdrola se vaya a hundir sino que puede subir pero lo hara a un ritmo mas lento, puesto que ni el mercado, ni la industria ni el sector es favorecido por la entrada de capital.

Por este motivo no es una buena idea abrir una posicion en este valor a dia de hoy, si la situación cambia entonces si.

A pesar de todo esto Iberdrola ha vuelto a realizar máximos ascendentes al romper la resistencia de los 5.75, tal y como se muestra en la gráfica.

analisis tecnico de iberdrola

En la imagen podemos ver como se encuentra en tendencia alcista, con fortaleza y en un impulso.

¿Como debemos actuar?

En el caso de encontrarnos fuera del mercado, lo mas razonable es buscar las acciones que mas recorrido pueden tener y debido a la debilidad existente en la industria, sector y mercado lo recomendable seria mantenernos al margen por ahora o buscar otros activos.

Si nos encontramos dentro del mercado con Iberdrola, el hecho de que la industria, sector y mercado se encuentre débil no quiere decir que vaya a caer, y puede seguir la tendencia actual. Por esto no hay que alarmarse, pero hay que estar preparado para lo que pueda ocurrir ya que el escenario planteado no es muy alentador.

stop loss iberdrola

En esta imagen podemos observar como efectivamente el valor se encuentra en un impulso, rompio la directriz bajista de corto plazo de la cotización, MACD alcista y se formo un máximo en el RSI.

Con todo esto que es lo que haremos?

Localizaremos el ultimo soporte que en este caso se encuentra en el nivel 5.2 euros y situamos en esa zona nuestro stop loss. De esta manera estaremos preparados ante una posible caída de la cotización, pero si la misma sigue ascendiendo pues acompañaremos al mercado.

 

Como conclusión, Iberdrola es un valor que inusualmente esta mostrando fortaleza y un buen comportamiento. Sin embargo, no es un activo valido para operar en el mercado debido a que el flujo de capitales a través de su industria y sector indican que se va a comportar peor que el mercado. En el caso de estar en posesión de títulos de la compañía, estaríamos preparados para cerrar la posición siempre y cuando el valor corrija y sobrepase el nivel de 5.2 euros.

Espero que este análisis les haya resultado útil.

Un cordial saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Video analisis: Acciones españolas, cerca de zonas de control
0 Comentarios
Italia en Fase dinámica 1 y zona de carga.
0 Comentarios
Activos en zona de control para esta semana. Now trading!!
0 Comentarios
El triángulo simétrico de Mediaset.
0 Comentarios
El Queso, la muerte y la correlación entre pares de activos
0 Comentarios
Análisis del Dax por Volume Profile
0 Comentarios
Análisis técnico de Wal Mart
0 Comentarios
La compañía SAFRAN activa señal de compra
0 Comentarios
La resistencia. Vital para nuestro trading
0 Comentarios
Adelantando el giro en materias agrícolas.
0 Comentarios

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0