Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
15:42 el 25 octubre 2014

Análisis técnico: Ferrovial

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía española Ferrovial. Ferrovial es una compañía perteneciente a la industria bienes y servicios industriales y d el sector de materiales de construcción.

A continuación les expongo el grafico de Ferrovial.

Como apreciamos en el gráfico, el valor actualmente se encuentra apoyado en la resistencia del rango lateral en el que se encuentra sometido.

Ante esta situación ¿que podemos esperar?

En esta situación se nos pueden plantear dos escenarios:

  • El primero es que definitivamente el valor consiga superar su resistencia actual, ante esta situación el activo recuperaría su tendencia alcista abandonando este descanso lateral

De confirmarse esta situación el activo podría llegar hasta la zona de los 18 euros, proyectando la amplitud del canal desde el nivel de ruptura de la tendencia lateral

A esto hay que añadir que este escenario tiene bastantes probabilidades de que suceda, debido a que su fortaleza ha ido en aumento a medida que se ha ido acercando a dicha resistencia

  • El segundo escenario que puede ocurrir es que finalmente no se produzca esta rotura y que el valor tenga una reacción bajista que lleve su cotización hasta la base del canal lateral en los 14 euros.

A continuación analizaremos el sector de Ferrovial para determinar si es un buen momento para entrar en el valor.

En esta imagen estamos observando la cotización el sector construcción y materiales de construcción, como podemos observar en estos momentos este sector no es apto para entrar en el mercado con el debido a que se encuentra en una tendencia bajista y en un momento de debilidad importante. No obstante es importante citar que actualmente sector ha llegado a una zona de soporte importante donde coincide con el nivel de Fibonacci 50% desde donde el precio ha tenido un repunte alcista el cual puede ser el inicio de un nuevo tramo impulsivo que pueda llegar a poner a este sector en una situación de fortaleza.

 

En conclusion, a pesar de la mejora del aspecto técnico que puede suceder en Ferrovial, en estos momentos tendríamos que descartar adquirir títulos de esta compañía debido a que los flujos de capitales no estan acompañando a esta compañía.

Mientras tanto permaneceremos atentos a la evolución del sector de materiales de construcción en Europa esperando que rompa la directriz bajista que mantiene desde abril de este año y recupere su fortaleza con respecto al mercado y también estaremos espectantes a la actual resistencia en los 16.30 euros en Ferrovial.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5