Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
18:41 el 20 febrero 2014

Bankia, ¿un valor para tener en cartera?

Cuando un inversor decide comprar un valor para tener en cartera, lo puede hacer por varios motivos. El primero de ellos y por desgracia el más común es por “intuición”, el inversor intuye que ese valor esta barato, cuando ese concepto en bolsa no existe. Otro de los motivos que le llevan a comprar un valor es la lectura de noticias, y como ya se sabe es imposible ganar dinero en bolsa de manera constante invirtiendo a través de noticias.

Y como tercera opción por la cual nos decantamos en  EnBolsa.net es realizar un estudio del valor exhaustivo, desde distintos enfoques, como pueden ser análisis técnico, estudio de fortalezas del activo , situación sectorial, posicionamiento de manos fuertes, flujos de capitales…..

 

Pues bien lo que vamos a realizar hoy es un examen al valor Bankia, para determinar si realmente es un valor para tener en cartera o no lo es.

 

Lo primero es comprobar la tendencia del activo.

 

-

bankia

-

Viendo el gráfico nos damos cuenta cómo desde el inicio de este año ratificó su cambio de tendencia, pasando de ser bajista a alcista. Este hecho se observa en como el precio se colocó por encima de la media y además nos muestra una secuencia de máximos y mínimos crecientes.

Ya sabemos que con el simple hecho de comprar acciones en tendencia alcista y evitar las que se encuentran en tendencia bajista, nos evitaremos muchos quebraderos de cabeza.

El otro aspecto técnico a tener en cuenta es su Fase Operativa, o lo que es lo mismo ¿técnicamente es un valor con una probabilidad alta de subida?, como se puede observar nuestro indicador ENB-FASE OPERATIVA nos dice que sí. ( descargue el indicador desde EnBolsa.net)

Con estos datos referidos al aspecto técnico, llegamos a una primera conclusión que bankia es un valor para tener en cartera, pero no solo del aspecto técnico nos debemos de fiar si queremos tener una cartera con valores idóneas, por tanto sigamos con el estudio.

En esta segunda fase vamos a comprobar si este valor y su sector tiene fuerzas positivas, ya que esto significará que su comportamiento es mejor que el mercado, y nosotros queremos siempre tener lo mejor en una cartera.

-

bankia 1

-

Y aquí comienzan las dudas, por un lado tenemos a Bankia que es un valor débil del mercado y por otro lado a un sector bancario fuerte. Si lo que queremos es comprar lo mejor, la fortaleza del mercado me dice que NO tenga a Bankia en cartera.

 

Por último debemos de comprobar si las manos fuertes del mercado están entrando en el activo, veámoslo.

-

bankia 2-

 

De momento las manos fuertes se mantienen al margen de este valor, por tanto ya tenemos otro aspecto que nos dice que NO.

 

CONCLUSIÓN FINAL: cuando invertimos depositamos toda nuestra confianza en un valor, cierto es que a veces el aspecto técnico puede ser bueno y si el mercado sube el valor subirá, pero la pregunta es ¿le sacaré el máximo partido al movimiento alcista si compro este valor?, pues en el caso de bankia creemos que no puesto que, ni tiene fortaleza, con lo cual se va a comportar peor que el mercado, ni las manos fuertes están posicionadas. Y es que no solo la apariencia de un valor tiene que ser buena, sino que además por dentro debe estar sana.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Muy buen análisis. Sobre todo me quedo con tu reflexión final: " ¿le sacaré el máximo partido al movimiento alcista si compro este valor?". Aunque creo que Bankia va a ser valor con crecimiento, no considero que vaya a deslumbrarnos a corto plazo. No obstante, tiene su interés "value", ya los Bestinver la eligieron en 2013 para volver a entrar en el sector bancario.

Respecto a este valor y con el desfalco que provocaron con las preferentes... ! Sin comentarios señores !.... sino tiempo al tiempo... ¿como se puede confiar en un banco que ha engañado a media España ??? Aparte con todo lo que tiene pendiente... quiero decir lo que les espera en los juzgados...

Lo dicho .. sin comentarios....inversion para este valor = ?? 

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Grandes Esperanzas

Ruben1985


Artículo publicado en  https://foro.masdividendos.com Si el lector de estas líneas esperaba una breve recensión sobre una de las obras maestras de Charles Dickens, reciba mis disculpas por anticipado. En su lugar, g...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Los 11 fondos de boutiques españolas que captan más de 20 millones netos en 2017

Kaloxa


El nacimiento de Cobas parecía anticipar una guerra entre gestoras independientes por atraer el dinero del limitado público que tiene la gestión value. Pero de momento está teniendo un efecto que quizá muy pocos es...

Ampliación a la vista: los bajistas refuerzan el asedio a Popular... ¿hasta dónde llegarán?

maitelpz


Lo que era un secreto a voces o especulaciones del mercado ya es oficial. Hoy, el propio presidente de Banco Popular ha reconocido públicamente que la entidad está "abocada a una ampliación de capital", si...

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Un cisne negro aparentemente esquivado. Datos de interés 24/04/2017
0 Comentarios
Preparando el escenario a las votaciones en Francia
0 Comentarios
DAX y su pauta correctiva
0 Comentarios
El equilibrio del volumen
0 Comentarios
LA TENDENCIA ALCISTA CONTINUARÁ, ¿POR QUÉ?. INFORME BURSÁTIL
0 Comentarios
LAS IDEAS IRRACIONALES DEL TRADING
0 Comentarios
Ranking de acciones del IBEX35
0 Comentarios
LA ESTACIONALIDAD EN EL IBEX
0 Comentarios
Una Mirada al S&P 500 y su Volumen.
0 Comentarios
Inicio de un mes estacionalmente alcista. Datos de interés 03/04/2017
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7