Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
11:52 el 04 septiembre 2012

COMPRAMOS BONOS O ACCIONES???

Ir a la Página de Inicio

Hoy os presentamos desde EnBolsa.net una forma relativamente sencilla para conocer si merece la pena estar en renta variable o renta fija.

Como es sabido por las leyes financieras y ciclos económicos, podemos decir que cuando el dinero esta en renta variable no esta en renta fija y viceversa. Por este motivo se dice que la correlación entre el mercado de bonos y de valores es inversa (cuando uno sube el otro cae).

-

-

-

A continuación os muestro un grafico donde comparamos la evolución del SP500 y el T-BOND, comprobando así que estos dos mercados están siempre descorrelacionados.

 

spbono

 

Os he señalado las etapas alcistas en las bolsas en verde y las bajistas en rosa, como se puede observar la evolución del sp500 (amarillo) siempre tiene una correlación inversa a la del T-bond (rojo), cuando uno sube el otro baja.

¿Os habéis dado cuenta de una cosa? Desde el año 2009 ¡LOS 2 MERCADOS ESTAN SUBIENDO!

 

Al ver esta situación rápidamente nos surgieron muchas dudas como ¿Qué esta pasando?, ¿en que situación nos encontramos?, ¿Cuándo comienza y termina un ciclo?,….

Así que para entender que pasaba o como debíamos interpretar esta situación decidimos comparar ambos activos por fortaleza, es decir, que fuerza tenía el sp500 sobre el T-bond y esto fue lo que encontramos:................ VER ARTICULO COMPLETO

Un saludo desde www.enbolsa.net

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5