Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
11:32 el 11 febrero 2014

¿Cuantos requisitos son necesarios para comprar una acción?

Nosotros desde  EnBolsa.net pensamos que existen datos y análisis proféticos que están más cerca de la intuición o la adivinación que del propio estudio de la curva de precios, y por lo tanto buscan más el "ya te lo dije yo" que analizar la realidad de datos técnicos que nos rodean.

Es por ello que resulta muy típico, que debido a los momentos correctivos de los mercados a nivel global que se están produciendo en la actualidad, veamos artículos y columnas catastróficas, que  nos hablan de una nueva tendencia y destructiva tendencia bajista, gráficos que hacen comparaciones de la curva de precios actual de DOWJONES con la curva de precios del indice americano en el crack del 29 o leemos a determinados analistas que tratan de predecir de manera anticipada el final del movimiento ascendente de la bolsa a nivel mundial.

 

En la actualidad, lo que realmente ocurre es que el mercado primario es alcista en los EEUU y en EUROPA y que actualmente y hasta que los precios no nos demuestren lo contrario, nos encontraremos en una fase correctiva dentro de la última fase impulsiva que conforma el ultimo tramo de tendencia alcista secundaria. En esta situación nosotros vemos datos negativos como las divergencia bajistas en el  "MOMENTO WEINSTEIN de los ÍNDICES EEUU" y datos positivos como los máximos crecientes de sus "LÍNEAS AVANCES DESCENSO en USA" ambos análisis fueron recogidos en el ultimo informe semanal de sentimiento y amplitud de mercado publicado por  EnBolsa y que pueden ver y descargar aquí.

Por lo tanto y como la tendencia principal sigue siendo alcista buscaremos aquellas oportunidades de compra interesantes que vaya surgiendo en el Mercado.

 

Les mostraré una de esas posibles oportunidades de swing Trading.

La acción es MAPFRE.

 

Industry:

Financials

Supersector:

Insurance

Sector:

Nonlife Insurance

Subsector:

Full Line Insurance
 

 

Esta compañía al igual que mercado, presenta una impecable tendencia alcistas de medio plazo que se ha visto acelerada en los meses de diciembre y enero pasados mostrando unas subidas muy verticales.

 

 

Actualmente se encuentra en plena fase correctiva lo que ha provocado un movimiento bajista de la cotización de esta compañía hasta la zona soporte dinámico marcada con la media de 150 sesiones ponderada en color rojo en el gráfico. Esta es la primera razón para pensar en positivo con respecto a esta empresa.

También podemos ver como la zona de resistencia estática que se fijó en la cota de los 3 euros en los ascensos del pasado noviembre, fueron finalmente superados al alza en el mes de diciembre, convirtiéndose ahora en zona de soporte estático, en estos días el precio ha realizado un swing en ese nivel de precios. Esta será nuestra segunda razón.

 

La unión de la zona dinámica con la zona estática dan lugar a nuestra ya famosa técnica de unificación de criterios  ( pueden descargarla gratis desde nuestra web). Este sería el tercer factor positivo.

 

Esta corrección se ha realizado en la segunda quincena de enero y ha provocado que un indicador de momento o aceleración de precios como el estocastico haya retrocedido hasta la zona de la sobrecompra en niveles de 15-20 y formando un doble suelo con divergencia alcista con respecto a los mínimos de la cotización de Mapfre, este sería el cuarto factor positivo.

 

El Movimiento correctivo de estos últimos días ha llevado al indicador MACD a perforar a la baja la línea 0 , esto hace que estemos muy atentos a un posible corte alcista de este indicador lo que nos aportaría una señal de compra por la técnica MACD ENB y por lo tanto activaría la quinta señal positiva.

 

 

El tipo de gráfico utilizado en le gráfico de arriba es un candlevolumen, y este nos muestra en los últimos días de las correcciónes bajistas dentro de procesos alcista las velas tienden a ser muy bajas ( poco distancia de entré los máximos y los mínimos) y muy estrechas ( con poco volumen negociado). Estos hechos suelen coincidir con el final de los procesos correctivos y el inicio de los nuevos impulsos, esto lo podemos observar en los círculos marcados en rojo. Esta es la sexta razón de peso.

 

 

Como les indiqué en el inicio de este análisis, Mapfre pertenece al súper sector asegurador, dentro de la industria financiera y en el gráfico de arriba pueden ver la evolución de la curva precios de este súper sector y como se apoya en su media de 30 sesiones semanal cada vez que va a iniciar un nuevo tramo impulsivo ,así lo hizo en las últimas 4 ocasiones y estamos en el quinto apoyo.

Ademas les muestro su comparativa de fortaleza con los índices americanos y europeos y como en ambos casos presenta fuerza relativa positiva desde el mes de agosto del 2012 , es decir , este sector de la economía europea se comporta mejor que los índices de renta variable europeos y americanos desde hace un año y seis meses ininterrumpidamente.

Séptima señal positiva para invertir en Mapfre, compañía que pertenece a este sector.

 

 

En el gráfico que les adjunto arriba les voy ha mostrar la octava razón para plantearnos la entrada en esta empresa.

La curva de precios de Mapfre se ha apoyado en la media de 30 sesiones en color rojo, hasta siete veces desde que el precio entro en tendencia alcista en agosto del 2012, sólo tienen que  contar los acercamientos producidos a esta media y como desde esa zona de soporte dinámica el precio reboto al alza.

 

Antes vimos como se comportaba el sector asegurador con respecto a los índices globales de renta variable, pero ahora vamos a comparar la empresa aseguradora española con su sector, su índice de referencia europeo y el índice de referencia americano.

Para conocer los flujos de capitales en cada momento léelo aquí

El indicadores en verde compara la progresión de precios de esta compañía con la evolución del eurostoxx50 , siendo favorable y positiva la evolución de Mapfre desde el mes de noviembre del año 2012, manteniéndose esta evolución positiva hasta el día de hoy.

La misma situación podemos ver en el indicador sectorial y mundial aunque con una diferencia, Mapfre ha comenzado a comportarse mejor que su competidores en los últimos 2 meses, este hecho puede favorecer su evolución positiva futura.

 

 

Comentamos para terminar los puntos noveno y décimo que favorecen mi decisión de entrada.

 

 

En este ultimo gráfico les he marcado dos hechos que consideró vitales.

1- la formación correctiva realizada 

2- la zona de F3 óptima que presenta esta acción en los niveles de 2,98-3,03. Esta técnica ya fue usada con éxito  en los mínimos del Ibex, compruébalo aquí

 

La formación correctiva que presenta esta curva de precios es del mismo tipo que las correcciones mostradas en los meses de agosto del 2013 y en noviembre-diciembre del pasado año. Estas corrección se realizan en pautas de 5 ondas dando lugar a un conteo ABCDE, tras el cual la curva de precios retoma su siguiente pauta impulsiva al alza y difícilmente veremos mínimos por debajo de los 2,90 en el corto plazo ( aunque el IBEX marque un mínimo menor a los 9....... En formación de onda C) lo mas que podríamos ver sería una formación de doble suelo en los niveles de los 3 euros con alguna posible dilatación intradiaria  a los 2,95.

Este sería nuestra novena razón.

 

La zona de triple coincidencia de niveles de Fibonacci en la cota de los 3 euros es otra fuerte razón de peso para pensar que el proceso correctivo ha terminado o podría terminar en breve, para iniciar un nuevo tramo al alza.

 

Recuerden que encontrar una triple coincidencia de niveles distintos de Fibonacci 38,2% 50% y 61,8% nos hace pensar en el triple de posibilidades de giro en ese nivel de unificación de criterios. Este sería nuestra 10 razón y última.

 

-

-

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Analizando acciones del ibex 35 por orden alfabético , parte 2
1 Comentarios
Las 5 verdades del trading
0 Comentarios
Cambios de tendencia de alcista a bajista en latinoamérica
0 Comentarios
Vídeo análisis: Trading en Indices
0 Comentarios
La pauta estacional casi perfecta.
0 Comentarios
Ranking de industrias europeas y americanas
0 Comentarios
La realidad de nuestro trading
0 Comentarios
La posible evolución del mercado mexicano.
1 Comentarios
Video analisis acciones españolas, Ibex y Dax
0 Comentarios
Y ahora… ¿Cuál será el próximo pronostico?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5