Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
14:06 el 15 diciembre 2014

El VIX y Bollinguer se van de paseo.

La semana pasada en una de nuestras sesiones de  webinars premium comentamos la posibilidad de realizar una estrategia de Trading muy interesante basada en el Indice de miedo Vix y que nos podía ayudar a encontrar los finales de los procesos correctivos que se producen de forma agresiva y directa en el mercado.

Ya saben, por nuestros artículos que es el indice VIX ,como se trabaja con el indice de miedo en cuanto a sentimiento de mercado se refiere.

Las caídas de la semana pasada han provocado que los índices de miedo a nivel global hayan sufrido una subidas muy fuertes y verticales.
Esos movimientos son precisamente los que necesitamos para que se genere nuestra señal de Trading.
El indice VIBEX ha subido de forma vertical desde 18 puntos hasta los 30 puntos.
Esto ha generado la primera de las señales necesarias para realizar nuestra operativa.

Como pueden ver en el gráfico de abajo adjunto, tenemos al VIBEX representado en color negro en la parte de abajo del gráfico y le hemos incorporado unas banda de bollinger.

indice vibex

Este indicador de Volatilidad está representado con tres curvas sobre el gráfico. Dos curvas son de color azul y con línea discontinua y la otra es de color rojo y aparece dibujada como una línea continua.

La operativa consiste en lo siguiente.

Cuando se producen fuertes caídas en los precios de los índices mundiales, en este caso hablamos del ibex, la volatilidad sube verticalmente y esto produce que la curva del Indice de Volatilidad salte por encima de la banda de bollinger superior que aparece en la parte alta de la curva de precios del activo dibujada en color azul discontinuo.

Este hecho lo hemos marcado en el gráfico con un circulo en color verde.
Una vez que esto ocurre este debemos estar atentos o precavidos antes una posible movimiento de final del proceso correctivo de precios y giro alcista.
Desde ese momento debemos ser pacientes y esperar que la volatilidad que gire a la baja dibujando un swing bajista. Cuando eso ocurra solo tenemos que esperar a que la curva de precios del la volatilidad cruce a la baja la banda media de bollinger en color rojo.

En el gráfico abajo adjunto les mostramos las últimas 6 señales generadas desde agosto del pasado 2013.

indice vibex y bollinger

Las líneas verticales discontinuas rosas nos muestran las últimas seis señales y el momento exacto se giró al alza de las correcciones en las que se generó.

En ese momento será cuando se active la señal de final de las caídas de precios e inicio del nuevo movimiento impulsivo al alza.

Esta técnica debe ser usada solo para el lado largo o alcista en las tendencias de precios alcista.
Si trabajamos este misma técnica de señales para localizar los techos de mercado en tenencia alcista tendremos serios problemas de señales falsas.

Por ultimo les muestro la curva de precios del EUROVIX con la gráfica del EUROSTOXX 600 para mostrarles como la primera señal de nuestro sistema de giro de mercado ya se ha generado.

analisis vibex

Ya tenemos un Indice de Volatilidad por encima de la banda de bollinger superior y por lo tanto activando la señal de alerta o precaución en el mercado europeo.
Esperemos pacientemente los futuros acontecimientos y operaremos en base a ello.

Para saber más sobre el indice del miedo y su operativa os aconsejo que leáis la sección premium de volatilidad y sigáis estos indicadores en tiempo real desde esta sección.

Un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Analizando acciones del ibex 35 por orden alfabético , parte 2
1 Comentarios
Las 5 verdades del trading
0 Comentarios
Cambios de tendencia de alcista a bajista en latinoamérica
0 Comentarios
Vídeo análisis: Trading en Indices
0 Comentarios
La pauta estacional casi perfecta.
0 Comentarios
Ranking de industrias europeas y americanas
0 Comentarios
La realidad de nuestro trading
0 Comentarios
La posible evolución del mercado mexicano.
1 Comentarios
Video analisis acciones españolas, Ibex y Dax
0 Comentarios
Y ahora… ¿Cuál será el próximo pronostico?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5