Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
17:25 el 05 marzo 2014

FCC ahora o nunca

Para esta semana destacamos una acción española,  FCC.

Por su aspecto técnico, por su fortaleza, por su sector, por su capitalización, por su estilo y por su proceso correctivo, FCC se convierte en una acción a tener muy presente.

Desde  EnBolsa.net utilizamos las correcciones para incorporarnos a la tendencia natural del activo, en el caso de este valor  los aspectos que nos llevan a tomar la decisión son:

Lo primero es todo lo que rodea a una acción:

País: Alcista y Fuerte

Sector: Alcista, Fuerte y Momento Operativo +50

Capitalización: Mediana

Estilo: Valor

Tal y como se puede comprobar en nuestro Informe semanal de fortalezas, flujos de capitales y Momentos operativos, el sector de FCC es un sector TOP Europeo y el dinero está entrando en las acciones de mediana capitalización y con de estilo valor. Por tanto es un valor por fortalezas y flujo de capitales que nos interesa tener en cartera.

Veamos ahora la estrategia a seguir:

-

Dibujo1

-

En el gráfico diario se observa como la tendencia del valor es claramente alcista, en la actualidad el precio se encuentra creando un proceso correctivo, llevando a la cotización al límite de una tendencia alcista (media móvil 150).

Estos niveles están muy cerca del retroceso del 38% de Fibonacci y si utilizamos la línea guía del valor nos damos cuenta como la zona de control operativa está muy cerca.

Para los inversores más moderados lo único que tienen que hacer es trazar la directriz del proceso correctivo y esperar a su perforación, pero, ¿podemos anticiparnos a la entrada y optimizar la estrategia?, la respuesta es SI, os lo muestro a continuación.

-

Dibujo 2

-

Para optimizar una estrategia debemos de asumir ciertos riesgos y por tanto la entrada será en un time frame inferior al diario, para la ocasión he elegido el gráfico diario.

Para ratificar que nuestro pensamiento es correcto, que FCC puede empezar un nuevo impulso alcista, tenemos que comprobar que el proceso correctivo ya tiene una estructura correctiva completada.

Los procesos correctivos tienen una formación ABC y estas tienen unas características claras:

1 La onda A, puede tener 3 o 5 movimientos y en su finalización aparecen divergencias.

2 La onda B tiene una mayor duración  que la onda A, siempre tiene 3 movimientos y pueden aparecer divergencias en el final de la onda B de grado menor.

3 La onda C siempre tiene 5 movimientos, en su finalización aparecen divergencias y tiene una proporción con la onda A.

4 En la finalización del proceso correctivo A parecen figuras chartistas: pauta terminal, doble suelos u Hombro-Cabeza-Hombro.

5 La superación del movimiento 4 de la onda C, activan el inicio del nuevo impulso.

Teniendo en cuenta esta secuencia nos encontramos en plena formación de la onda C, por tanto lo único que tenemos que esperar es que termine la formación en 5 de la onda C y aparezca una divergencia alcista, entonces en cuanto supere el máximo de la subonda 4 la señal de compra se habrá activado, sigue esta señal en vivo a través de  Now Trading  .

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cuáles de tus inversiones puedes desgravar en la Renta 2016

Josetrecet


Las inversiones tienen su propio apartado en la declaración de la renta. Tanto es así que Hacienda las agrupa dentro de las rentas del ahorro. En un artículo anterior te contamos cómo la fiscalidad influye en t...

Los 4 dividendos que más gustan a los grandes gestores europeos

maitelpz


Si en algo se les presupone talento a los gestores de los grandes fondos de dividendo europeos es en cazar las retribuciones más atractivas del mercado. Por eso, hemos echado un vistazo a lo que tienen en cartera l...

Grandes Esperanzas

Ruben1985


Artículo publicado en  https://foro.masdividendos.com Si el lector de estas líneas esperaba una breve recensión sobre una de las obras maestras de Charles Dickens, reciba mis disculpas por anticipado. En su lugar, g...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Llego el momento de vigilar nuestros niveles de stops. Sell in may and go away
0 Comentarios
Los actores del mercado
0 Comentarios
Un cisne negro aparentemente esquivado. Datos de interés 24/04/2017
0 Comentarios
Preparando el escenario a las votaciones en Francia
0 Comentarios
DAX y su pauta correctiva
0 Comentarios
El equilibrio del volumen
0 Comentarios
LA TENDENCIA ALCISTA CONTINUARÁ, ¿POR QUÉ?. INFORME BURSÁTIL
0 Comentarios
LAS IDEAS IRRACIONALES DEL TRADING
0 Comentarios
Ranking de acciones del IBEX35
0 Comentarios
LA ESTACIONALIDAD EN EL IBEX
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7