Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
18:03 el 04 febrero 2015

Ideas de trading. Sector Health care equipment.

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Hoy continuaremos con el análisis del sector health care equipment, anteriormente analizamos la industria de atención a la salud norteamericana y decidimos que este era el mejor sector del mercado estadounidense.

Pues bien el día de hoy llevaremos a cabo la selección del activo para operar en el mercado.

En primer lugar, con objeto de realizar un filtro de valores aun mayor determinaremos el estilo y la capitalización que esta siendo mas fuerte en estos momentos.

capitalizacion

En primer lugar hemos extraído del informe bursátil que semanalmente prepara Enbolsa.net la fortaleza de la capitalización. En dicha imagen podemos ver como la pequeña y mediana capitalización esta ganando fuerza con respecto a las grandes compañías norteamericanas. De esto se extrae que a la hora de realizar el filtro nos decantaremos por las compañias de mediana y pequeña capitalizacion

Con respecto al estilo:

crecimiento vs valorEn esta imagen podemos ver como las empresas de estilo crecimiento se encuentran en una mejor situación. Esto lo podemos ver en el indicador verde que se encuentra por encima de cero y el cual hemos marcado con un circulo amarillo.

Como conclusión de esto tenemos que al realizar el filtro buscaremos los valores que formen parte de la industria de la salud, dentro del sector health care equipment, con estilo crecimiento y pequeña capitalización.

A continuación entraremos en la versión Premium de Enbolsa para tratar de realizar una selección entre las miles de compañías existentes en el mercado realizaremos un filtro utilizando los datos mencionados en el párrafo anterior.

empresas

Estos son todos los valores estadounidenses que cumplen con los criterios seleccionados.

De entre esta selección buscaremos aquellos que se encuentren en tendencia alcista, impulso y fortaleza.

Entre todos estos activos hemos seleccionado los siguientes ya que ha priori son los que cumplían con los requisitos de tendencia impulso y fortaleza.

El primer valor que vamos a analizar seria Abiomed.

Como vemos ABIOMED actualmente se encuentra en máxima potencia alcista, como podemos ver en los rectángulos verdes, cuando el valor se encuentra en tendencia alcista y fortaleza se producen las mayores subidas del valor.

Así mismo podemos ver como el precio en el ultimo año ha sufrido una aceleración de la tendencia alcista que mantenía, así mismo, podemos observar como ha roto al alza la parte superior del canal alcista que mantiene de esta forma es un sintoma de fortaleza del valor.

biomec maxima potencia alcista

En esta imagen podemos observar la evolucion del canal alcista de largo plazo. Como podemos observar el la rotura de este canal se ha realizado mediante un gap alcista y desde esta zona estimamos que se producirá una corrección que bien pueda llevar al precio al nivel de los 39 dolares o a la parte superior del canal en los 30.

biomec diario

El segundo valor que vamos a estudiar es Analogic Corp.

TRADING

Como podemos ver este valor se encuentra en tendencia alcista, la cual ha recuperado en el mes de noviembre del 2014 al romper al alza la directriz bajista que sostuvo durante el 2014. Ademas podemos percatarnos de que ha realizado una recuperación de fortaleza del valor, lo que la hace un activo candidato para operar.

Observando mas de cerca al valor nos encontramos lo siguiente:

inversionEn el corto plazo podemos observar como en la actualidad el precio se encuentra apoyado en su nivel de soporte en los 80 dolares, zona de soporte tendencial y estático.

Nuestro plan estratégico para esta compañía es esperar a que se produzca una rotura al alza de la linea de señal del MACD dando así una señal de compra que deberá de ser confirmada por la rotura de la directriz del RSI.

Hasta que no ocurran estos sucesos no se operara en este activo.

A continuacion estudiaremos el caso de Cantel Medical:

analisis bursatil

En esta ocasión nos encontramos con otro valor en tendencia alcista y con fortaleza, por lo que podemos estimar que se trata de otro activo en máxima fortaleza alcista. Como conclusión tenemos que se trata de un activo para tener en consideración para operar.

analisis_tecnico

En esta ocasión, podemos ver como el precio rompió el rango lateral en el que se encontraba al alza realizando un nuevo máximo ascendente, por lo que para operar esta compañía esperaremos que se rompan las directrices bajistas del RSI y del precio y ademas que el MACD se situe alcista.

El siguiente valor que estudiaremos seria Cepheid:

comprar acciones

Esta compañía se encuentra en tendencia alcista y enfrentandose a su actual resistencia en los 55 dolares. Este activo no lo utilizaremos para operar en el mercado debido al nivel de resistencia de los 55 dolares y que su histograma MACD se encuentra decreciente.

Para continuar nos encontramos con Nuvasive:

trading acciones

Este es el ejmplo de un valor que se encuentra en tendencia alcista y fortaleza, pero no podremos utilizarlo para entrar en el mercado con el debido a que actualmente se encuentra carente de impulso y alejado de la zona de soporte en los 40 dolares.

A continuacion estudiaremos a NXSTAGE:

trading cfdsEste valor es un valor candidato para operar con el cuando recupere su impulso en semanal. Esta situacion podria darse cuando NXSTAGE llegase a un nivel de zona de control operativa, como puede ser el nivel de los 14 dorales donde coincidirían precio, soportes estático, dinámico.

TRADING EEUU

Al observar el gráfico diario podemos percatarnos de las divergencias bajistas que se están formando tanto en el MACD como en el RSI por lo que esta operación queda descartada.

El siguiente valor seria Omnicell:

comprar cfds

En esta ocasión el valor sostiene una tendencia alcista desde finales del año 2012 además de encontrarse en fortaleza y se encuentra en una corrección. Estudiemos su situación en el gráfico diario.

trading en acciones

Como podemos percatarnos es un valor que se encuentra en zona de control en el que el MACD se ha cortado al alza y la corrección ha hecho que el precio se encuentre en una zona de control en la que el precio a llegado al nivel de soporte estático en los 30 dolares donde ademas coinciden el soporte dinámico y el retroceso de Fibonacci del 50%.

Este es un activo apto para realizar nuestro trading

Por ultimo estudiaremos a Volcano:

estrategia trading

En esta ocasión nos encontramos con una compañía que ha realizado un cambio de tendencia, como podemos observar al perforar la directriz bajista de largo plazo y a su media móvil, la cual se ha girado al alza. Sin embargo, actualmente se enfrente con su actual resistencia, en esta ocasión no operaremos con Volcano hasta que no supere los 18 dolares.

En conclusión, ante el próximo impulso de Estados Unidos hemos estudiado la mejor industria del mercado norteamericano en la que hemos seleccionado el mejor sector para realizar un filtro y seleccionar como valor con el que operar a Omnicel y Analogic Corp. por encontrarse en zona de control operativa y preparando un nuevo impulso con el que podamos gestionar adecuadamente nuestro riesgo.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5