Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
17:20 el 27 febrero 2014

Jazztel, continúa imparable

Para estudiar un valor y sacar conclusiones productivas y eficaces, necesitamos aplicarle distintos estudios de mercado para tener una visión global, y si estos puntos de vista distintos coinciden en su valoración tendremos claro lo que debemos  hacer.

Desde  EnBolsa.net manejamos los siguientes estudios y análisis de mercados que aplicaremos a Jazztel para sacar una conclusión final.

ANÁLISIS TÉCNICO

ESTUDIOS DE FORTALEZAS

FLUJO DE CAPITALES

MANOS FUERTES DEL MERCADO.

 

--

1

-

 

 

A través del Análisis Técnico podemos situarnos perfectamente en la curva de precios, a través de ellos podemos localizar zonas de precios donde la cotización puede frenar sus movimientos.

 

En el gráfico que vemos, como Jazztel al igual que la mayoría de activos cotizados, se encuentra inmerso en un proceso de canalización, actualmente se encuentra en la parte más alta del canal, por tanto la pregunta ahora es ¿se tomará un descanso? Fíjese también como esa línea si la colocamos en el interior del canal es utilizada por el precio para marcar el final de los impulsos y correcciones, por tanto se convierte en una Línea guía utilizada por la cotización para marcar el ritmo del movimiento de precios.

-

2

-

 

Si nos acercamos al último tramo de movimiento observamos una pauta impulsiva ¿completada?, podríamos decir que casi confirmada. Los detalles son importantes a la hora de estudiar un activo y estos detalles son los siguientes.

 

Una pauta impulsiva, tenderá a moverse dentro de un canal (actualmente el precio ha llegado a la parte alta del canal de esta posible pauta impulsiva), las pautas impulsivas se componen de 5 movimientos, 3 impulsos y 2 correcciones. En los finales de impulsos aparecen divergencias bajistas en las zonas máximas de nuestro indicador ENB-SOBRECV ( disponible en Enbolsa premium)

 

Los factores anteriormente mencionados aparecen en Jazztel, parte alta canal, zona máxima de sobrecv, divergencia bajista, todo hace pensar que Jazztel se tomará un respiro,  pero esta situación no será ratificada hasta que perfore a la baja la directriz del impulso 5.

 

Evidentemente con este sencillo análisis no podemos llegar a una conclusión, sigamos por tanto con los momentos operativos y fortalezas del mercado.

-

3

 

-

 

Esta tabla que está sacada de nuestro informe bursátil semanal, que puede  descargarse de manera gratuita en este enlace, nos clasifica a  las acciones del Ibex 35 en 3 factores.

 

El primero de ellos es su fuerza, si esta es positiva su comportamiento es mejor que el mercado global, y si es negativa, se comporta peor, por tanto siempre y lo vuelvo a repetir siempre tenemos que invertir en acciones fuertes y en estos momentos Jazztel está entre ellas.

 

Aprovecho la ocasión para plantearle una  cuestión ¿según la fuerza donde NO debería de invertir?

 

El segundo factor es el Momento Operativo ENB, que nos dice en qué situación se encuentra el activo y por tanto como debemos de actuar frente a él, para nosotros es nuestro medidor del timing del mercado. Centrándonos en el activo a estudio vemos como el momento operativo de  Jazztel es +50, eso significa que está en pleno impulso, por tanto no es momento para incorporarla a una cartera de medio/largo plazo puesto que ya deberíamos de estar dentro. Ese impulso no finalizará hasta que veamos un Momento Operativo = 0.

 

Bien, ya sabemos que técnicamente está en una zona crítica pero este valor es un valor fuerte, eso significa que las probabilidades de ver un cambio de tendencia son pequeñas y simplemente veremos una corrección, siempre y cuando el momento operativo se coloque en 0.

 

Para completar el estudio de este valor veremos a continuación como le afectan los flujos de capitales y si las manos fuertes se interesan por el valor.

 

Cuando el dinero entra en el mercado de valores lo primero que hace es repartirse por las industrias del mercado y la situación actual es:

-

 

4

-

 

La industria de Telecomunicación lidera el ranking industrial, por tanto es donde mayor intensidad hace los flujos de capitales, y supongo que se estará preguntando ¿y porque Telefónica no sube?, la respuesta es:

-

5

-

 

Que el dinero está entrando en las empresas de mediana capitalización y no es la de alta capitalización, fíjese como las medianas han roto el máximo alcanzado en Enero, mientras que las de alta NO.

 

El mercado parece que no tiene lógica, pero todo lo contrario los mercados siguen unas pautas de comportamiento y cuando el dinero entra en las medianas no lo hace en las de alta capitalización, por lo que su movimiento a pesar de ser favorable será lento y aburrido.

 

CONCLUSIÓN FINAL: Jazztel es uno de los mejores valores de nuestro selectivo, no solo por su aspecto técnico el cual es excelente, sino que además pertenece a la industria más fuerte del mercado europeo, es una empresa de mediana capitalización y eso hace que los flujos de capitales entren en este valor. El problema está en que técnicamente no es momento para entrar en él, puesto que ya deberíamos tenerlo en cartera. Por otro lado vemos como tiene altas probabilidades de tomarse un  descanso en su espectacular tendencia y ese será el momento de subirnos a él. Por otro lado en el gráfico que aparece debajo vemos como las Manos fuertes ( ver articulo explicativo) están dentro, otro motivo más para decir:  “yo quiero comprar Jazztel en cuanto tenga una corrección del mercado”

-

6

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo entender las cifras de mi cartera para conseguir mejores resultados? (II)

oscargm


Ya  hemos escrito sobre algunas cifras relevantes para gestionar su cartera, como la evolución de la rentabilidad, la ponderación de los activos y la relación entre rentabilidad y volatilidad. Hay otros tres pará...

Vídeo: Actualidad de mercados - Marzo 2017

MandG


Os presentamos la edición de marzo de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», con visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta edición Borja González, Business Development Manager en M&G Investme...

¿Tiene razón Warren Buffett en su última y dura crítica a la gestión activa?

BonsaiCapital


Ironías de la vida: uno de los mayores exponentes del éxito en la inversión activa, está sirviendo como punto de apoyo para defender seguir fielmente al Sr. Mercado.La  última carta del conglomerado que preside  ...

Echando la vista atrás al comienzo de 2016 en los mercados bursátiles. ¿Dónde estamos ahora?

BonsaiCapital


El año pasado, 2016, registró uno de los peores comienzos en bolsa que se recuerdan, con caídas de dos dígitos en apenas mes y medio. Las dudas sobre China y los emergentes, el desplome de las materias primas con...

Últimos artículos del blog de Enbolsa

La atención recae sobre Europa y EE.UU. Datos de interés 20/03/2017
0 Comentarios
Activos en zona de control para esta semana
0 Comentarios
Video análisis. Técnica MACD-EnB y ejemplos para esta semana
0 Comentarios
Ranking de acciones TOP IBEX35
0 Comentarios
El Trading y la Gallina
0 Comentarios
Una Entrada con Volume Profile
0 Comentarios
Europa en fase dinámica 1 y en zona de carga sincronizada. 66% de éxito.
0 Comentarios
Pautas Correctivas. Elliott Operativo
0 Comentarios
Squeeze de Volatilidad en el Petróleo y Repsol
0 Comentarios
Situación económica y bursátil mundial
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93