Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
01:51 el 20 abril 2012

LA TORMENTA PERFECTA

Hoy veremos con los garficos del NYSE actualizados, como seria la entrada perfecta.

Veamos los parámetros que se deberían cumplir para una perfecta entrada, con indicadores de amplitud de mercado y siguiendo la pauta operativa de Market timming

VER ARTICULO ORIGINAL

La “TORMENTA PERFECTA “ constaría de 8 fases:

1.- el Mercado, en esta caso el NYSE, aunque también vale para el SP500, debe cotizar en precio por debajo de su media 150 sesiones ponderada

2.- El indicador Mcclellan Oscillator debe marcar una divergencia alcista antes de comenzar a moverse hacia arriba y cortar la línea 0

3.- El indicador Mcclellan Oscillator debe cortar la línea 0 en el índice de referencia.

4.- la línea de tendencia bajista que acompaña la pauta correctiva ( en este caso en color verde continua) debe ser perforada al alza.

TORMENTA perfecta 1

5.- siguiendo el punto 4, el corte al alza de la línea 0 del indicador Mccellan oscillator debe ser acompañada por otros índices mundiales de importancia

En el grafico de abajo se observa como en el movimiento alcista del día 17 de abril de 2012 algunos índices como el DOWJONES, el SP500 o el DAX perforan la línea 0 al alza, pero otros como el NYSE o el NASDAQ 100 NO lo hacen, por lo tanto no prestamos atención al corte de la línea 0 al alza.

TORMENTA perfecta 2

6.- La AD NORMALIZADA debe colocarse en zona de sobreventa, es decir , por debajo de niveles de 20 o al menos tocarlo, cuando después de perforar a la baja el nivel de 20 , la AD NORMALIZADA gire al alza y perfore la zona de 20 hacia arriba entonces tendremos señal positiva de MARKET TIMMING

7. Los indicadores de fuerza direccional DI+ y el DI- de la línea AVANCE –DESCENSO del NYSE deben cortarse al alza , es decir , el DI+ ( verde) debe cortar al DI- ( rojo) al alza.

8.-Y por último, el SUMMATIONS MCCLELLAN debe girarse al alza después del los movimientos en la AD NORMALIZADA y el OSCILLATOR MCCELLAN, si además de ese giro observamos DIVERGENCIA ALCISTA en el SUMMATIONS la señal sería mucho más fuerte.

TORMENTA perfecta 3

Bien pues todos estos factores son los componentes de UNA SEÑAL PERFECTA, y por lo tanto debemos ser pacientes y esperar a que la TORMENTA SE FORME de manera pausada y organizada.

Y si esta tormenta se origina? , pues estar preparados para atacarla , estamos relativamente cerca de esta señal solo nos hace falta unos mínimos inferiores a los anteriores y a partir de ahí……. Divergencias, cortes, perforaciones etc….

Toda esta sucesion de hechos aparece perfectamente explicado en el libro “Enseñame la pasta” de Javier Alfayate y ademas lo podeis ver de manera resumida en un magnifico articulo escrito por Txema en la bolsa me mata.

Un saludo , espero que la tormenta perfecta llegue y esteis con los botes preparados y los chalecos salvavidas puestos.

Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “ twittearlo” o pinchar en “ me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.

http://enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/228-la-tormenta-perfecta-market-timming.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Los actores del mercado
0 Comentarios
Un cisne negro aparentemente esquivado. Datos de interés 24/04/2017
0 Comentarios
Preparando el escenario a las votaciones en Francia
0 Comentarios
DAX y su pauta correctiva
0 Comentarios
El equilibrio del volumen
0 Comentarios
LA TENDENCIA ALCISTA CONTINUARÁ, ¿POR QUÉ?. INFORME BURSÁTIL
0 Comentarios
LAS IDEAS IRRACIONALES DEL TRADING
0 Comentarios
Ranking de acciones del IBEX35
0 Comentarios
LA ESTACIONALIDAD EN EL IBEX
0 Comentarios
Una Mirada al S&P 500 y su Volumen.
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7