Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
12:04 el 24 febrero 2014

LECTURAS VIX extremas en ABERTIS e INDITEX

El Estudio de volatilidad es una herramienta muy útil que nos sirve para medir los grados de miedo y confianza que están instalados en cada activo cotizado y analizado.

Las acciones nacionales son el objeto de nuestro estudio destacando en nuestros análisis aquellas compañías que presentan lecturas muy bajas de volatilidad y por lo tanto podrían estar cerca de girarse a la baja por el alto grado de confianza que presentan.

Por otra parte estudiaremos aquellas acciones que tiene volatilidad alta y por lo tanto el miedo esta instalado en estas compañía, utilizando la “teoría de la opinión contraria” podemos entender que las subidas estarán próximas a consumarse. De esta manera sabremos en cada acción española cotizada, cuales son sus zonas de control por sentimiento de mercado y asi podemos estar atentos a las lecturas extremas que cada una de ella nos presente.

En el día de hoy vamos a analizar un par de compañías atendiendo a sus lecturas de volatilidad.

 

ABERTIS en zona de Riesgo

Esta acción la vamos siguiendo desde nuestro apartado de volatilidad debido a que nos muestras unos datos extremos de confianza desde hace ya varias semanas.

En el momento actual y después de haber marcado un nuevo registro de volatilidad mínima en los niveles de 19, parece que su vola esta registrando ligeros ascensos.

La clave pasaría por la línea directriz bajista en color azul que hemos dibujado en el grafico. La superación al alza de esta línea, daría lugar a una señal de posible aumento de volatilidad como el los casos marcados en el grafico.

Si observamos los 4 ejemplos marcados en el grafico abajo adjunto, podemos observar como cuando se produce el giro al alza de la volatilidad la curva de precios de Abertis tiende a sufrir importante correcciones a la baja.

 

INDITEX: sus niveles de VOLATILIDAD

En el caso de INDITEX debemos llamar la atención de los niveles de volatilidad máximos y mínimos que presenta en su serie de precios de los últimos 4 años, con unas zonas muy bien marcadas de lecturas de confianza y miedo en lo que a volatilidad se refiere.

Como pueden ver en el grafico adjunto, hemos marcado los niveles de miedo en la parte alta con línea discontinua en la zona de los 34-35 puntos  y sus niveles extremos los hemos recogido con círculos rojo.

Los niveles de confianza están en la parte baja dibujados con una línea discontinua en la zona de los 21-22 puntos  y sus niveles extremos los hemos recogido con círculos azul.

 

Inditex acaba de salir de zona de máxima confianza y tiene recorrido al alza  en volatilidad hasta la zona de los 35 puntos básicos, así que mucho cuidado a las posible caídas que podrían quedar por delante.

Recuerden que estos análisis pueden leerlos en los informes semanales de amplitud de mercado y sentimiento. Les dejo aquí un enlace por si quieren   descargar el ultimo informe publicado.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Llego el momento de vigilar nuestros niveles de stops. Sell in may and go away
0 Comentarios
Los actores del mercado
0 Comentarios
Un cisne negro aparentemente esquivado. Datos de interés 24/04/2017
0 Comentarios
Preparando el escenario a las votaciones en Francia
0 Comentarios
DAX y su pauta correctiva
0 Comentarios
El equilibrio del volumen
0 Comentarios
LA TENDENCIA ALCISTA CONTINUARÁ, ¿POR QUÉ?. INFORME BURSÁTIL
0 Comentarios
LAS IDEAS IRRACIONALES DEL TRADING
0 Comentarios
Ranking de acciones del IBEX35
0 Comentarios
LA ESTACIONALIDAD EN EL IBEX
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7