Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
10:05 el 02 marzo 2016

Los metales industriales y el cobre al ataque alcista

Mucho ojo con lo que entendemos que está pasando en las materias primas. Hace ya unas semanas avisamos de un periodo estacional muy interesante que podíamos aprovechar para comprar oro y los resultados de esa compra han sido espectaculares, el movimiento alcista ha sido tan fuerte que desde Enbolsa.netpensamos que la tendencia bajista del oro podemos considerarla concluida en el medio plazo y vamos a pasar a vivir una serie alcista en esta materia prima de largo recorrido y es por esta razón por lo que hemos incorporado a nuestra carteras rotaciónal de fondos de inversión esta metal precioso de cara a los próximos meses.

Pero el caso es que este materia prima no es la única que está mostrando sistemas de fortaleza con respecto a la renta variable y a los bonos de renta fija , hay otras materia primas que se están sumando al carro del giro alcista de medio plazo como son los metales industriales y entre ellos destacamos dos por encima de todos.

El zinc es uno de estos metales industriales que presenta un cambio de tendencia que ha sido detectado por nuestro sistema de búsqueda de giros de mercados de medio plazo y así lo mostramos en la gráfica abajo adjunta.

Observen como el precio de cotización del Zinc muestra varios aspectos que nos hacen ser optimistas para las próximas semanas. El primero de ellos es que la cotización ha superado claramente la media de largo plazo que está determinada por una mm150w.
El precio cotiza por encima de esta media y además está se ha girado al alza subiendo de manera constante en las últimas sesiones.

Otro detalle que nos hace ser optimista es que al media de medio plazo en azul como es la mm50w también está girada al alza y además ya está superando a la media de largo plazo dando lugar así a una potente señal de giro alcista, observen como una cartita verde sonriente aparece en la gráfica indicándonos este hecho comentado.

Por otro lado, la línea de tenencia bajista de los últimos 14 meses ha sido perforada al alza por la cotización del zinc y su indicador y de tendencia MACD se ha colocado de manera consistente por encima de la línea 0.

Junto a estas señales de giro podemos ver cómo hace unos días una señal de continuación alcista trabajada por Enbolsa y conocida como la bonita tradicional se activó en esta materia prima dando paso a la primera señal de operativa alcista después de muchos meses de sequía en esta dirección.

Pero el caso es que aquí no acaba todo en lo que a materia primas industriales se refiere ya que otro activo muy importante como es el COBRE ( copper) dentro de este subgrupo de materias primas esta apunto de dar una señal alcista muy interesante y potente que podría dar lugar, en el caso de confirmase, al anticipó de un cambio de tendencia de grado mayor.

Recuerdan la figura de análisis técnico o más concretamente la figura chartistas que es la más importante para detectar y anticipar un cambio de tendencia ??
Les suena de algo la figura del HOMBRO-CABEZA-HOMBRO??

Pues está es la figurar que aparece en el cobre y que les muestro en la gráfica de arriba adjunta. Observen como se ha formado dos hombros y su correspondiente cabeza en los últimos 3 meses y como nos encontramos actualmente justo en su zona de neckline.
Esto significa que si la cotización del cobre perforase al alza la fuerte zona de resistencia marcada con una línea horizontal roja y señala con más de 5 impactos a lo largo de los últimos 4 meses , esta ruptura sería el detonante de una fuerte subida de los precios de este activo hasta hasta la zona de los 2.325 que es el objetivo de igualdad de tramos que marca esta figura chartistas se cambio de tendencia el suelo.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

[banner-sala-de-tradgin-portada-arriba]

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Analizando acciones del ibex 35 por orden alfabético , parte 2
0 Comentarios
Las 5 verdades del trading
0 Comentarios
Cambios de tendencia de alcista a bajista en latinoamérica
0 Comentarios
Vídeo análisis: Trading en Indices
0 Comentarios
La pauta estacional casi perfecta.
0 Comentarios
Ranking de industrias europeas y americanas
0 Comentarios
La realidad de nuestro trading
0 Comentarios
La posible evolución del mercado mexicano.
1 Comentarios
Video analisis acciones españolas, Ibex y Dax
0 Comentarios
Y ahora… ¿Cuál será el próximo pronostico?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5