Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
16:43 el 17 octubre 2016

Malos datos macroeconómicos para los mercados. Datos de interés 17/10/2016

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Actualmente el mercado se encuentra ante una situación de volatilidad la cual no termina de establecer una tendencia.

La semana pasada estuvo especialmente marcada por una serie de datos macro que disminuyeron considerablemente las previsiones de crecimiento a nivel internacional, entre ellos se encuentra la caída del nivel de exportaciones chinas en el 10% y en sus importaciones en un 1.9%, el temor a un hard Brexit.

No obstante parece que la demanda interna China a conseguido algo de estabilidad, sobre todo al observar la subida del nivel de precios del país en un 1.9% de incremento, lo cual puede hacer pensar que la demanda interna esta comenzando a estabilizarse y por ello se pueda dar esta subida del IPC . Por otra parte, finalmente los resultados esperados por JP Morgan fueron alcistas con lo que se consiguió que este temor quedase en un plano secundario justificando así el nuevo rebote al alza. 

Otro aspecto que pueda influir en la tendencia del mercado son las revisiones de los ratings de Alemania, Francia , Italia y Portugal. Las revisiones sobre los ratings determinaran la dirección general del mercado esta semana . De forma que si en el caso de Portugal se mantiene el grado de inversión se podran experimentar rebotes alcistas.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

trading-macroeconomia

Esta semana viene acompañada por las publicaciones de Estados Unidos y China.

En el caso de China, la importancia de su publicación se basa en la debilidad en la que se encuentra la economía China la cual aun no parece recuperarse del todo fruto a una fuerte debilidad interna.

En el caso de Estados Unidos, el dato más importante será la publicación del indicador adelantado el próximo jueves y la producción industrial el cual se presentará hoy, así como el libro Beige.

Estas publicaciones pueden provocar un movimiento al alza en las bolsas en el caso de que se produzcan incrementos superiores a los esperados en el nivel de crecimiento de ambos países, pero sobre todo de Estados Unidos y España..

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

inversion-renta-fija

La principal emisora de renta fija esta semana es España, tanto a corto plazo como a largo.

Atendiendo a los resultados de la empresa.

resultados-de-la-empresa

Ciertamente, esta semana los resultados en Estados Unidos es ligeramente mala, de hecho con respecto al mes anterior, se aprecia como casi todas las empresas tienen un resultado negativo.

resultados-de-empresa-en-europa

Al igual que Estados Unidos la publicación es negativa, es decir, descendieron.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

dividendos-eeuuEl número de dividendos durante esta semana se reduce enormemente, destacando Caterpillar con un 3.51%. dividendos-europa

En este caso destacan Centrica con un rendimiento del 5.59% y Engie con un 7.65%.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5