Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
18:10 el 26 marzo 2014

¿Merece la pena invertir en Santander?, ¿o elegimos otros valores?

En el mercado de valores existen motores alcistas y motores bajistas, cada momento de mercado tiene a un grupo de valores que lideran o empujan al mercado hacia arriba y es importante a la hora de invertir saber quiénes son.

Para determinar qué grupo de valores o mejor dicho en qué grupo de valores nos tenemos que fijar debemos de saber que el mercado se divide en 10 industrias y estas son las que marcaran el ritmo del mercado.

Desde EnBolsa.net elaboramos un ranking industrial para saber cuáles son las industrias mas fuertes y de este modo conocer los motores alcistas del mercad o.

-

imagen1

-

La imagen adjunta (sacada de nuestro informe semanal) nos muestra claramente como las industrias europeas de UTILITIES, TELECOMUNICACION, TECNOLOGICA y ATENCION A LA SALUD, se encuentran en la parte alta de este ranking por tanto esos son los motores alcistas del mercado.

En el artículo de hoy nos centraremos en Santander, pero vaya por delante a día de hoy NO pertenece a ninguno de los motores alcistas del mercado y eso nos tiene que dar de pensar, y es que una inversión inteligente debe de realizarse en las acciones de dichas industrias, puesto que esas acciones serán las que mayor evolución alcista tengan.

La cuestión no es si subirá la industria financiera y como consecuencia subirá Santander, la cuestión siempre es, si estamos invirtiendo en las acciones que mayor rendimiento darán.

-

2imagen

-

En el gráfico del sector bancario os muestro el indicador de fortaleza y lo curioso es que el mayor rendimiento alcista nos lo muestra cuando presenta fortaleza positiva, curioso ¿verdad?. Pues a día de hoy la fuerza es negativa, por lo que no estamos en un escenario que favorezca las inversiones alcistas, puesto que la potencia de la subida no será la deseada.

-

3imagen

-

 

Si observamos el valor de Santander, rápidamente nos damos cuenta que aún presenta fortaleza positiva, pero recuerden que ni su industria, ni sector la tiene y estos son los verdaderos índices del valor.

 

Para conocer el posible movimiento de un valor o curva de precios tenemos que saber que cada movimiento está relacionado con el anterior, por tanto si cogemos el movimiento impulsivo que se inició en Agosto del 2012, el siguiente movimiento al menos debe dirigirse a los 6,97, pero ojo, la divergencia actual que aparece en el indicador tendencial MACD y la estructura que está tomando el precio (cuña alcista de implicaciones bajistas) ratifican que la zona de los 6,97 se va a convertir en una gran resistencia.

 

CONCLUSIÓN: a pesar de un posible movimiento alcista, el rendimiento será pequeño, no solo por la estructura de precios de Santander, sino que además su industria y sector así nos lo muestran, por mi parte elegiría otros valores si realmente quiero invertir, como por ejemplo: ENDESA, GRIFOLS, IBERDROLA, INDRA, JAZZTEL y RED ELECTRICA.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Por eso Caixabank, Bankia y Popular se llevan la palma...

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5