Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
13:10 el 10 marzo 2015

Niveles de sobrecompra y sobreventa en Europa y EEUU

Como ya hicimos semanas atrás en anteriores artículos (Niveles de sobrecompra y sobreventa),hoy traemos un nuevo artículo semanal, donde continuamos aportando información sobre activos q presenten alto grado de sobrecompra y sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento del mercado español, europeo y estadounidense.

Además como novedad, en este artículo, al igual que hacemos con las búsquedas de oportunidades en activos sobrecomprados y sobrevendidos , os vamos a mostrar las divergencia aparecidas en el mercado americano de acciones, en el mercado europeo y en el español

Para más información, también puede consultar el resto de artículos semanales en nuestra página web www.enbolsa.net

Los datos que aparezcan en la tabla de acciones sobrevendidas y sobrecompradas, serán interesantes a la hora de discernir si esas compañías pueden presentar un giro a la baja en el caso de la sobrecompra o un giro al alza en el caso de la sobreventa.

Las tablas vendrán ordenadas por zonas e indican SOBRECOMPRA y SOBREVENTA

TABLAS ESPAÑA con 54 valores analizados

TABLA EUROPA con 110 valores de Alemania. Francia e Italia
TABLA DE EEUU con 200 valores del Sp100 y el Nasdaq100

En España SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA

sobrecompra_

La tabla nos muestra dos acciones cotizadas en el mercado español y que por lo que podemos ver, tanto EBRO FOODS como DIA,  presentan una sobrecompra de distribución, es decir, presentan una sobrecompra acompañada con un volumen alto, por lo que existe la posibilidad de que se produzca un giro en techo a la baja. En el mercado español no encontramos ni acciones que presenten sobreventa (indicador de que la tendencia es alcista) ni divergencias.

En Europa SOBRECOMPRA y  DIVERGENCIA

sobrecompra_y divergencia

Como podemos ver en la anterior tabla se nos muestra una serie de acciones del mercado europeo, cuya particularidad común es que todas se encuentran sobrecompradas, que al igual que en el mercado español, éste también nos indica que se encuentra en una tendencia alcista. Dentro de dichas acciones sobrecompradas podemos diferenciar dos tipos de sobrecompra, por un lado sobrecompra con volumen alto o de distribución (8 primeras acciones), que nos indica la posibilidad de un cambio de tendencia a la baja. Por otro lado tenemos la sobrecompra acompañada de un volumen nulo (5 acciones restantes), que al contrario que las anteriores tienen una menor posibilidad de que se giren a la baja en techo.

La tabla también nos muestra una serie de acciones (DAIMLER, LVMH, LINDE, CARREFOUR, BOUYGUES) que presentan divergencias bajistas dentro del mercado europeo, es decir, que mientras su precio sube, el indicador hace el gesto contrario (el MACD se cruza a la baja). Mientras que Bouygues presenta una divergencia doble, las restantes poseen una divergencia bajista triple, que son más potentes. Cabe destacar el caso de CARREFOUR, ya que tiene sobrecompra, volumen alto y divergencia bajista triple, lo que nos indica que es muy posible que se produzca un giro o cambio de tendencia a la baja.

tendencia a la baja

.La imagen anterior representa dos gráficas de la acción CARREFOUR. En la gráfica izquierda vemos como el indicador de sobrecompra, representado mediante una barra roja en la parte inferior de la grafica, se encuentra activado, indicando que se va a producir un giro en techo sobre los 31 puntos aproximadamente. En la gráfica de la derecha se nos muestra como los indicadores RSI y CMO indican que dicha acción se encuentra sobrecomprada y además vemos como  el precio de Carrefour va subiendo mientras que el MACD está cortado a la baja, por lo que estamos ante  una divergencia bajista, lo que nos ratifica lo expuesto anteriormente.

sobrecompra y sobreventa_

La anterior tabla nos muestras una serie de acciones cotizadas en el mercado estadounidense que presentan: Sobreventa (HEWLETT PACKARD y FASTENAL) y Sobrecompra (las restantes). Las dos primeras acciones presentan una sobreventa con volumen, por lo que existe la posibilidad de un giro en suelo al alza. En el caso de las demás acciones presentan sobrecompra, donde podemos ver como las seis primeras presentan una sobrecompra con volumen (de distribución), indicando un posible giro en techo a la baja, mientras que las seis últimas presentan una sobrecompra sin volumen, por lo que existe una menor posibilidad de que se produzca un giro o cambio de tendencia.

La tabla también nos muestra una serie de acciones que presentan divergencias bajistas en el mercado estadounidense, y son las siguientes: ROSS STORES, MONSTER BEVERAGE, COGNIZANT TECHNOLOGY SOLUTION, WALT DISNEY VERISK ANALYTICS, THE PRICELINE GROUP, LIBERTY GLOBAL A y C, CHARTER COMMUNICATIONS. Dichas acciones presentan divergencias dobles o triples, destacando las tres últimas y a Walt Disney, ya que presentan divergencias dobles y triples. La acción Ross Stores, sería la más destacada de la tabla, ya que presenta sobrecompra de distribución tanto con el RSI (>70), como con el CMO (>50) y además presenta divergencia bajista doble y triple a la vez, lo que nos indica que es muy posible que se produzca un giro en techo a la baja.

 

Si estás interesado en recibir en su correo semanalmente todos los artículos que vayamos publicando sin necesidad de entrar en la web, sólo tienes que suscribirte pinchando en la pestaña que se encuentra justo a continuación de este artículo 

Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores
2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.
3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5