Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
12:38 el 20 noviembre 2014

Niveles de soporte y resistencia. Análisis técnico de Inditex

Hola a todos;

Hoy vamos a realizar el análisis de la compañía española Inditex. Este valor durante las últimas sesiones se ha revalorizado más de un 3.4% en las últimas sesiones.

Para analizar este valor, lo primero que vamos a hacer es ver la situación tanto de su industria como de su sector. Para ello buscamos esta compañía en la base de datos de acciones en la sección premium de Enbolsa.net.

sector e industria de inditex

Como se muestra en la base de datos esta compañía pertenece a la industria de servicios de consumo y dentro de esta industria al sector de general retailers.

En el informe semanal publicado por Enbolsa.net podemos ver que la industria de servicios de consumo se encuentra en la zona  baja  de la tabla y presenta un momento operativo de -30, debilidad y tendencia alcista.

momento operativo industria europea

Con esto podemos entender que la industria no se encuentra en uno de sus mejores momentos pero aun asi se encuentra en tendencia alcista dentro de Europa.

Una vez vista la situación de la industria vamos a analizar la situación del sector, que es el sector de medios de comunicación y vemos que se encuentra en la zona más baja de la tabla de sectores europeos débiles.

sector general retailers momento operativo

De ésta forma podemos considerar que Inditex es un valor que no interesa para posicionarse en el mercado, debido a que los flujos de capitales a través de la industria indican que va a tener un comportamiento peor que el mercado por la debilidad mostrada por lo que se desaconsejaría esta operación.

Si queréis seguir más de cerca la fortaleza de los mercados y del flujo de capitales podéis consultar el informe semanal de Enbolsa.net aquí.

A continuación observaremos el valor y técnicamente podemos ver como desde desde finales del año pasado abandonó su tendencia alcista para llevar a cabo la formación de un rango lateral, en la que se puede apreciar que la media móvil no refleja una tendencia clara, y además los máximos y mínimos no reflejan una estructura alcista o bajista clara.

analisis tecnico inditex

En la imagen, en el corto plazo, parece que la cotización se esta dirigiendo a la zona de resistencia en el nivel de los 23 euros.

De superar esta resistencia empezariamos a estudiar posibles opraciones con Inditex, pero para que esto ocurra tanto el valor, como la industria y el sector tienen que recibir la entrada de capital, es decir, ser favorecido por los flujos de capital. Hasta que esto no ocurra se desaconsejara incoporar este valor a nuestra cartera

Sin embargo, si durante las próximas sesiones, el activo se gira a la baja, vigilaremos la zona de 19 euros, el cual corresponde con el actual soporte de este rango lateral, que de perforarlo a la baja supondría el inicio de una pauta bajista y podríamos plantear estrategias posicionándonos cortos.

 

En conclusión; Inditex, por el momento, es un valor que nos abstendríamos de incorporarlo a nuestra cartera a pesar de las subidas puntuales que pueda tener, ya que no tiene estructura alcista ni fortaleza en el valor, sector e industria y como ya saben para Enbolsa.net estos requisitos son indispensables para su operativa tendencial.

Espero que este análisis les haya sido de utilidad.

Un saludo desde enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5