Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
00:05 el 14 octubre 2016

Ranking de acciones IBEX35. ¿Cuales son las mejores?

Hola a todos nuestros seguidores. Cuando interpretamos la calidad de alguna acción para incluirla en nuestra cartera de valores, es importante tener en cuenta varios aspectos que consideramos fundamentales para mejorar la probabilidad de éxito de nuestra operativa.

Distintos factores como la tendencia, la fuerza relativa estática geográfica y mundial, la fase de la tendencia, el riesgo stop loss o la fase dinámica en la que se encuentra el activo analizado, son factores importantes a la hora de estudiar y analizar las distintas posibilidades de trading.

Las distintas posibilidades de la tendencia son que puede ser alcista bajista o neutral, nosotros elegimos activos que comiencen la tendencia alcista para nuestras ideas de swing trading compradoras, o dicho de otra forma, operamos a favor de la tendencia.

La fuerza relativa estática nos indica la calidad de un activo la calidad de un activo frente a su referente de zona geográfica, en el caso que nos ocupa seria Europa, pero como Europa presenta debilidad hemos ordenado los activos en la tabla dependiendo de la fuerza que presentan dichos activos con respecto al DJ Global y que indicamos como Fuerza Mundo.

Cuando comentamos sobre la fase de la tendencia lo que queremos decir es que estamos en una fase que se encuentra en un impulso, lo que por lo tanto dice que la acción está subiendo aumentando la distancia con la media ponderada 150 que usamos como medidor de tendencia, o el activo puede estar en una fase correctiva entonces está realizando una formación ABC o ABCDE que hace que la cotización retroceda parte del camino andado en la fase impulsiva previa.

El riesgo stop es la distancia entre el nivel de riesgo asumible con un activo. En un activo con una tendencia alcista y una fortaleza positiva es sería muy interesante que el riesgo stop fuera inferior al 4 %.

Para terminar cuando hablamos de “La fase dinámica” nos referimos al estado en el que la acción se encuentra, y por lo tanto nos indica si estamos en una fase expansiva de precios , una fase de formación de techo o desaceleración de la tendencia , si nos encontramos en una fase depresión de precios o en una fase de recuperación. Lo que significa que el nuevo movimiento de un activo se realiza en cuatro fases cíclicas que conforman la rotación dinámica de un activo en su movimiento natural de precios.

Esta tabla nos muestra todas estas características distribuidas en diferentes columnas, aplicada a las 35 compañías españolas que conforman el IBEX35.rankLa primera columna nos dice la fase dinámica de cada acción siendo lo más importante operar los activos en fase dinámica 1 (etapa de expansión). Ocasionalmente se podría operar en la fase dinámica 2 (etapa de techo o consolidación), cuando pensamos que el activo está consolidando niveles de subida. Por lo tanto nos fijaremos exclusivamente en las acciones que posean Fase Dinámicas 1 y 2.

En la segunda columna observamos la fuerza estática en comparación con Europa y todos los activos están ordenados de mayor a menor fortaleza, mostrando solo aquellos activos que presentan un dato positivo, y excluyendo los activos con una fuerza positiva menor de 0,20.

Es decir, nos seguimos quedamos con las acciones que se encuentran dentro de la tabla siguiente con un punto verde en la primera y segunda columna, desechando así las que poseen un punto rojo, a las cuales descartamos definitivamente.

ran1

La tercera columna indica la tendencia que nos muestra un número 1 cuando la tendencia es alcista y un 0 cuando la tendencia del subyacente es negativa. Siguiendo a esto decimos que solo quedan excluidas de nuestra búsqueda por presentar un 0 o tendencia negativa la compañía ABERTIS, quedándonos con todas las restantes de la tabla que mostramos a continuación y marcadas con un punto verde.ran2

La cuarta columna muestra la fase de la tendencia (MACD SEMANAL) en la que se encuentra el activo. Si aparece el numero 1 estaremos ante una acción en pleno impulso alcista y por lo tanto el riesgo stop estará muy alejado y no será una buena opción en el time frame diario, aunque si podría llegar a serlo en un time frame de una hora.
Si nos muestra el número 0 en la columna decimos que el activo está en fase correctiva y por lo tanto el riesgo stop que asumiremos será menor.

La quinta columna del STOP nos dice la distancia que hay en cada activo con respecto a su zona de control dinámica que nos podría marcar el final de cada proceso correctivo de la acción elegida. En este caso buscaremos distancia inferiores al 5% y en este caso de las siguientes acciones que os muestro en la tabla a continuación descartaremos a todas las que aparecen en amarillo en la columna de STOP. Y nos quedaremos con las únicas acciones que presenta Fase Dinámica 1 o 2, Fuerza con respecto a su índice de referencia positiva tanto a corto como a largo plazo, tendencia alcista y posee un riesgo de stop inferior al 5%.ran3

Como última columna tenemos a la Fuerza Mundo, la cuál será el último filtro que aplicaremos a nuestras acciones y que nos dará la lista final de acciones en las que nos plantearemos una operativa. La Fuerza Mundo es necesaria que sea positiva, por lo que los activos con los que nos quedamos finalmente tras todos estos filtros, por poseer Fuerza con respecto a su índice de referencia positiva tanto a corto como a largo plazo, tendencia alcista y posee un riesgo de stop inferior al 5% y además Fuerza mundo son: GAMESA , FCC, AMADEUS, INDITEX y DIA, marcadas con un punto verde tras el último filtro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Analizando acciones del ibex 35 por orden alfabético , parte 2
1 Comentarios
Las 5 verdades del trading
0 Comentarios
Cambios de tendencia de alcista a bajista en latinoamérica
0 Comentarios
Vídeo análisis: Trading en Indices
0 Comentarios
La pauta estacional casi perfecta.
0 Comentarios
Ranking de industrias europeas y americanas
0 Comentarios
La realidad de nuestro trading
0 Comentarios
La posible evolución del mercado mexicano.
1 Comentarios
Video analisis acciones españolas, Ibex y Dax
0 Comentarios
Y ahora… ¿Cuál será el próximo pronostico?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5