Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
11:02 el 03 septiembre 2012

Sectores para invertir

El dinero en bolsa ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de lugar.

Cada semana desde EnBolsa.net realizamos un estudio de mercado para conocer la situación mundial bursátilmente hablando, pero para encontrar la aguja en el pajar debemos de realizar la búsqueda en la siguiente dirección.

Debemos de saber que para aumentar las probabilidades de éxito a la hora de realizar una inversión en bolsa, tenemos que conocer en cada momento cuales son los “motores alcistas” de los mercados, es decir, siempre apostaremos por el equipo ganador.

La primera división del mercado que haremos será por industrias, el mercado bursátil se divide en 10 y si realizamos un ranking por tendencia y fortaleza el resultado es el siguiente:

 

INDUSTRIAS

 

Los “motores alcistas” para nosotros son aquellas industrias que se encuentran en la parte alta de este ranking, el siguiente paso que debemos de realizar es conocer la situación sectorial pero solo de las tres primeras industrias, descartando para esta semana las acciones que pertenecen al resto.

 

SELECCION

Tras realizar el análisis por sectores tanto por tendencia y fuerza estos son los mejores sectores tanto en EEUU y Europa que pertenecen a las Industrias del momento.

 

SECTORES ALCISTAS

 

Ya podemos pasar a buscar las acciones a vigilar, como se mostraba en la imagen inicial el camino al éxito en una inversión en bolsa, comienza por las industrias, pasando por los sectores hasta llegar al valor.

Si lo único que hacemos es elegir un valor sin tener en cuenta a que Industria y Sector pertenece, será muy difícil crear una cartera que obtenga rentabilidades positivas, para que esto sea posible y podamos decir que invertimos en bolsa como un profesional y no como un aficionado debemos de estar mirando siempre hacia el sitio adecuado, de este modo nos será mas fácil encontrar la acción TOP.

Os muestro los peores sectores del momento de este modo sabremos donde NO tenemos que invertir si no queremos que nuestras inversiones se conviertan en un dolor de cabeza

 

SECTORES BAJISTAS

 

SI te ha gustado y crees que ha merecido la pena su lectura no olvides twitearlo o compartirlo en Facebook, es la mejor forma de darnos las gracias. Nosotros desde Enbolsa le damos las gracias por leerlo.

Un saludo desde www.enbolsa.net

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

@Enbolsa: gracias por la información de las tendencias, para mí muy importante.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5