Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
20:35 el 07 abril 2014

“TRADING LA BONITA EN MP ENERGÉTICAS”

Al analizar las materias primas tenemos que considerar que se distinguen 4 grupos diferentes, ya que nos encontramos con las materias primas energéticas, las agrícolas, industriales y los metales preciosos.

Cada grupo cotiza como activo independiente  operando en bolsa a través de los ETF, lo cual es una ventaja  debido a que en una sola operación estas invirtiendo en todos los activos que integran este subíndice de materias primas. 

De este modo cuando decidimos invertir en el grupo de metales preciosos estamos invirtiendo a la vez en 4 metales que son el ORO, la PLATA, el PLATINO y el PALADIO.

Uno de grupos más potentes y alcistas en estos momentos es el grupo de las materias primas agrícolas y así lo estamos comentando en nuestros   artículos semanales de datos de interés que pueden leer aquí    y que les recomiendo que lean para tener una buena perspectiva global sobre los activos cotizados y su importancia en las carteras institucionales.

Esta semana hemos detectado una señal de compra en uno de los grupos de materias primas y por lo tanto hemos hecho un repaso a los activos que lo componen para buscar alguna oportunidad de entrada en posición larga o compradora, siguiendo así la señal de su índice de referencia.

-

image001

 

-

Este grupo es el de MATERIAS PRIMAS ENERGÉTICAS y la materia prima de este grupo que vamos a estudiar es el PETRÓLEO CONTINUO.

He marcado en color rojo con un rectángulo todos y cada uno de los grupos de materias primas para que vean como se encuentran posicionados en el panorama global.

Observamos que el grupo de las energéticas en general y el petróleo en particular presentan fuerza relativa negativa con respecto al índice general de materia primas. Esto no es positivo pero intuimos que en las próximas sesiones y debido a lo cerca que se encuentran del nivel medio de fortaleza el petróleo y el grupo energético podrían ascender en el ranking y colocarse en zona positiva.

-Los círculos en azul nos muestran en primer lugar la fuerza del petróleo que es negativa.

-El segundo círculo nos enseña la distancia a zona stop LOSS es de tan sólo un 2,53% ( podemos intentar una operación de bajó riesgo).

-El tercer círculo azul muestra la tendencia de la media de 150 sesiones que es alcista ( aparece un 1 en su casillero).

-En el cuarto círculo azul el número 1 nos muestra la fase impulsiva semanal, es decir, que está en un impulso de medio plazo.

-En el ultimo círculo se muestra la fase impulsiva de corto plazo, también aparece un 1 lo que significa que estamos en un activo alcista de corto.

Así pues el PETRÓLEO esta en tendencia alcista, en fase impulsiva de medio plazo y de corto plazo que favorecen las operaciones compradoras.

En esta situación hemos encontrado en este activo una señal de compra por el MÉTODO DE TRADING de la BONITA TRADICIONAL.

 

image002

 

En el siguiente gráfico adjunto les muestro la curva de precios del PETRÓLEO con la señal de la BONITA TRADICIONAL recién producida.

Para aquellos que no conocen esta metodología de Trading les dejo un enlace para que se   descarguen el PDF EXPLICATIVO de esta técnica.

El estocastico esta marcando la señal de compra con su cruce al alza tras bajar desde la zona de sobrecompra.

La operación podría ser intentar un Trade alcista hasta la zona de los 104 dólares como primer objetivo y el 106,5 dólares como segundo nivel de objetivo alcista.

Esos dos objetivo alcista son proyecciones de Fibonacci al alza del primer tramo impulsivo que les he marcado en color azul en la curva precios.

El stop loss de la operación aparece marcado con una línea horizontal en color rojo , por debajo de los mínimos de precios previos al arranque del segundo impulso alcista.

Muy atentos a la posible giro bajista en la apertura de la sesión del lunes ya que de ocurrir esa opción descartaríamos la operación y buscaríamos nuevas oportunidades en otros activos.

 

Un saludo y gracias por el seguimiento.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

Analizando acciones del ibex 35 por orden alfabético , parte 2
0 Comentarios
Las 5 verdades del trading
0 Comentarios
Cambios de tendencia de alcista a bajista en latinoamérica
0 Comentarios
Vídeo análisis: Trading en Indices
0 Comentarios
La pauta estacional casi perfecta.
0 Comentarios
Ranking de industrias europeas y americanas
0 Comentarios
La realidad de nuestro trading
0 Comentarios
La posible evolución del mercado mexicano.
1 Comentarios
Video analisis acciones españolas, Ibex y Dax
0 Comentarios
Y ahora… ¿Cuál será el próximo pronostico?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5