Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
17:21 el 07 marzo 2014

Un plan estratégico para la semana que viene: Elliot y el “scalextric correctivo”

Dicen que lo más difícil de trading es predecir cómo se van a mover las bolsas, responder a la pregunta  ¿Qué hará la bolsa mañana? , es muy complicado. Tan complicado es que lo considero imposible de hecho no conozco a ningún adivino que lo sepa.

Por tanto,  ¿cómo puedo hacer una buena operación sin saber que va a ocurrir?, muy sencillo, nunca sabremos qué hará la bolsa, pero si seremos capaces de saber qué haremos nosotros cuando el precio se mueva, y eso se le llama plan estratégico de trading. Si el precio se mueve tal y como planteemos realizaremos la operación y si no lo hace, no haremos nada.

Repasando el mercado y lanzando los screener de  EnBolsa.net que nos encuentran correcciones en los mercados para aprovechar los inicios de los impulso me he encontrado con un activo muy interesante, sobre todo si le aplicamos la teoría de Elliot.

Pero antes de mostrarlo me gustaría comentaros lo siguiente, yo particularmente no soy un amante aferrimo de Elliot y es que contar y recontar de manera histórica para saber dónde estamos y donde estaremos nunca fue lo mío. Ahora bien, lo que más me gusta de Elliot es cómo estructura el mercado y es que en el fondo yo lo comparo con algo que much@s hacíamos de pequeño, construir nuestra pista de scalextric y no quiero con esto ofender a los estudiosos clásicos de Elliot, pero en definitiva este amante de los mercados utilizaba “piezas” para construir un desarrollo en el  mercado, algo que me parece alucinante puesto que a día d e hoy esas piezas siguen siendo las mismas.

Para Elliot un proceso correctivo de construía con tres fases:  ONDA A , ONDA B y ONDA C y al igual que ocurría cuando construíamos nuestra pista de carreras solo teníamos que encajarlas las piezas para cerrar el circuito.

Para la  onda A se pueden utilizar dos secuencias (piezas), una secuencia en 5 movimientos o en 3 movimientos, lo que es lo mismo, estructura impulsiva, estructura abc o estructura pauta terminal (realmente no es una pauta terminal y es que esta figura en la onda A es posterior a Elliot y considero que es más una estructura en cuña que en pauta terminal)

Para la  onda B lo tenemos más fácil puesto que solo puede existir una secuencia en e movimientos, por tanto solo se puede utilizar la pieza con forma de abc

Y la  onda C y más importante siempre tiene una secuencia de 5 movimientos, por lo que podemos utilizar la pieza con forma de impulso o pauta terminal.

Ya hemos abierto la caja de nuestro “scalextric correctivo” y tenemos la piezas, construyamos pues nuestro proceso correctivo.

-

euraud diario

-

Partimos de la base que nuestro screener nos ha localizado un activo que se encuentra en un proceso correctivo dentro de una tendencia alcista, por lo que muy probablemente se esté gestando un nuevo impulso, la cuestión es cómo atacar a este activo,  cual será por tanto nuestro plan estratégico.

Para ello y optimizar nuestro punto de entrada vamos bajar a un time frame de 1 hora para ver que está ocurriendo por dentro y poder descomponer este proceso correctivo.

-

euraud 0703

-

 

Como he comentado anteriormente ahora tenemos que construir nuestro proceso correctivo con las piezas o secuencias correspondientes a cada una de las ondas. Por suerte le mercado ya ha construido parte de este proceso correctivo, de hecho ya tenemos la fase completada de  ONDA A con una secuencia de  5 movimientos y estructura impulsiva. La fase de  ONDA B  también está construida y como no tiene otra opción vemos una  secuencia de 3 movimientos con estructura abc.

 

Con todo esto encima de la mesa solo nos queda colocar la “pieza” de la fase de  ONDA C,  ¿y cómo puede ser la secuencia de onda C?..............., efectivamente en una secuencia de 5 movimientos con estructura impulsiva o de pauta terminal.

 

Ahora solo nos falta que el precio ratifique  nuestra idea, a día de hoy tenemos el movimiento 1 y 2 , por lo que nos faltaría el movimiento 3,4 y 5, que muy probablemente 1,4969 para que la onda C tenga una proporcionalidad del 61% con la onda A y además si mantiene un equilibrio o una armonía en su formación podríamos estar en esos niveles entre el 12-13 de Marzo. Pero sobre todo y muy importante es que  en la finalización de la fase de Onda C nos aparecerá una divergencia alcista en los indicadores tendenciales y de momento,  también en el final de esta onda nos aparecerá una figura chartista y estas dos razones serán la antesala de un nuevo impulso y por tanto de nuestra señal de compra y entrada en el EURAUD.

 

Como he dicho al principio yo no sé qué hará el mercado, pero si hace lo que he planeado se perfectamente donde entrar y como realizar mi operación de trading, y si el precio no sigue la ruta marcada pues a buscar otra oportunidad.

 

Esta operación se publicará en vivo a través de Now trading con los parámetros de entrada, stop y objetivo,  suscríbase y sígala junto a nosotros.

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

Fichas y Comentarios Mensuales Fondos Destacados en español (datos agosto 2016)

Schroders


En este post aparecen las fichas y comentarios mensuales de los siguientes fondos:- Schroder ISF Euro Corporate Bond: Ficha y Comentario- Schroder ISF Euro Equity: Ficha y Comentario- Schroder ISF Global Mult...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5