Enbolsa (388º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
12:22 el 06 febrero 2014

Una divisa se pone a tiro: Plan estratégico

En este artículo voy a seleccionar un activo que se encuentra en una situación óptima para buscar una oportunidad de inversor.

Para construir el plan estratégico voy a seguir una secuencia de actuación que todo inversor debería de seguir. La ruta a seguir tendrá como objetivo ratificar desde mi lado analista lo que mi lado inversor está viendo.

El primer paso evidentemente será localizar un activo en una zona de control operativa y para ello utilizaré  nuestro screener “Activos en zona de control” y la técnica de unificación de criterios para asegurarme que realmente el activo está en una zona óptima para invertir.

Antes de continuar, me gustaría recordarles que tanto el screener como la técnica unificación de criterios forman parte del material y temario del próximo  curso online Método de inversión ENB avanzadomas información.

 

 

Después de pasar mi buscador inteligente (screener) seleccioné esta divisa EURJPY y no porque me guste la comida japonesa, que también, sino porque aplicando la unificación de criterios me di cuenta como distintos aspectos técnicos se unían en una misma zona. En la curva de precios  la media móvil + nivel 61% FIBONACCI + indicador zona de control activado + soporte estático, coinciden cerca de los precios actuales.

A priori la idea es tomar posiciones largas puesto que la tendencia del activo es alcista y en estos momentos está en pleno proceso correctivo, lo único que falta es que comience un nuevo impulso y será entonces cuando compremos.

Pero esto es lo que el inversor ve y cree que va a ocurrir, ahora necesitamos que el analista que todos llevamos dentro ratifique dicha situación, veamos que ocurre en el interior de este activo.

 

El siguiente tratamiento  que le daremos nos va a ayudar a determinar nuestro plan estratégico, una buena inversión debe ir acompañada de un buen análisis previo.

 

 

Estamos viendo  un gráfico horario del activo y lo primero que el analista tiene que demostrar es que efectivamente estamos en un proceso correctivo.

Empezamos a desgranar todo el impulso anterior a través de ondas de Elliot, en esta secuencia se ven claramente las 5 ondas que tanto caracterizan a la teoría de Elliot, pero no solo las ondas sino que además este impulso respeta a la perfección las proporciones en los movimientos.

Onda 3 es la más grande de todas las ondas impulsivas

Si la onda 3 es la extendida (igual o mayor al 161% de la onda 1) la onda 5 tenderá a ser igual que la onda 1, como así es.

Una vez desgranada la estructura del impulso, también nos llama la atención el proceso de canalización del mismo, pero la verdad es que no me sorprende porque las curvas de precios siempre tienden a moverse dentro de un canal.

Cuando el precio rompe a la baja dicho canal comienza el proceso correctivo, y este tiene que tener una estructura ABC, esa estructura también tiene que ser armónica en su formación y los movimientos tienen que ser proporcionales, veamos si eso es cierto.

Las características básicas de una estructura ABC son:

La onda A puede descomponerse en 3 o 5 movimientos, en el caso que nos atañe son 3 los que forman dicha onda

La onda B SIEMPRE tiene 3 movimientos, y en el EURJPY son tres los que representan a dicha onda.

La onda C SIEMRPE tiene 5 movimientos, y actualmente solo tenemos 3, por tanto ya sabemos que nos faltan aún dos movimientos.

 

Se va poniendo interesante; resulta que otra característica de los procesos correctivos ABC es que la onda A y C son proporcionales o dicho de otro modo, teniendo la amplitud de movimiento de la onda A podemos saber dónde terminará la onda C.

Para obtener un posible final lo único que hemos hecho es  proyectar la onda A desde el inicio del movimiento de la onda C,  extender la onda A y  extender la subonda a y la casualidad hace que coincidan en la misma cota:

 

EXTENSION FISHER 100% SUBONDA A

EXTENSION FISHER 61% ONDA A

PROYECCION DEL 100% ONDA A

 

Será una casualidad también que esa zona coincida con el retroceso del 61% de todo el impulso anterior.

Teniendo todo esto encima de la mesa solo nos queda esperar a que el precio complete el proceso correctivo,  para ello terminará por formar la subonda 4 y 5 de la onda C y será el momento para los amantes del chartismo, porque será entonces cuando el precio forme una figura de cambio de tendencia, como por ejemplo, doble suelo o HCH invertido.

Mi mente inversora esperará que el precio supere la media móvil, tenga un pequeño retroceso y en cuanto supere el máximo entraré comprando, y ese es nuestro plan estratégico, probablemente coincida con la rotura al alza de la directriz bajista o como casi siempre del proceso de canalización bajista.

 

 

CONCLUSIÓN: después de que mi parte analista aplique el recuento de  ondas de Elliot, retrocesos de Fibonacci, análisis chartista, análisis técnico, extensiones de Fisher, proyecciones de Elliot, me doy cuenta que si mi parte inversora no hubiese localizado la zona de control operativa, el resto no tiene sentido.

-

-

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Enbolsa

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5