Enrique García Sáez  

Enrigsa (1562º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enrigsa
13:10 el 11 febrero 2013

REE y la nueva reforma del sistema eléctrico

 

Artículo completo

Según el Real Decreto del 2 de febrero de 2013:

Artículo 1. Actualizaciones de retribuciones de actividades del sistema eléctrico vinculadas al Índice de Precios de Consumo (IPC).

Con efectos desde el 1 de enero de 2013, en todas las metodologías que, estando vinculadas al Índice de Precios de Consumo, rigen la actualización de las retribuciones, tarifas y primas que perciban los sujetos del sistema eléctrico por aplicación de la normativa sectorial, se sustituirá dicho índice por el Índice de Precios de Consumo a impuestos constantes sin alimentos no elaborados ni productos energéticos.

¿Cómo afecta esta medida a Red Eléctrica Corporación (REE)? Ir al artículo en InBestia

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Gracias por compartir tu estudio, @Enrigsa. Es un valor que tengo (con entradas y salidas parciales) desde hace más de 10 años. En enero colocó deuda my fácil, creo recordar que a 9 años a menos del 4%. Coincido que aparte del riesgo regulatorio (y que como tú bien dices por el momento hemos tenido el cambio en 2008 que fue a mejor y este que parece más un pequeño retoque) para los que nos conformamos con "poco" (digamos 5-6% en dividendos más revalorización de la acción con la inflación) tiene que estar en cartera.

Es muy importante el punto de me conformo con poco. Lo que yo creo que es una empresa que ofrece muy buenos retornos con un grado de confianza o probabilidad que no hay en el mercado. Su única incertidumbre inmediata es la regulación, mientras que el resto de compañías están sujetas al riesgo de mercado, innovación y competencia. Es que el beneficio crecerá a tasas superiores al 5%.

Un saludo

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5