Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
15:25 el 29 mayo 2013

A cambio de Ampliar el Déficit , Bruselas pide, pide y seguirá pidiendo

Bruselas pide a Rajoy una revisión de la reforma laboral y nuevas medidas fiscales

según Expansión:

http://www.expansion.com/2013/05/29/economia/1369829298.html

 

Yo no lo veo tan claro, pues si hay que subir el IVA reducido , machacarnos las pensiones ya adquiridas, reducir todavía más las indeznizaciones por despido y alguna otra cosa, no se adonde vamos a ir. Tendrían que pedir la reforma de las administraciones Central, Autonomicas, de los Ayuntamientos y Diputaciones y también el Senado.

¿A vosotros que os parece?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
26 comentarios
3 veces compartido

En línea con lo que comenta @augur. Hoy después de venir de hacer ejercicio mientras me duchaba he oido en la radio dos debates, uno , el alcalde de Cortes de la Frontera (Malaga) del partido andalucista, que se ha triplicado el sueldo y con efecto retroactivo (toma ya), y por lo visto el caballero debe 300.000 € de sueldo a trabajadores. Y otra que la cafetería del congreso está subvencionada y los gin tonics y el menú salen más baratos que en bares y cafeterias de la zona porque la diferencia de precio la pagamos entre todos. Fantastico.

Así que todos contentos porque nos dejan tener un deficit del 6,5%, es ilusionante que te dejen endeudarte más para mantener a toda esta tropa.:-(

@mistol el consumo interno no tira porque estamos ahogados a impuestos. Normalmente tira del consumo la clase media y media alta, como bien sabes, pero aquí ya casi no existen.

Esteban:Estos temas tienen poco interes práctico para nosotros,los inversores.

Pero como dice Brea ....yo tambien opino.

Tenemos una política muy mediocre y para nada proactiva .En Alemania hicieron esto hace 10 años y todavia nosotros no empezamos.Ah y Alemania ya tuvo su burbuja inmobiliaria en los años 70.

Aquí con la aberración de los fondos de cohesión se acostumbró al pais a vivir de la sopa boba....osea cerrar fábricas y abrir sendas del colesterol,parque jardines ,carreteras y túneles...para regocijo de la ciudadanía.......bajar los sueldos (via bajada:léase deflación) y subida de pénsiones (en cuantía y número).............PERO NO ES JUSTO TODO LO CONTRARIO?.........cuando el país no tiene ni para pagar las nóminas más básicas.

 

Queda mucho......pero poco que podamos nosotros.

 

Lo que si podemos hacer es......TOMAR MEDIDAS PARA QUE CUANDO EL EURO REVIENTE NOS COJA A CUBIERTO.

@fbfoo1, después del ejercicio físico te voy a indicar uno mental. Googlea hasta encontrar quien tiene la concesión de la cafetería del congreso, subvencionada además c on  un millón de euros. Pista: es el mismo que tiene la de la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

@hdsprngr gracias por animarte a comentar el artículo y poner tu opinión, yo también estoy de acuerdo en que hay que hacer verdaderas reformas, pero que dejen de pagarlas con los jubilados y la poca clase media que queda todavía y se bajen ellos los sueldos y los pluses y ventajas que tienen.

Espero que España cumpla con su parte de bajar el Deficit al 3% en el 2016 y que al no tener que apretarnos tanto el cinturón la Economía empiece a mejorar y con ello el empleo, pudiendo salir poco a poco de este hoyo en que estamos metidos.

@ quixote1, tu frase final me parece muy importante y daría lugar a una larga discusión sobre lo que sería mejor hacer , ante una posible rotura del Euro, que ójala no ocurra, pero que, es verdad, mejor estar preparados.

Habría que tener una Cartera de:

 Empresas y Acciones solidas, exportadoras, muy diversificadas a nivel global.

Nada de Depósitos

Cash, para un par de meses , por si hay "corralito".

Mejor no seguir pensando en esta posibilidad, pues sería fatal para Europa y muuy bueno para EEUU y resto del mundo.

De acuerdo con cuanto se ha dicho, mas, yo me siento muy poco esperanzado.

Cuantos me han precidido - a algunos de ellos les sigo sus comentarios- y yo mismo, creo que estamos de acuerdo en que nos están ahogando a impuestos, que los políticos deberían reducir gastos, pues la mayoría de ellos: políticos y gastos,  prescindibles, se deberían esforzar en crear condiciones válidas para poder crear puestos de trabajo y, así un largo etc.

Pero, me pregunto ¿Cuántos de ellos están preparados moral e intelectualmente para ser un buen presidente/gestor de la escalera de vecinos en la que viven? Recuereden, es un cargo que no suele ser remunerado.

@fbf001, se sorprende de la política de precios de la cafetería del congreso (sí en minúsculas) ¡Es una muy pequeña muestra de su estado de bienestar!

Si en este foro lo tenemos así de claro y la mayoría de la población a la que oímos opina lo mismo. Diría yo que el problema no sólo está localizado si no que incluso "sabemos" como resolverlo. Aunque muchos de los que viven de la política, puedo deducir que no lo ven igual.

Cuando una empresa, se quiere rentabilizar, se atacan todos los frentes, a grandes rasgos:  minimizar costes, mejorar calidad y maximizar resultados. ¿Sabrán los políticos (en general) lo que quiere decir eso? La empresa, no tiene a quien freirle a impuestos pero, tiene que dar resultados.

Si NO se minimizan costes hasta dejarlos en lo puramente imprescindicble, si NO se eliminan todos aquellos que no llegan a los estandares de calidad mínima requerible para ejercer un cargo público, si la mala gestón no tiene que rendir cuentas penalmente, si no...  si no... Hablaremos mucho, pero haremos poco. El monstruo se ha dejado crecer tanto y tiene tantas cabezas que ya es muy dificil pararlo intentando convencerle.

Y no hago solo alusión a nivel de España. También de Europa. ¿O es que no vemos  los telediarios? Sí, si, ellos mismos, nos lo demuestran a diario.

Entre otras cosas, ahora recuerdo que en algún sitio leí u oí que en España hay un partido de jubilados y autónomos ¿Qué hacemos los jubilados de este país? No nos damos cuenta de la fuerza que podemos llegar a tener teniendo ya pocas ataduras a la ambición de poder de cara a nuestro futuro. Será cuestión de pensarlo, pero el tiempo y los problemas apremian. 

 

 

 

Después de leer todos los comentarios, creo que en un 99,9% por no decir el 100% estamos de acuerdo.

Para empezar hay que predicar con el ejemplo y los que estamos señalando constantemente no están dandolo, pues mucho dedcir que contención, paciencia, pero ellos después dispendio y nada de recortarse, al contrario se toman el alcohol de marca en el Bar del Congreso a precio de ganga, sufragada la diferencia con el precio de coste con el dinero público ¡vergonzoso!

Con la actual ley electoral los requisitos para formar un partido politico son más exigentes, pero igual que si sería posible un partido de jubilados y porque no uno de inversores, seguro que lo hariamos mucho mejor que los que están en la politica actualmente.... constais conmigo y mi firma.

Me gustaría compartir con todos ustedes como hace un par de años recuerdo como a un político español se le hizo un test de TV con 5 preguntas tipo flash, es decir, respuestas con monisílabos... SI; NO; NS/NC...etc. Se le preguntó a que nivel el se encontraba el EURIBOR y su respuesta fue... algo así (no es literal): "No sé porque no tengo hipoteca... supongo que en el 4,75%" (el dato del 4,75% si que lo recuerdo). El EURIBOR estaba en el 1%.

Cargo actual del político: Portavoz de Economía.

Pues así muchos ya sean del partido rojo, azul o policromado...

Saludos

Acuerdo unánime de los políticos en Andalucía para subirse a escondidas sus dietas.  

Ese en el problema, que no hay opción a quien votar.

 

Pues @augur ¿te puedo votar a ti?

Creo que en España es necesaria una regeneración no de la politica sino de los politicos .... quizás es imprescindible que alguien conocido y carismatico se lance al ruedo de la politica para arrastrar muchos votos y dejar a los actuales partidos politicos un poco a la intemperie para que se lleve a cabo una limpieza; es imposible no generalizar aunque también hay ahora mismo personas dedicadas a la politica honestas y honradas, como el caso de Biurrun. Pero en general es tal la corrupción, trampas, jugar sucio,.... que la desafección hacia en teoria nuestros representantes es increible.

 

 

   

Ante todo decir apretar el cinturon ya no lo hemos apretados todos los ciudadanos de a pie que se lo apriete ellos que no estorven a la gente honesta, eficaz, eficiente que trabaja bien crea empleo y que no les dan credito.

Lo que tienen que hacer estos impresentable que tenemos por politicos es unir fuerzas para el bien comun y no para sus intereses particulares o partidistas y sino que dejen paso a gente que sabe hacerlo bien y no les dejan, si se hace por el bien comun de un pais, comunidad, provincias y ciudades si saldremos mas pronto que nunca, pero como me temo que como no explote esta burbuja de pestilente gente que esta en los partidos politicos me de igual de un lado o del otro no saldremos mas que a tortazos y volveremos a caer despues de la salida de esta crisis en otra mas grande si no se hacen los deberes y se hacen bien por ellos.

Muerto el perro se acabo la rabia fuera esta gente que no saben ningun lo que hacen si no han conseguido muchos trabajar en la empresa privada que cojones nos van ha decir como hacer las cosas si  una ama de casa lo haria mejor que ellos.

Soy optimista pero gobernados por gente asi no veo el futuro claro, si estariamos gobernados por gente adecuada honesta, transparente, eficaz y eficiente ya estabamos sacando la cabeza por el agujero de la crisis y dando mucha guerra a los paises por encima nuestro.

Vosotro decir que hay una burbuja productos economicos y yo veo una en el tema politica de españa y estallara por que asi no se puede seguir con tanto paro  y tanta destruccion de empresas, esta por ver o esto cambia o la gente lo hara cambiar no se aguanta mas.

 

Si Augur:No hay a quien votar.

Tienen su propio banco (las cajas de ahorro),aumentan su cuota de mercado (con autonomias,mancomunidades,empresas públicas y mixtas) y desarrollan nuevos mercados creativamente(bruselas,la troika,consejo de estado,comite de expertos).

Esto no tiene solución.

Tendremos que volver al caudillo casposo que no dejaba meter la mano en la caja (ni a su propia esposa) y que nos sumió en la apatía y el aburrimiento durante 40 años............ah!.....y no HACIA FALTA IR A VOTAR.........ni autonómicas ,ni locales,ni generales,ni europeas.................diosssss solo de pensarlo me pongo a bostezar...je,je.

Claro.......pero un señor como ese generaría unos 300-400 mil  parados (el 70% de los políticos) del tirón........y esos no són mileuristas ,je,je...........vaya castástrofe económica!!.

Bueno, parece que lo de Andalucia no va seguir adelante, no es que les haya dado verguenza, nada de eso, el presidente Griñan se teme una desbandada del voto y está mirando por su plato, donde IU ya está metiendo su cuchara a fondo, así que ha dicho que no. Nuestros adorables politicos se están enterando de la crisis por los periodicos y pasandola a base de gin tonics subvencionados a 4,5 € en el centro de Madrid. Obviamente un país tal que de esta guisa tiene un dificil futuro para goze y disfrute de los nacionalistas.

La única solución es que nuestros representantes para salir dependan de nuestros votos, no de la designación de su partido para ponerlos en las listas. Es pasar  de la dictadura del partido a la democracia directa (dicho de forma simple), y para las cosas importantes hacer referéndum los cuales los puedan exigir la población con un número de firmas razonables. Tenemos que copiar algo a Suiza:

 https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q_MfqCU4JuY

 

 

Una cosa es cierta tenemos un sistema bastante ineficaz al nivel nacional y local y duplicamos bastante desde los ayuntamientos locales hasta el central.

Ademas hay mucha gente que trabajan por el Estado que no tienen conocimientos pero tienen sus enchufes para trabajar.

Me soprende que Europa no pide a España que limpia su nivel de corrupcion en lo primer lugar. Eso lo veo super-importante aqui.

Tambien veo importante a hacer mas por las empresas actuales (pagandolos su IVA ya no en algunos meses) o ayudando a empresarios a ser incorporados y no machacandolos.

Es un buen ejemplo porque este pais necesita cambiar su chip

http://www.youtube.com/watch? v=KqthzqNIvzU

Al final pone en el mismo articulo, minimo España tiene 2 anos en lugar de 1 :)

 

La Comisión, que ya lo anunció de manera informal, también dió más plazo para cumplir con el objetivo de déficit a Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Eslovenia. En concreto, Portugal y Países Bajos disponen de un año más, mientras que España, Polonia, España Francia y Eslovenia, de dos, hasta 2016.

 

@Orangebull, el video es impactante. Les he dado mi firma. Demuestra que los políticos actuales no son la solución sino el problema. El primer problema en España son los políticos. Los demás problemas son una consecuencia de ellos.

@orangebull: me ha gustado mucho el video (dentro del dramatismo que implica claro).

Como dice Eduard Punset  la educación en España ignora la empatía. Si algún político tuviese la decencia de hacerse pasar por emprendedor una sola vez en su 'agotadora' vida (atravesando el via crucis que supone todo el proceso) supongo que a pesar de su ineptitud la cosa cambiaría... (no apostaría ni un céntimo a que lo vayan a hacer).

Además ya se sabe que:

- Pon a dos genios a trabajar en un garaje en los EE.UU. = Google, Apple...etc.

- Pon a dos genios a trabajar en un garaje en España = Multa por realizar actividades económicas en un lugar que no corresponde.

 

España estaba engangrenada por el crédito barato y el pelotazo del ladrillo, lejos de que la crisis sirva como purga... plus Ça change, plus c'est la même chose

El video es la realidad de este pais, por eso se van fuera, casi todos los jovenes emprendedores.

augur buen video, porque no se puede hacer eso podemos intentar cambiarlo reventar eso con una peticion ciudadana con millones de firmar es una reinvindicacion popular machacar con su democracia una proposicion con millones de firmas podria poner muchas cosas patas arriba,

Esteban me da verguenza que la gente se tenga que ir por unos indeseable que nos gobiernan y le llaman politica a lo que hacen en vez de otro adjetivo que no quiero decir.

Hay que intentar cambiar esto como sea entre todos

 

Que nadie se equivoque desde Europa no harán nada para quitar a los politicos, pues necesitan unos interlocutores para poder "meter en cintura al pais" y por otro lado, estos Europeos son otros politicos iguales que los de aquí, quizás algo menos corruptos, pero en todos los lados cuecen habas.

La cuestión es que el pueblo sea más activo politicamente, tenemos el ejemplo de la alcaldesa Biurrun, el municipio de Torrelodones y muchos otros ejemplos anónimos que no son tan conocidos, pero aquí si que hay no brotes, pero si briznas verdes de esperanza y lo mejor, el pueblo los acoge son satisfacción y los vota porque los ve honrados en contraposición a los diferentes politicos, que sean del color que sean, siempre coinciden todos en subirse las retribuciones (en sus diferentes formas) como en Andalucia, en sufragarse los cubatas y demás delicatessen con dinero público como en Las Cortes a través del BOE, sin ningún tipo de verguenza,... en eso no hay tienen divergencias ni necesitan hacer grandes debates, ¡que lastima!

@orangebull buen comentario y buen video. Y esto ocurre en Barcelona, ciudad sin duda de las más cosmopolitas y pretendidamente lejos de la caspa. Se llenan las bocas en los telediarios sobre emprendedores, y como todo en este país es mentira. Bueno, todo no, la ruina, la corrupción y la deuda es real.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5