Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
00:12 el 09 febrero 2010

Acuerdo entre Sindicatos y Empresarios, con apoyo del gobierno

Aunque yo creo, que con esto no se arregla nada, solo sirve para la galería y que en el 2013, veremos que gran diferencia habrá entre lo pactado y la realidad de la inflacción, que en cualquier momento se disparará por las nubes, pues con la subida de impuestos y las de los tipos de interés, la inflacción aumentará bastante. ¿Que pensais vosotros?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Pues que el gobierno se debería dedicar a gobernar, que son muchos los deberes que tiene en lugar de intentar arbitrar entre sindicatos y empresarios, interviniendo en el mercado de trabajo. Mientras hace esto no se dedica a resolver los problemas que debe y puede resolver.

 Sobre la inflación, mi apuesta para 2010 es que en España va a ser superior al crecimiento (de hecho creo que me aposté un café con alguien hace poco). A medio y largo plazo la inflación debería alinearse con la Europea que dificilmente será muy alta. Por cierto, que se habla mucho sobre el tema de la subida de tipos de interés cuando la economía empiece a crecer pero yo creo que antes intentarán "enfriamientos silenciosos" reduciendo dineros en circulación, etc.

Saludos

Hola,

Yo creo que veremos las consecuencias antes de 2013. La subida de impuestos llega en verano (vía impuestos indirectos), con la contracción del consumo que conllevará, ya va a notarse. Si a eso le añadimos las esperadas subidas de tipos de interés, cuando a la gente nos vuelva a subir la hipoteca... ya la tenemos liada.

¿Y los sindicatos...? ¿No tendrían que estar en la calle hace meses? Como se nota que están bien pagados....

Yo he resumido mi sentir en este post que escribí ayer en Cotizalia

Me temo que la situación exije un gran pacto de estado, pero además dejándonos de intentar satisfacer a todo el mundo. Hay una serie de medidas dolorosas a tomar, y antes o después alguien tendrá que hacerlo. 

Bastante tiempo hemos perdido ya, cuanto antes, mejor.

Si el consumo no aumenta creo que la inflación crecerá moderadamente y habrá que ser aún más productivos, abaratando costes, para poder hacer frente a estas subidas.

Saludos.

Seamos optimistas , creo que si arregla algo , nos da tiempo , congela de facto los sueldos y en la letra pequeña une los beneficios de las empresas con salarios , algo nuevo.

subida de impuestos , pasar de 18 a 25 años , jubilacion de de 65 a 67 años  ahorro en la seguridad social .......  .  uf  ,   suficiente ?  

El tan cacareado ahorro en la seguridad social no es una medida a corto ni mucho menos. Es algo progresivo y que se culminara en ...2025, ¿no?. Subir la edad de jubilación es necesario pero no nos va a hacer salir de la crisis actual. No está mal hacerlo ahora ya que había que hacerlo, y como estamos en crisis, hay píldoras que parece que son más fáciles de tragar.

Yo debo ser muy clásico, pero ya en primero de carrera se estudia que es mejor inversión pública que gasto público, y esto parece que no lo ha internalizado este gobierno. Nos estamos endeudando para satisfacer el gasto público y no la inversión. A escala doméstica, es como pedir un crédito para irse de vacaciones. Disfrutas las vacaciones pero te tiras pagando, sin beneficio alguno, el resto del año. Encima, ahora hay recorte y recortan parte de las inversiones públicas mientras prorrogan 6 meses la ayuda de los 420€ a los parados. Uffff Por cierto, que casualidad que se anuncie esto a la vez que se firma el acuerdo empresarios - sindicatos. ¿Otro peaje a pagar por todos?.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Esteban

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5