Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
21:08 el 03 noviembre 2010

BMW multiplica por 43 su beneficio hasta septiembre

Para los que tenemos fondos de Bestinver esta es una noticia muy buena.:

La fuerte progresión de su resultado neto es consecuencia del tirón de los mercados emergentes.

El beneficio neto de 2.032 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010, y reafirma sus objetivos estratégicos para 2012.

La cifra de negocio del consorcio BMW se situó en 43.731 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 20,7% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del ejercicio anterior.

BMW obtuvo un resultado operativo de 3.358 millones de euros durante los nueve primeros meses .En el tercer trimestre del año, la corporación automovilística contabilizó un beneficio neto de 874 millones de euros,mientras que la facturación entre julio y septiembre fue 15.940 millones de euros, un 35,6% más.

El grupo alemán comercializó 1,06 millones de automóviles en todo el mundo hasta septiembre, un 13,1% más, mientras que las entregas de motocicletas crecieron un 16,9%, hasta 81.508 unidades. En el tercer trimestre, las ventas de coches subieron un 13%, hasta 366.190 unidades, y las de motocicletas se elevaron un 7,7%, hasta 24.493 unidades.

Para el cierre del año, la empresa prevé que los mercados automovilísticos vuelvan a recuperar "ligeramente" los volúmenes de ventas del período anterior a la crisis.  la firma se  reafirmó en su previsión de lograr un retorno sobre el capital de más del 26% y un margen operativo del 6% para 2012.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
3 veces compartido
Reconozco haber estado siempre en contra de la opinión de Paco (Bestinver) de tener tanto peso en BMW pero no tengo más remedio que reconocer lo equivocado que yo estaba y lo acertado que estaba él. Desde luego me alegro de que no haya sido al revés.

BMW cayó con fuerza. Estos resultados estaban ya muy descontados, BMW lleva un 60% de revalorización este año. (Yo tengo estas acciones en cartera), y ya comienza a dar síntomas de lógico agotamiento, no se puede subir euro tras euro constantemente, la acción necesita consolidar y tener un respiro.

Aún así, ahora los analistas técnicos que dan ya por agotado su rally, no descartan que pase a subida libre, si ésta supera los 55.

Pero en cuanto llega a 52 se nota que le sale papel.

Llevo años invertido en BMW. Siempre pensé que era una compañía excelente, sobre todo por la calidad de sus productos, innovación, marketing etc., pero me costó aguantar el tipo cuando cayó hasta 17. Mi mujer me tomaba el pelo, y decía que mejor hubiéramos comprado un coche... Veía que Bestinver seguía invertido y eso me daba confianza.

A pesar de lo que ha subido, pienso seguir: sobre todo por su penetración en emergentes, y porque es capaz de defenderse con un euro fuerte.

Ya lo reconoció ayer Carmignac, hay dos europas, por un lado está Alemania con 80 millones de habitantes y una tasa de paro inferior al 7% y luego estamos todos los demás, incluida Francia que está cada día peor.
Bestinver no tiene acciones ordinarias de BMW, sino preferentes (sin derecho a voto), que están más baratas, a 36 euros hoy ( http://es.finance.yahoo.com/q?s=BMW3.DE ).
Que los clientes de Bestinver nos beneficiemos de sus acertadas decisiones de inversión va siendo la norma. En este caso, parece que la inversión es a largo plazo. Les gusta su modelo de negocio; también les gusta que el control de la empresa sea familiar.
@mistol: pues sí. Teniendo (indirectamente) acciones de BMW ya somos un poco "alemanes". Aunque tú y yo, personalmente, nos decidimos por la fiabilidad japonesa (Honda) :-)
@oráculo: así es y la apuesta de Bestinver no se basa solo en el precio de la preferente sino en  su equiparación (acercamiento) con la acción ordinaria; doble intención por lo tanto en esta inversión.

Por eso yo compré acciones ordinarias para jugar "a doble contra sencillo".

Por lo general prefiero siempre acciones sin derecho a voto, cotizan con descuento, y sus rentabilidades históricamente son mejores, y con menos volatilidad. Total, por mucho que compre no voy a decidir nada :-), y menos en una compañía cuyo 50% está en manos de sus dueños.

VW de hecho tiene cotizando después del lío de Porche, sus preferentes en el DAX, porque eran las únicas que cumplían con las normas de liquidez.

Fuera del precio, las acciones ordinarias sólo son "necesarias", cuando en la empresa se cotiza "guerra de poder y control", y aún así, las preferentes lo hacen igual de bien.

@aoshi7: sí pero la liquidez de las ordinarias no es la misma que la de las preferentes.

Ciertamente @MRDV, en BMW las preferentes tienen "buena liquidez", y desde luego para una persona modesta como yo..., la liquidez de las preferentes allá donde las tengo o las he tenido, ha sido más que de sobra para comprar y vender al momento. He llegado a intradiar con Miquel y Costas (con eso te lo digo todo, por cierto valor en tendencia alcista donde los haya).

Es por eso, que me gustan los CFD, al final como el derecho me da lo mismo, y lo que "vale" es el precio, es mejor estar comprado o vendido en acciones en este producto y pagar menos comisiones.

Por cierto, en Noviembre siempre hay diás de fuerte volatilidad, para mi es el mes en el que más se cumple que hay siempre una semanita en que los mercados sin llegar a desplomarse, pasan una semana de nervios. Hace tiempo que no me pongo corto, pero estoy pensando en hacerlo brevemente, o recuperar la idea de @joigar del Swing Trading, una operativa que no practico, pero que me resulta muy interesante.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5