Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
00:54 el 19 agosto 2010

Cartera de Soros para 2º Semestre

Según acabo de leer en Cotizalia por Kike Vazquez, se prepara para una deflación en EEUU, copio su informe:

SOROS FUND MANAGEMENT LLC 2Q

18/08/2010 21:54h - La cartera de Geroge Soros está llena de sorpresas en este segundo trimestre. Analizar la información es algo complejo, porque hablamos de cientos de compañías, pero trataré de transmitirles lo más relevante.
Punto primero  OLVÍDENSE DEL PETRÓLEO, si hacemos caso a los movimientos de Soros puede pasar lo peor. PETROBRAS era una de sus niñas bonitas, tenía varios tipos de acciones por valor de $638m, pues LO HA VENDIDO TODO. Podríamos pensar que esto es algo particular de la empresa, y puede ser, pero otra de sus participaciones más importantes HESS CORP, compañía petrolera integrada, contaba el trimestre pasado con $302m y ahora se queda en una participación testimonial de $1.5m. Atención porque el petróleo suele marcar la tendencia al resto de materias primas, y la apuesta de Soros es muy clara, vende casi 1.000m en dos de sus niñas bonitas (supera esa cifra si tenemos en cuenta movimientos en compañías más pequeñas).
Pero las sorpresas no se acaban aquí ni mucho menos. Voy a nombrarles una serie de compañías: AT&T, Best Buy, JP Morgan, Pfizer, Verizon, Wal Mart, US Bancorp. Estas empresas como es lógico son muy sólidas, fuertes, se puede confiar en ellas... o eso es lo que pensaba Soros el trimestre pasado, porque según los últimos datos les "ha dado puerta" a todas. AT&T de 120m a 12m; Best Buy (la única que se salva minimamente) de 143m a 32m; JPM de 115m a 4m; Pfizer de 91m a 5m; Verizon 175m a 0,4m; Wal Mart 73m a 0,7m; US Bancorp de 53m a 0,5m. Como pueden observar no deja títere con cabeza, y da la impresión de que se va de USA volando.
Las únicas compañías que se salvan de la quema siendo estadounidenses son Monsanto, Apple y Yahoo. Monsanto pasa de 260m a 229m, baja pero conserva la dignidad y sigue siendo una apuesta muy fuerte en la cartera de Soros. Apple es la única que puede sonreir, su participación pasa de 43m a 55m ¡sube! lo que es todo una novedad por lo que llevamos visto. Por último Yahoo también cae, pasa de 58m a 48m, pero al menos sigue ahí. En resumen, salvo excepciones no es buen momento para invertir en USA.
Vamos con el Oro, Soros sigue confiando en él. Su posición en GLD (El ETF más grande) pasa de 609m a 638m. Pero ojo, porque esto no está tan claro como lo venderán en los titulares en los próximos días ("Soros vende USA y compra Oro", tiempo al tiempo...) Una de sus principales posiciones la ejercía por medio de NOVAGOLD, una compañía minera puntera que cuenta con los dos yacimientos más importantes del mundo. Bien, su posición pasa de 133m a 90m. Por lo tanto, incluyendo variaciones en pequeñas compañías que también se hayan podido producir (como en Allied Nevada Gold que pasa de 33m a 44m) no es una apuesta clara por el oro, simplemente quita de un lado para meter en otro. No obstante la que es según el inversor "la última gran burbuja" parece seguir inflándose.
Otro movimiento importante es la venta de la compañía DIRECTV de TV por satélite en USA y Latam, pasa de 180m a 52m. Y esto es todo lo que considero más importante de los movimientos de este gran inversor que es George Soros.
 
¿Que os parece la noticia?, a mi me preocupa mucho.
Espero vuestros comentarios
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Que interesante esta noticia... 

En mi opinión, los mercado jugarán con nosotros, nos darán esperanzas de que pueden subir y mucho, incluso tantearán niveles que nos hagan reafirmarnos en esta idea y en cualquiera momento, nos daremos de bruces con unas cuantas sesiones de infarto que harán que en escasos días nos demos un susto de muerte. Para entonces, casi sin saber como ha sido, los mercados se habrán cepillado una buena pila de puntos y de dinero con ello, me parece que las tendencias bajistas de los últimos años no son tales tendencias consolidadas, sino que el mercado acomete una caída bestial en poco tiempo y de ahí hasta la siguiente retoma las subidas recreándose en la ilusión de que por fin salimos. Creo firmemente que el escenario en el que se mueve la Bolsa en estos años no ha terminado.

(ah esto es una opinión poco contrastada, mis inversiones no dependen de acertar o no en estos escenarios y por tanto no tengo demasiada base para opinar con acierto)

Soros, piensa que el mercado USA cae y actúa en consecuencia, si bien, para el próxima publicación de la rotación de su cartera, no nos extrañe ver algo muy distinto a lo que se comenta en el artículo, porque principalmente se hacen referencias, hábilmente, a desinversiones y a algunas rotaciones poco significativas, pero a saber dónde pone el dinero, éste no es de la opinión de quedarse en liquidez. 

Lo que no sabemos es a donde se ha llevado el dinero el sr.Soros, punto clave para confirmar su desconfianza en la recuperación de USA, si es que se recupera ya que si lleva un lustro estancada, puede estar así otro lustro más.
@mistol, muy de acuerdo contigo, es lo que comentaba en el último párrafo...

Interesante noticia esteban .

Lo de las petroleras se venia venir desde el momento que EEUU le paso la factura a BP ,  ahora el resto de paises seguiran su ejemplo ,lo que vera recortada los margenes del sector petrolero en general,ya lo comente por algun lado.

Me parece que tienen miedo del grave desequilibrio de la balanza comercial de USA,o al menos es mi opinion(basicamente no puedes pagar tu deuda con dolares nuevo perpetuamente como hace USA)

Con respecto a monsantos no aconsejaria a nadie comprar esa compañia pues desde que salieron informes sobre la relacion de los genericos y el cancer no ha parado de bajar ,si observamos el grafico desde hace mas de 1 año es totalmente bajista pasando de unos 150 $ a 50-60$,donde ha realizado 1 pequeño rebote,pero esperaria para ver como evoluciona el valor y sus noticias. Ademas decir que los cultivos transgenicos esta demostrado que contaminan a los naturales ,por ejemplo en mejico quedan poquisimos plantas "puras" de trigo.

saludos

Este es un fichero con los datos de la cartera a cierre del Primer Trimestre:

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1029160/000101143810000250/0001011438-10-000250.txt

y este es el del segundo trimestre:

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1029160/000101143810000389/form_13f-soros.txt

ahí hay mucho que analizar y seguro que se  encuentra cuales son LAS NUEVAS INVERSIONES.

Es interesante, pero si no sabemos done invierte no vale para nada. Además estos ricos también se equivocan.

Con respecto al Oro, lo que hace es comprar onzas de Oro via Etf y vender mineras de Oro que no es lo mismo. A mi el Oro me parece interesante.

Pero más interesante me parece esto :

El Bundesbank confirma el despertar alemán: sube del 1,9% al 3% la previsión de PIB en 2010

Es mi apuesta desde primero de año. Yo  compraria bolsa alemana, pero despacio

El oro es la materia prima de moda. En mi barrio han abierto dos tiendas de compra de oro en exclusiva y cuando llega a la calle que el oro es un gran negocio es probable que estemos hablando de burbuja.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5