Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
19:40 el 27 octubre 2012

Cerrar rápidamente los bancos no viables

Según el FMI , los bancos no viables deben ser cerrados y las operaciones de fusión bancaría que no generen valor no se deben realizar..

Por otro lado , Rajoy quiere que en menos de un mes esten en los bancos los 40000 m€ necesarios para  recapitalizar los bancos nacionalizados.

Yo sin embargo, no veo tan claro el tema, pues los ministros alemanes parecen que no se ponen de acuerdo, en cuando y como, pienso que será por partes y según se vayan desarrollando los acontecimientos.

¿Que pensais vosotros?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
2 veces compartido

Pues que hace un par de años se debería haber dejado caer algún banco pequeño o mediano para que los demás se tomaran más en serio lo de sanearse y fusionarse entre ellos. Y de paso el Estado no tendría que meter tanto dinero en sanearlos, que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido endeudarnos y cargarse los servicios públicos. Pero claro, como los politicos estaban y están en los consejos de administración no se van a tirar piedras a su tejado, no van a dejar que se les acabe el chollo.

Por mucho que quieran en la UE alguien se imagina que cierran Bankia ahora mismo? Lo que nos ahorraríamos y lo que respiraría la competencia.

Y como Bankia el resto de entidades que no son viables, pues aunque requieren menos dinero son las que nos arrastran al pozo.

La verdad no creo que hagan caso los gobernantes de este pais, como siempe irán a la suya caminando sobre el alambre y defendiendo sus intereses particulares en vez de los del pais.

Esa condición ya se la pusieron cuando se negoció el rescate bancario. El FMI lo único que hace es recordárselo al Gobierno dado que se está haciendo el remolón. A los políticos se les debería caer la cara de vergüenza que les tengan que obligar desde fuera a hacer lo que es obvio.

Que lo que relamente estan salvando no es a los bancos, estan salvando a los depositantes.

s2

@scoralstom,  los depositantes están salvados con  los activos del banco: liquidez, inmuebles , hipotecas, etc.. Si todavía falta algo, entonces interviene el fondo de garantías y por último el Estado. 

Aquí a quien están salvando es a los banqueros, accionistas y bonistas que en cualquier empresa  pequeña lo pierden todo y si son bancos siguen hasta cobrando bonus y dividendos con mis impuestos.

Coincido con @augur de aquien están salvando, con el agravante de saber quien son los  "los banqueros, accionistas y bonistas"; han juntado al "inocente" y al responsable de la actual situación en el mismo saco, por obra y gracia....

 

Vayamos por partes,

Está claro desde hace ya muchos meses, que la actual crisis del sector bancario la pagarán los ciudadanos de la clase media o media-baja... mediante "los recortes sociales".

Lo que hace el Gobierno español con este discurso repetitivo de: "Salvar a los bancos es algo imprescindible", es confirmar que las ayudas comunitarias servirán para inyectar liquidez a la banca, pero dificilmente reconsiderará eliminar más entidades por mucho dinero que se tenga que aportar.

Detrás de la reestructuración bancaria siguen estando - a su vez - varios miles de puestos de trabajo del sector que a estas alturas de la situación del empleo en España, el ejecutivo de Rajoy intentará salvar o por lo menos atenuar a la hora de proceder a su total saneamiento.

Para mí es un tema complejo y que viene de muy atrás.

El 50 % de la banca de España (Cajas de Ahorros), se lo apropiaron los políticos. Dilapidaron lo que había costado 100 años hacer y se beneficiaron muchos de ellos y a sus amigos o benefactores.

En cuanto al otro 50 %, ha habido de todo, unos mejor gestiondos y otros menos. Y todos recordaremos las (para mi)fabulosas indemnizaciones por jubilación que los dos más grandes abonaron a a alguno de sus consejeros. Pero bueno, aunque ello afecte a muchos pequeños accionistas, son entidades privadas.

Después juntaron varias entidades que estaban mal y las refundieron en una. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la mente y no consigo recordar nada que me diga que la unión de dos cosas malas me dé una buena. Más bien el resultado suele ser algo peor.

Se ha intendado (y se sigue en ello) salvar a las fusionadas dicen, para salvaguardar los depósitos de menos de 100.000 € por entidad e individuo... Como dice @augur para eso estaba el F.G.D. y en último extremo el Estado.

A parte de salvaguardar algunos miles de puestos de trabajo (de los que no tinen culpa), lo que se está salvando es a los banqueros y a los políticos que como tales han actuado.

Y todo ello, por mucho que nos pese a los españoles que aún seguimos pagando nuestros impuestos. ¿Cómo se van ahora a negar el pan y la sal entre ellos, cuando -según se viene diciendo desde hace muchos años-  también los bancos han condonado créditos cedidos a los partídos políticos y que estos no han devuelto?

Seguiremos pagando los de siempre, la clase media, esos que siempre hemos estado en el borde no po poder conseguir nungún beneficio de nada por muy poco, pero que no nos corresponde, ya digo por poco, pero que no. Ahora bien, a la hora de pagar, nos toca siempre.

¡Ah! Y si algo se había mejorado (el Impuesto sobre el patrimonio, en mi opinión ningún otro más injusto), a quién le benefició un par de años, ahora ya tiene que volver a pagar.

¡Eso es así. Es España!

No se va a dejar caer a ninguno. Y se pagarán todos los bonos patrióticos que las CCAA emitieron a unos intereses desorbitados cuando las deudas ya eran inasumibles.

Que no se me olvide. El último en salir que apague la luz, y si no la paga da igual.

Con el dinero para salvar a los bancos se hubiera evitado cientos de miles de parados y de recortes sociales. ¿Todo eso para salvar  algunos miles de puestos de trabajo de la banca?. No cuela. Los políticos han demostrado ser pésimos gestores de la cosa pública, pero no tanto. Trabajan para salvar a los banqueros no a los bancarios. No seamos ingenuos.

Totalmente de acuerdo @augur.

Cuando yo decía "salvaguardar algunos miles de puestos de trabajo", de ninguna manera quería decir que ese fuera alguno de sus objetivos. (Dios me libre de tal inocencia). A continuación, decía lo mismo que Ud.

Y Ud. y yo, solo somos dos -unidades- de los millones de españoles que lo vemos desde el mismo prisma.

 

Estoy de acuerdo con todos vosotros, mucho mejor hubiese sido hace tiempo cerrar las cajas de ahorro que no son viables y dejar de meter dinero en un saco sin fondo que nos va a llevar a la quiebra de España.

@ augur, si...... es muy posible no sepa lo que diga, tambien le digo que me agrada no pensar como todo el mundo, ¿salvan a accionistas?? ¿si??¿no me diga?? voy a ir a banco popular y que me den los 14 euros pagados en su dia por las acciones, les dire que me lo ha dicho un miembro de esta comunidad, les dire que no me parece justo que ahora coticen a 1 y poco y que es muy posible que colabore con mis impuestos a la no quiebra del banco,  tambien les dire que por lo que a mi respecta ojala quiebren y que les zurzan a los que tengan sus ahorros alli, a esos  a los que segun usted no salvan al no dejarlos quebrar, estoy deseando ver la estampida de los demas ahorradores de otras entidades, me encantaria ver de donde van a sacar todo ese dinero que no tienen pero bueno, no hay problema, segun usted todo esta controlado.

 

@scoralstom, dices "... y que les zurzan a los que tengan sus ahorros alli...."

Si no has entendido lo que digo más arriba; " los depositantes están salvados con  los activos del banco: liquidez, inmuebles , hipotecas, etc.. Si todavía falta algo, entonces interviene el fondo de garantías y por último el Estado", me siento incapaz de explicarte lo de los accionistas.

De todas formas deberíamos discutir con menos crispación.

Un saludo.

Vamos a donde siempre, la pésima gestión que se está haciendo de la crisis por parte de nuestros adorables próceres. A los colegas de las cajas no se les puede dejar en la estacada, nada de salvar unos puestos de trabajo, nada de eso milady, se trata de salvar a los colegas que han expropiado, urbanizado y construido todo lo que era de menester para mantener a los partidos politicos ganando elecciones en la comunidad autonoma ad hoc. Y lo vamos a pagar todos , como dice mmfpam, no tengais ninguna duda. Hasta el ultimo céntimo de euro. ¿Acaso no son ellos el poder legislativo? ¿Acaso no cuentan con el beneplácito y comprensión del poder judicial?. Pués eso.

@augur, lo que tu das por hecho yo no lo doy, no me imagino de donde sacarian los 160 mil millones que tienen los depositantes en bankia, tampoco consigo imaginar de dondre saldria los reintegros que se producirian en otras entidades, mi apuesta va en un sentido, esto es como invertir unos venden y otros compran, yo vendo España y tengo claro porque salvan a banqueros y porque ponen dinero en bancos, tu puedes opinar lo que quieras, eso mismo hago yo, ¿la verdad?  la sufriremos unos menos que otros.

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5