Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
22:28 el 01 enero 2011

Cierre de Año: 24,98 % de Rentabilidad

Por fin ha cerrado el 2010 y la rentabilidad de mi Cartera ha sido muy buena, aunque es algo más que la oficial , pues también tengo un fondo de la Mutua , que no entra en la cartera pública y que ha superado esa rentabilidad, bien es verdad que me he basado solamente en dos frentes:

Bestinver : es decir inversión en Valor

Emergentes de China, Sud America y Global

Los Fondos:

Bestinfond, Best Internacional, Best Intern. Mixto

Allianz Hong Kong

Amundi Sud America y

Mutuafondo Bolsas Emergentes.

Para el 2011, he completado mi cartera con el

Bestinver Bolsa

Dos americanos:

Threadneedle Amer Sm Cos Ret Net  Acc

Robeco US Premium Eq D

y dos nuevas Areas Emergentes que no cubría:

Franklin India Funds

Pioneer Emerg Eur+Medit Eq.

Con lo cual diversifico mucho más y me queda pendiente la parte de cobertura de mi cartera, que pienso hacerla con CFD's de una cartera de Acciones e Indices y Swing Trading, por si hay caidas temporales en los mercados, como yo pienso que existiran a lo largo de 2011.

Creo que mi rentabilidad en 2011 será algo menor que en el año anterior, pues el ciclo está más avanzado y por tanto las subidas de las bolsas mundiales serán menores.

De todas las maneras mi seguimiento en detalle es mensual y si algún fondo no responde, a sus expectativas, será sustituido, por el equivalente, que sigo en la cartera virtual en Carteras Simuladas, también a través de UNIENCE. 

Creo que mi cartera se ha convertido en una cartera muy Dinámica y debería cambiar su título, pero no se como hacerlo, así seguiré con su mismo nombre de CONSERVADOR.

Gracias por vuestros consejos, que ya sabeis serán bien recibidos.

Feliz año 2011

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
21 comentarios
6 veces compartido

Volver al Bestinver Bolsa, creo que ha llegado el momento en que las empresas infravaloradas españolas, que exportan al exterior, recuperen el terreno perdido,espero un año 2011 muy bueno.

Los porcentajes completos,con todo lo que entra en Unience y lo que no puede son:

Best. Internacional       19 %

Bestinfond                    15%

Best. Bolsa                     9% 

Best Mixto Intern.           4%

Amundi Latin Ame         6%

Allianz Hong Kong         6%

Mutua Bolsas Emer       5%

Pioneer Em Eur+Med   5%

Franklin India                  5%

Robeco US Premium    5%

Treadneedle Small US  5%

y para CFD's de Acciones 16%

con respecto al Sudeste Asiatico, he estado a punto de entrar, pero han subido mucho este año y me he acordado, del anterior ciclo económico, que entré tarde en Malasia y al final sali sin ganar nada.

Con respecto a India, tenía los dos para elegir en mi cartera de seguimiento y he elegido el Frannklin, porque lo tenían el Self Trade.

Enhorabuena, que envidia (sana) me das !!!
Enhorabuena Esteban. Eres un figura.
Enhorabuena por la rentabilidad; creo que la rentabilidad de las inversiones es una de las mejores ocasiones para decir "que nos quiten lo bailao"
Esteban, me quito la boina ante la espectacular rentabilidad que has conseguido y me doy con un canto en los dientes por la mía (+20% aprox.).

MRDV esta muy bien la tuya, ahora lo importante es seguir igual ó mejor este año.

Yo sigo buscando herramientas para consolidar mi cartera y por otro lado, he conseguido establecer comunicación con el responsable del Proyecto SONAR2 de Sistemas Expertos de Bolsa en INDRA. Parece que el proyecto analiza informaciones de Internet, para a través de redes semánticas y trabajando con redes neuronales, llegar a decisiones de inversión, os seguiré informando. 

Sinceramente me conformo con igualar; para mi sería un gran resultado.

Enhorabuena Esteban!

Estoy a años luz de tus conocimientos y rentabilidad.

La mía se sitúa en 5,46% a 31/12/2010

Estoy contento porque es mi primer año.

Comencé con:

Campofrío y codere (esta me gustaba la proyección pero no el sector, a día de hoy si la hubiera mantenido tendría en ella 22%).

Las vendí, comprando Santander y Alcoa (que son las que tengo actualmente).

También compré Jazztel a la que la saqué un 10% después de impuestos y compré más de Santander.

Actualmente tengo Santander  -9% y Alcoa +18%

Pensando en deshacerme de Santander.

impresionante Esteban...

por curiosidad.... puedes explicarnos como hacer uso de CFD para cubrir tu cartera?

IvanC, yo después de muchos años intentando con Analisís Técnico, A. Fundamental y muchas otras herramientas, llegué a la conclusión de que había Gestores y Analistas, que lo hacían mucho mejor que yo, pues llegaban a profundizar en las empresas y en su futuro con una seguridad y una rentabilidad muy buena. Así que decidí invertir en sus fondos y eso sí cubrir mi cartera con CFD's de una cartera de acciones muy sólidas y negociadas que fijando unos buenos Stops dinámicos, para pasar de largos a cortos cuando así lo indiquen, me permitan, estar casi siempre en positivo.

ToLearn, pasate por el grupo de SWing Trading de CFD's de Acciones, donde poco a poco iremos explicando como lo entendemos los que lo utilizamos en nuestras carteras.

Enhorabuena Esteban, la experiencia es un grado. En tu cartera tienes fondos de Bestinver y de paises emergentes, ¿con qué acciones cubrirás los fondos emergentes? ¿no es suficiente con traspasarlos cuando salte el stop dinámico?
El problema de los fondos Emergentes, es que son muy dinámicos y lo mismo suben un 2% en un dia, que en tres dias ó una semana que te tarden en hacer el traspaso, te puede haber caido un 10%,mi idea es cubrirlos con CFD's de indices de esas áreas ó de las 3 principales Acciones por ejemplo: Infosys, Oao Gazprom, China Life Insurance, Petroleo Brasileiro, Vale, Hutchison Whampoa, de todas las maneras veremos como queda al final, sino me la jugaré a solo 8 Europeas y 2 Americanas.
Enhorabuena Esteban. Un abrazo

@Esteban, al margen de que cubrir fondos con penalizaciones por traspasos, como los de Bestiven, con CFDs sea una buena idea, no debemos confundirlo con el resto de los fondos "mortales".

Ya hemos comentado en otros artículos la dinámica de los traspasos entre fondos (no me quiero repetir), pero en síntesis, si dispones de una buena plataforma (yo uso la del Deutsche Bank), en un traspaso la salida de fondo "emergente que pierde" la haces en el día si das la orden antes del mediodía.  Te entra en el fondo de destino dos días después y queda bloqueado durante cinco días para nuevos traspasos.  Con lo cual ese 10% de caida que hablas, te libras perfectamente de él.

Hay dos problemas con esto.  Uno logístico, donde si tienes una mala plataforma, lenta y poco predecible, estás vendido.  Pero este no es mi caso, afortunadamente.  Creo que Bankinter funciona igual y en los próximos meses voy a probar Inversis y SelfBank,

El otro problema, es el retorno al "fondo emergente que ahora ha vuelto a subir".  En primer lugar, hay que dejar pasar los cinco celebres días desde el último traspaso.  En condiciones normales no es problema, pero si "huiste" por una falsa alarma, tienes que "pagarlo con sangre" aguantando dos días de traspaso más los cinco de bloqueo.  Pero si la corrección era normal y ha durado más de cinco días (habitual), el problema es que desde que te da la señal en entrada hasta que entras pasan tres días donde puedes dejar de ganar un bonito porcentaje, o no ...

Bueno, al final me he terminado enrollando ...

Enhorabuena Esteban una rentabilidad impresionante, del tipo de la de los mejores gestores, ¿no tienes ningún porcentaje de la cartera en renta fija, absoluta o inversiones menos volátiles que la renta variable?

Valor en ciertas fechas del ciclo, cambio a Fondos de rent. absoluta, ó de High Yield, en lo más duro de los últimos ciclos, estuve en depósitos al 6% durante un año, en el 2008.

Gregorio, yo estoy con Self Bank y voy a verlos a Serrano y a pesar de eso, nunca consigo, menos de cuatro días, lo cual me parece mucho, pero es lo que hay en el mercado, por eso, hay que tener fondos alternativos y que cubran las caidas.

@Esteban, pues lo que te cuento con el DB es así.  He leído cosas"chungas" del Self Bank, por eso he abierto cuenta también con Inversis, ya que tiene mejor oferta de fondos que el DB, aunque puede que no mejor operativa.  Cuando tenga unos euros sueltos probaré los traspasos con ambos.

Pues a mi cuando un Banco de Inversión después de estar hablando con ellos una hora, explicando la gestión de mi cartera, me dice que no lo va a hacer mejor que yo ,como hizo la directora de gestión de Inversis,hace cuatro años, no les utilizo ni para la gestión de Fondos.

Por lo que dice algún amigo que está con ellos , en acciones, no son nada buenos y les faltan bastantes fondos.

Quiero probarlo personalmente.  Que conste que estoy encantado con la operativa del DB, y dudo que otros la puedan superar, pero el DB no llega a 500 fondos e Inversis tiene 4000.

Bien es cierto que últimamente he conseguido que el DB introduzca 7 fondos adicionales, pero me ha costado tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, como no considero que los bancos estén capacitados para ayudarme a mejorar mis inversiones, paso de su preparación.  Solo he encontrando a un tio, el responsable de inversiones del DB, ante el cual descubro por sus conocimientos.

Gregorio, cuentame como te va con ellos, puede que hayan mejorado ,encima se han venido al lado de casa , aquí en la Alameda de Osuna.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5