Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
21:26 el 10 mayo 2009

Como utilizais el Análisis Técnico

Me gustaría saber, con que herramientas y como utilizais el análisis técnico en vuestras decisiones de inversión.

Para mi es muy importante, que de una señal fuerte de compra y que luego la confirme, aunque me pierda la primera parte de la subida.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
5 veces compartido
En mi caso, como una fuente más a consultar, a ver qué dicen los precios. Pero no decisiva. Quiero decir: si estoy convencido de que una buena compañía está lo suficientemente barata, entro aunque no tenga buena pinta por análisis técnico. Y viceversa. Quizá influye más en mi decisión en aquellas que no tengo tan claras que estén tremendamente baratas, en las que sólo me llama la atención la compañía, pero está más o menos en precio.
Pues ahora estoy en stand-by reorganizando mis ideas sobre el tema y leyendo a todos los usuarios de UNIENCE para ver si capto algo que me sirva en la toma de decisiones, así que gracias por abrir este foro de discusión.
En mi caso, no hacía caso de los análisis, sino del precio, la fiabilidad de la compañía y las noticias que generan. Para mí una compañía fiable es una compañía industrial de largo recorrido; en el otro extremo estaría una inmobiliaria surgida en el boom de la construcción. Desde que me fijo en los análisis, mi cartera ha perdido rentabilidad, así que vuelvo a fiarme más de lo anterior. Además si tres analistas dicen tres cosas diferentes sobre el mismo valor, ¿quién tiene razón?
La verdad es que lo del análisis técnico es un tema un tanto conflictivo. Cuando te metes un poco ves que unos ven lo que otros no ven, para uno es importante algo que no lo es tanto para otros, etc... En definitiva, Intenso y largo debate
Para mi el análisis técnico es sólo una herramienta para saber a que precio comprar, en que momento entrar o salir de un valor, pero siempre supeditado al análisis fundamental para saber que valor puede ser interesante.
Para mi el análisis técnico es lo más importante puesto que me permite definir tanto entradas como salidas. Pero no me refiero a gráficos sino a números. Los gráficos me generan indecisión e inacción ya que quizá el método que aplicas te dice una cosa, pero lo que tú crees que ves en el gráfico es algo diferente, por lo que se vuelve mucho mas probable operar (o dejar de hacerlo) por impulso. Yo no estoy abierto a invertir en cualquier empresa, sino solo en aquellas en que las pruebas históricas (de al menos dos años) utilizando métodos técnicos me muestran un potencial de ganancia. Una vez creada esta lista, elijo a las finalistas de acuerdo a criterios de money management. Ya que tengo mi puñado de emisoras en las que estoy operando, entonces de vez en cuando me fijo en las noticias y los resultados de dichas empresas, solo para asegurarme que siguen existiendo, no para tomar ninguna decisión adicional. Me gustaría poder utilizar la información fundamental para mejorar mis sálidas pero a la fecha aún no he encontrado como hacerlo. Además dado que para mi son muy importantes las pruebas históricas, veo muy complicado poder tabular la información fundamental de una manera que pudiera incluirla en las pruebas. ¿Alguna idea al respecto?
Según mi experiencia de muchos años, el análisis fundamental, sirve como tu dices para seleccionar el grupo de empresas, en las que merece la pena invertir, pero para encontrar el momento idóneo, hay que fijarse en el análisis tecnico, y para salir, siempre el análisis técnico, con los Stop Loss. Hace años utilice un sistema Experto americano AIQ StockExpert que cuando actualizaba las cotizaciones, si saltaban las señales de A. Tecnico, daba señal de venta inmediata de la mitad y si las confirmaban al dia siguiente daba señal de venta completa. Creo que el análisis fundamental, llega muy tarde para las ventas
Yo trabajo en el terreno del intradia por lo que para mi el analisis tecnico es esencial. El fundamental suelo consultarlo para asegurarme ante la posibilidad de que no me salga bien la operación en un corto plazo y asegurarme, o intentarlo, de que las perdidas no seran abultadas e incluso de que podria esperar un tiempo a que el valor se recupere y vender sin perdidas.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5